Pelicula.
Si te refieres a esta película:
Película de hormigas y termitas "La fortaleza asediada"
se estrenó ya hace meses en francés, pero ni idea de si la van a hacer en español
Película de hormigas y termitas "La fortaleza asediada"
se estrenó ya hace meses en francés, pero ni idea de si la van a hacer en español
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Ya conocía a esas termitas porque creo que son las grandes protagonistas de los documentales de insectos exóticos junto con las Attas, pero una pregunta: ¿qué comen? porque no creo que coman madera, no hay árboles suficientes para dar de comer a unas colonias de esos tamaños..
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
No he visto el documental pero que yo sepa todas las termitas comen celulosa (la digieren unas bacterias), emitiendo su cantidad correspondiente de metano...vic escribió:Ya conocía a esas termitas porque creo que son las grandes protagonistas de los documentales de insectos exóticos junto con las Attas, pero una pregunta: ¿qué comen? porque no creo que coman madera, no hay árboles suficientes para dar de comer a unas colonias de esos tamaños..
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Un equipo de traductores
Si la Marabunta tubiera un equipo de traductores, podriamos traducir la pelicula xD. Pero como no lo hay, la pelicula no existe en español.
Me like the Ants!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
No hay un tipo de termitas, las que construyen aquellos gigantescos montículos de tierra de más de dos metros los cuales son usados como invernaderos para criar hongos en una temperaturas y humedad determinada en unas plataformas que forman un tipo de escalera de caracol? no estoy seguro pero me parece haberlo leído hace tiempo en un artículo de la revista "Muy interesante"...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Pues yo ni idea, a ver si alguno de nuestros termitólogos se pasa por aquí y nos ilumina, porque ando escaso de tiempo como para ponerme a buscar información; bueno venga, te refieres a Macrotermtinae, dentro de esta subfamilia las especies se alimentan de un hongo específico que sólo crece en sus termiteros, bastante curioso.
Un articulillo de Margulis sobre el tema:
http://www.uv.es/metode/anuario2004/36_2004.htm
Pd Por cierto, igual te refieres a Macrotermes sp con las que describes, es una especie que construye nidos muy grandes en África.
Un articulillo de Margulis sobre el tema:
http://www.uv.es/metode/anuario2004/36_2004.htm
Pd Por cierto, igual te refieres a Macrotermes sp con las que describes, es una especie que construye nidos muy grandes en África.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
jeje
gracias a Olmo y Mikeiel. Pues sí, la película trata de esos termiteros Olmo.
Mikeiel no sabía lo del hongo!! Yo me había quedado en sus sistemas de ventilación.
Una cosa: las reinas ibéricas no llegan a tener el tamaño que tiene la reina de la película no??
gracias a Olmo y Mikeiel. Pues sí, la película trata de esos termiteros Olmo.
Mikeiel no sabía lo del hongo!! Yo me había quedado en sus sistemas de ventilación.
Una cosa: las reinas ibéricas no llegan a tener el tamaño que tiene la reina de la película no??
Vic
Nop las reinas ibéricas son de 3 especies solamente, y su tamaño no llega al de los Macrotermes, que son bastante grandes, si no me equivoco.
Enlace Emule
EL enlace que estoy utilizando pero es la fracesa (unica version existente) ed2k://|file|La%20Citadelle%20Assi%C3%A9g%C3%A9e%20Divx%202006%20FR.avi|732309504|F5ED2CF6A81F4C66E9505EC93281EF06|/
Me like the Ants!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues ya veis lo que se aprende leyendo el Muy interesante. La verdad es que me gustó mucho este sistema de las termitas y por eso me acordaba. Más que nada lo dije porque Olmo decía que las termitas comían celulosa. Ahora ya sabemos que algunas prefieren los hongos cultivados
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.