Pelicula.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
XAYXU
Reina

Pelicula.

Mensaje por XAYXU »

Hola, os acordais de la pelicula que salia trailer y todo sobre las terminas y las hormigas en un bosque. Ha salido ya , esta en español ¿?
Me like the Ants!
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Si te refieres a esta película:

Película de hormigas y termitas "La fortaleza asediada"

se estrenó ya hace meses en francés, pero ni idea de si la van a hacer en español :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

la pelicula

Mensaje por XAYXU »

estoy descargando , aver que puedo hacer.
Me like the Ants!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Ya conocía a esas termitas porque creo que son las grandes protagonistas de los documentales de insectos exóticos junto con las Attas, pero una pregunta: ¿qué comen? porque no creo que coman madera, no hay árboles suficientes para dar de comer a unas colonias de esos tamaños.. :shock:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

vic escribió:Ya conocía a esas termitas porque creo que son las grandes protagonistas de los documentales de insectos exóticos junto con las Attas, pero una pregunta: ¿qué comen? porque no creo que coman madera, no hay árboles suficientes para dar de comer a unas colonias de esos tamaños.. :shock:
No he visto el documental pero que yo sepa todas las termitas comen celulosa (la digieren unas bacterias), emitiendo su cantidad correspondiente de metano...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
XAYXU
Reina

Un equipo de traductores

Mensaje por XAYXU »

Si la Marabunta tubiera un equipo de traductores, podriamos traducir la pelicula xD. Pero como no lo hay, la pelicula no existe en español.
Me like the Ants!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No hay un tipo de termitas, las que construyen aquellos gigantescos montículos de tierra de más de dos metros los cuales son usados como invernaderos para criar hongos en una temperaturas y humedad determinada en unas plataformas que forman un tipo de escalera de caracol? no estoy seguro pero me parece haberlo leído hace tiempo en un artículo de la revista "Muy interesante"... :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pues yo ni idea, a ver si alguno de nuestros termitólogos se pasa por aquí y nos ilumina, porque ando escaso de tiempo como para ponerme a buscar información; bueno venga, te refieres a Macrotermtinae, dentro de esta subfamilia las especies se alimentan de un hongo específico que sólo crece en sus termiteros, bastante curioso.

Un articulillo de Margulis sobre el tema:
http://www.uv.es/metode/anuario2004/36_2004.htm

Pd Por cierto, igual te refieres a Macrotermes sp con las que describes, es una especie que construye nidos muy grandes en África.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

jeje

gracias a Olmo y Mikeiel. Pues sí, la película trata de esos termiteros Olmo.
Mikeiel no sabía lo del hongo!! Yo me había quedado en sus sistemas de ventilación.

Una cosa: las reinas ibéricas no llegan a tener el tamaño que tiene la reina de la película no??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Vic, ¿te has bajado la película? Si la tienes, me puedes pasar el enlace sip :wink:
.

Mensaje por Olmo »

Nop las reinas ibéricas son de 3 especies solamente, y su tamaño no llega al de los Macrotermes, que son bastante grandes, si no me equivoco.

XAYXU
Reina

Enlace Emule

Mensaje por XAYXU »

EL enlace que estoy utilizando pero es la fracesa (unica version existente) ed2k://|file|La%20Citadelle%20Assi%C3%A9g%C3%A9e%20Divx%202006%20FR.avi|732309504|F5ED2CF6A81F4C66E9505EC93281EF06|/
Me like the Ants!
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Gracias XAYXU, ya me la estoy bajando :wink:
.

Mensaje por mikeiel »

Pues ya veis lo que se aprende leyendo el Muy interesante. La verdad es que me gustó mucho este sistema de las termitas y por eso me acordaba. Más que nada lo dije porque Olmo decía que las termitas comían celulosa. Ahora ya sabemos que algunas prefieren los hongos cultivados :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
XAYXU
Reina

termitas

Mensaje por XAYXU »

Yo cogi un grupo de termitas y creo que tambien una reina, le heche papel humedo y tambien seco. pero murieron todas ...
Me like the Ants!
Responder

Volver a “General”