Pelea,pelea, pelea!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

Relato
Hola a todos, antes de nada decir que he estado un rato mirando donde iria este post y he decidido ponerlo aqui dado que no encuentro el lugar adecuado, si alguien ve moverlo, adelante. Y tambien decir que esto no aporta nada, o si aporta es poco, es solo un relato, intentare hacerlo peliculero :lol:

Bueno, empecemos en que hoy he salido por la tarde a dar una vuelta, puesto que por la mañana ha llovido,y he paseado por el pueblo y despues por el bosque de los alrededores. La historia se centra en un camino muy estrecho que une la carretera principal del pueblo con el bosque (la carretera esta bordeando parte del pueblo, ironico no?). Antes de sumergirnos en esta historia explicare la situacion actual, podriamos dividir el pueblo y sus bosques en dos grandes imperios. En el pueblo imperan las messor (barbarus diria, negras pero con la cabeza ligeramente rojiza, sobretodo las major), en cualquier calle, en cualquier acera que tenga una grieta y asomen plantas, ahi estan, en cualquier parque a pocos metros de un hormiguero hay otro. Y en el bosque imperan las grandes camponotus cruentatus, un 80% de las piedras que contienen hormigas debajo son de esta especie, por casi cualquier arbol se puede ver alguna deambulando, hormigueros de otras especies desaparecen de un dia para otro (las sylvaticus que encontre a los dos dias no habia ni rastro, ni cadaveres ni nada).

Como digo, las historia se centra en uno de los caminos que une estos dos imperios, y casualmente diria que es el camino mas corto, puesto que es carretera y a los 5 metros estas en pleno bosque, y de vuelta a mi hogar he tenido el placer de ver una de las posibles muchas batallas entre estas dos especies. Como una imagen vale mas que mil palabras os dejare unas pocas. Al ver ambos nidos decidi hacer una foto, y volver a guardarme el movil, pero en el bolsillo, por si surgia la necesidad.

https://lh3.googleusercontent.com/-s4p3 ... 185244.jpg Quiza no se aprecie bien, pero el nido de abajo tiene messor, mientras que el de arriba tien camponotus cruentatus, estaran como mucho a 30 cm el uno del otro.

''Bueno, son un par de nidos'' direis, no, mas bien diria que son avanzadillas, campamentos, detras de cada nido (hacai arriba en el caso de las camponotus y abajo en el caso de las messor) hay varios nidos mas con muchos ejemplares, no exagero si digo que cientos (las camponotus estaban mas dispersas, pero en las tipicas filas de messor si se podia apreciar que tranquilamente pasaban de las 300)

Alucinado por tal cercania entre dos nidos de las especies dominantes, me he quedado a observar, llegar 10, 20, 30, o 60 minutos tarde a casa valia la pena si ocurria algo interesante. Para mi sorpresa a los pocos minutos unas messor se han cruzado por el puesto avanzado de las camponotus, y ha comenzado la matanza, las messor han durado poco y menos, y las camponotus con el subidon del momento se han abalanzado sobre el campamento messor, esta vez al jugar las messor en casa han acabado rapidamente con ellas, y una vez hecho el trabajo han decidido contraatacar, dado que las camponotus decidieron hacer un segundo ataque, ambas se encontraron a medio camino, pequeñas hileras de messor llegaban y unas cuantas camponotus emergian del hormiguero y se unian a la batalla. En un punto de la batalla salio una messor ENORME, mediria entre 1.8 y 2.0 cm, con diferencia la messor mas grande que he visto en mi vida, no tardo en pillar a un soldado camponotus y descuartizarlo, y otro, y otro, y las camponotus no tardaron en enviar varios soldados contra la messor (es increible la diferencia que habia entre la messor soldado y las obreras, de 4-5mm a alrededor de 2 cm, hay alguna especie que tenga tanta o mas diferencia de tamaño en las castas?), Por suerte para las messor y desgracia para las camponotus, no fueron suficientes los soldados enviados, y la gran messor con camponotus en sus patas se retiro hacia su hormiguero, donde a costa de perder alguna que otra pata logro sobrevivir, dado que sus compañeras le ayudaron a acabar con los soldados que tenia encima. En ese momento sali de mi trance y me di cuenta de que debia sacar algunas fotos, pero ya era tarde, la batalla iba menguando.

https://lh5.googleusercontent.com/-yf-u ... 185204.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-TkjE ... 185200.jpg
(Por numero de bajas diria que las camponotus ganaron la batalla)

En pocos minutos la batalla se calmo, y salvo algun que otro combate entre un individuo de cada especie, ambas volvieron a sus nidos, lanzando de vez en cuando ataques espontaneos al enemigo, estuve unos 20 minutos observando como se lanzaban ataques sin exito, y al ver la hora decidi marcharme, y volver al dia siguiente lo mas temprano posible (si no llovia de nuevo).

Espero traeros la segunda parte proximamente, aunque algo me da que la segunda parte sera un breve parrafo sobre que especie ha ganado y la especulacion de la batalla decisiva.
Como digo, no aporta nada (salvo que no tenia ni idea de que una messor podia crecer tanto, no la he cogido porque no queria interrumpir) solo queria contar esta experiencia puntual, que supongo que a la que vea mas batallas y con el tiempo quedara en el olvido, aunque de vez en cuando puede que recuerde a la messor XD
Última edición por Gas_Krig el 20 May 2015 20:53, editado 1 vez en total.
Inserte aqui su firma.
Broly
Saiyajin Legendario

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Broly »

Parece de pelicula :lol: se andan peleando por el territorio parece, es normal, aunque yo ya desde el principio intuia que iban a ganar las camponotus, esa especie es la "rambo" de las hormigas :P volviste a ver que sucedio? o quedo en un campo de cadaveres y tranquilidad?
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

Ahora esta oscureciendo y bajando la temperatura, y estos dias ha llovido y no sube de los 18 grados, supongo que estaran vigilandose mientras descansan. Mañana ire a ver que tal va, por numero no me extrañaria que ganaran las messor, camponotus habia, pero las hileras messor asustan XD
Inserte aqui su firma.
Broly
Saiyajin Legendario

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Broly »

si pero no te creas, las camponotus a la hora de guerrear son expertas :lol: las messor tienen hormigas especializadas, pero al enfrentarse a unas hormigas asi....

ojo, no siempre es asi, pero aca en argentina tenemos camponotus mus, y son temibles
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

No si ya veo que las cruentatus en especial son jodidamente agresivas. Si esto fuera una pelicula podriamos decir que las messor son el tipico imperio organizado que construye cuidades, con gente bajita pero algun que otro grandullos (y la messor esa seria la tipica mole de mas de 2 metros)
Y las camponotus serian los renegados que viven en los bosques y son todos grandes y fuertes, desorganizados pero luchan por su libertad.

Diria que las messor son las que estan invadiendo, puesto que el camino ya se podria considerar una parte del bosque, gane quien gane, al otro lado hay miles de nidos mas XD

Por cierto, es normal lo de la messor? A ver, direis que hay hormigas asi y mas grandes, no se si es barbarus o no, diria que si, pero las messor son las hormigas que mas he visto en mi vida, y esta era enorme, las demas soldado median 1 cm 1.2 como mucho y las major no pasaba ninguna de 1.6, ni en esta ni en ninguna de las tropecientas colonias que hay porai. Es decir esta sin la cabeza era coom una camponotus cruentatus grandecita o una soldado major de messor. Alguna idea de que puede ser? Demasiadas proteinas? :lol: Puede que sea algo del estilo de los supersoldados esos que encontraron, pero no tan exagerado?
Inserte aqui su firma.
Broly
Saiyajin Legendario

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Broly »

No si ya veo que las cruentatus en especial son jodidamente agresivas. Si esto fuera una pelicula podriamos decir que las messor son el tipico imperio organizado que construye cuidades, con gente bajita pero algun que otro grandullos (y la messor esa seria la tipica mole de mas de 2 metros)
Y las camponotus serian los renegados que viven en los bosques y son todos grandes y fuertes, desorganizados pero luchan por su libertad.
Exacto! :D
Por cierto, es normal lo de la messor? A ver, direis que hay hormigas asi y mas grandes, no se si es barbarus o no, diria que si, pero las messor son las hormigas que mas he visto en mi vida, y esta era enorme, las demas soldado median 1 cm 1.2 como mucho y las major no pasaba ninguna de 1.6, ni en esta ni en ninguna de las tropecientas colonias que hay porai. Es decir esta sin la cabeza era coom una camponotus cruentatus grandecita o una soldado major de messor. Alguna idea de que puede ser? Demasiadas proteinas? :lol: Puede que sea algo del estilo de los supersoldados esos que encontraron, pero no tan exagerado?
Bueno, el tamaño de la colonia depende de la alimentacion de la reina y de los años que tenga esa colonia, yo tengo una de pheidole sp en casa de muchisimos años, 20 quizas, y sus soldados son enormes, las obreras tambien.

en cuanto a messor hablamos no te sabria decir, aqui no se encuentran, pero aplica a lo que te dije anteriormente.
Broly
Saiyajin Legendario

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Broly »

Diríamos que las Pheidole/Messor son como los Griegos/Romanos, mientras que las Camponotus y sus especies son como los bárbaros (Galos,Germanos,Britanos) :lol:

Por eso mis preferidas son las Pheidole, se me hacen mas interesantes, tienen un estilo de vida complejo, sumado a eso las especializaciones por castas y el diformismo lo hacen algo interesante para mi. Imagino que las messor serán así también.
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

A mi las messor no me gustan para criar porque son muy rapidas en la reproduccion, me gusta la especializacion de castas y que unas sean enormes y las otras enanas, pero lo dicho, me gusta tener pocos individuos para tenerlos mas vigilados.
En cuanto a lo que dices de que con los años y la alimentacion crecen, si, lo intuya, depende la zona las messor/camponotus son mas grandes o mas pequeñas, he visto una colonia de camponotus de una media de 1.6 cm las soldado.

Pero si fuese asi, no seria la unica messor, serian asi todas las major, pero esque habia las soldados de 1 cm, las majors de 1.5 aprox, y despues esta de alrededor de 2 cm, de hecho cuando la he visto he pensado que era de otra especie, pero lo he descartado porque ha salido del hormiguero y despues se ha metido, quitandole sus compañeras las camponotus de encima. No se, mañana ire a ver, no creo que la encuentre pero si es asi lo primero que hare sera hecharle una foto.
Inserte aqui su firma.
Broly
Saiyajin Legendario

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Broly »

Tenemos gustos iguales en cuanto a hormigas entonces, a mi me gustan las hormigas con castas, especializaciones, organizadas y de crecimiento lento. Si vivieras aquí te encantarian las Pheidole Sp, Rosae y Bergi al igual que las Atta o Acromyrmex. Yo tengo 3 reinas de Pheidole Sp criando, en mi diario tenes las fotos si querés verlas, son hormigas complejas.
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

Voy viendo los diarios, ya he visto tus attas creo.
Lo que pasa es que hasta que no le pille el truco a esto de criar hormigas (este año seria la primera colonia que tengo, si consigo reinas...) No me veo con hormigas pequeñas :/
De momento me ire con las camponotus que son relativamente faciles de criar, y despues ya se vera que hago XD
Inserte aqui su firma.
Broly
Saiyajin Legendario

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Broly »

ojala fueran attas :lol: son acromyrmex lundi

las camponotus son faciles hasta que nacen las majors y se hacen muchas, ahi se vuelven muy activas, ellas son de trayectos largos, y esas majors que nacen son muy agresivas. Por lo que veo de hormigas españolas las messor son buenas para comenzar, igualmente comenza por la que mas te guste, aca vas a tener mucha ayuda :)
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

Si, bueno, hasta que eso suceda tengo un par de años de margen, y cuando llegue ese momento, o las dejo en livertad, o las cedo, o si tengo mas hormigueros pudeo poner una caja de forrajeo comun, al fin y al cabo si se pelean y pierden unos pocos soldados se retira y ya esta, no pasa nada (para evitar que invadan, pongo una especie mas pequeña y menos numerosa y la conecto con tubos de su tamaño), o iria expandiendo, yo que se, de momento a lo que vamos XD
Inserte aqui su firma.
Daniel A.P
Pupa

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Daniel A.P »

Me ha encantado tu relato si puedes vete contando las batallas que suceden en el territorio si las ves
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

Dalo por hecho, si me encuentro alguna batalla interesante y no me quedo embobado de nuevo sacare mas fotos (videos no porque estas cosas tardan lo suyo y tengo la memoria justa). Aunque dudo que vea muchas mas como esta XD
Inserte aqui su firma.
Daniel A.P
Pupa

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Daniel A.P »

Haber si hay suerte
Responder

Volver a “General”