Pelea,pelea, pelea!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

Relato
"En un pequeño pueblo galo..."

Obreras, reinas y machos, hoy vengo a contar la segunda parte de las cornicas messor/camponotus. Algunos intuyreis el el resultado por la frase dicha arriba. Sin mas dilacion empezamos.
Ha sonado el despertador, a las 10 de la mañana, yo con toda la calma me he tomado mi tiempo para levantarme, y al abrir la persiana me he quedado cegado, una solanera de verano y ni una brisca de aire, todo indicaba la paz despues de la batalla entre diluvios de ayer, vestido y con poca cosa en el estomago decido partir hasa el camino, no sin antes dar un rodeo para fotografiar a la especie desconocida de mi otro post (3 especies) y alguna mas, y un escorpion.

De camino no tenia muchas esperanzas de que las camponotus sobreviviesen, y dado que di un rodeo, llegue al camino desde el bosque(territorio camponotus), en vez de la ciudad, pero antes de llegar al lugar, veo enormes fileras de messor, y pequeñas colonias en descampados, me temia que esta iba a ser la segunda y ultima parte del relato.

Al llegar al camino lo primero que hice fue mirar hacia el nido de las camponotus, para mi sorpresa seguian en pie, y de una forma muy curiosa, bueno, curiosa era la cara que tenian los conductores que pasaban por la carretera de al lado al ver a un tio negro de pies a cabeza (literalmente, gorro camiseta sudadera guantes pantalones y bambas negros) ahi en medio del camino mirando al suelo.

Al parecer, las messor al no poder contra las camponotus, desistieron, pero debido a su muy superior numero, decidieron pasar de ellas (no sin lanzar algun ataque espontaneo) e invadir sus alrededores. El panorama era digno de la pelicula de 300, un nido de camponotus acorraladas victoriosas sobre un monton de cadaveres de messor, y tanto hacia el frente, como hacia los flancos y la retaguardia, messor, nidos de messor.

Me perdi este acontecimiento, supongo que pasaria o muy por la mañana o inclusive por la noche, pero el resultado era que el destacamento messor del ultimo relato, el mas cercano al nido camponotus, estaba muy desprotegido, con algun que otro cabezon pero de los pequeños, y las pocas messor que habian por la zona temian a las camponotus, de hecho, llego un momento en el que las camponotus estaban batallando en la puerta de su destacamento.

Por otra parte, se veian hileras de messor avanzar hacia el bosque por los lados, y como dije anteriormente, al otro lado empezaron a hacer nidos, a un metro del nido de camponotus, habia una hilera de messors recolectando semillas tan tranquilamente.

Supongo que os traere una tercera parte, esta vez si contando el final, veo a las camponotus perdidas, estan aguantando como campeonas, pero no pueden mudarse sin cruzarse con las messor y estas estan avanzando hacia el bosque cuales argentinas, aunque mas arriba vuelve el dominio de las camponotus, y no un nido, varios, en numero podrian competir con las messor, en fin, ya se vera que pasa, si estoy presente en la caida del nido camponotus y tengo opportunidad de salvar a la reina no dudare, aunque creo que la mataran antes de que salga.

Por ultimo, fotos.
Aqui unas camponotus practicamente en el desolado nido messor (aunque no lo parezca dentro aun quedan bastantes messor, el nido esta en el centro a la izquierda):

https://lh5.googleusercontent.com/-7-GA ... 120653.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-Q4ne ... 120659.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-Wq9k ... 120504.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-TorQ ... 120517.jpg

Una camponotus apalizando a una messor en las cercanias del nido:

https://lh5.googleusercontent.com/-Rd9G ... 120524.jpg

Y los alrededores del nido camponotus(donde se libro la primera batalla, solo que la zona de muertos ahora es mas grande):

https://lh5.googleusercontent.com/-IPWJ ... 120623.jpg

Tengo un video sin audio donde enseño los demas nidos de messor rodeando, bueno, algunos de ellos, despues de grabar al mirar bien he visto muchos mas, por desgracia la camara no capta ni la mitad de messor que habia, no se si subirlo a algun lado, me lo tendre que mirar.
Como digo, traere una tercera parte, cuando las camponotus perezcan (o consigan recuperar su territorio, quien sabe...)

PD: Ni rastro de la mole messor, se abra mudado tras las camponotus a recolectar, o invadir mas terreno. No la he visto entre los cadaveres.
Inserte aqui su firma.
Broly
Saiyajin Legendario

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Broly »

estos barbaros son incorregibles :roll: :lol:

Bueno menuda aventura hay fuera de tu casa, por lo que parece y era obvio las camponotus se iban a alzar victoriosas, las messor me imagino habran escapado de alli a su hormiguero principal abandonando ese campamento de avanzada.

Aqui en casa las que suelen hacer campamentos de avanzadilla son las p.bergi, en mi patio veo que intentan expandirse pero no hay lugar, chocan con acromyrmex, pheidole rosae,sp y brachymyrmex. En casa las camponotus fueron parcialmente erradicadas en este diciembre que paso, intentaron anidar en mi casa, y yo se lo que es tener camponotus rompiendo los cimientos, es un desastre, asi que no tuve opcion.

Pudiste ver en estos dias algun vuelo ya sea de messor o de esas camponotus? lei que su tamaño te impresiono, asi que si queres tener hormigas grandes, tenes que conseguir reinas de hormigueros antiguos, y por lo que comentaste esas messor son de tamaño grande, imagino que su reina esta bien alimentada y su hormiguero tiene sus años.
Daniel A.P
Pupa

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Daniel A.P »

Que fuerte no sabia que las hormigas tenian avanzadillas deberian hacer programas sobre esto y las batallas es super interesante
Broly
Saiyajin Legendario

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Broly »

hay, pero no especificamente de messor, camponotus o pheidole (creo), ayer vi uno en un canal argentino llamado encuentro, donde es todo educativo, era un documental sobre hormigas guerreras y como atacaban a las demas hormigas e insectos. Interesante pero las hormigas guerreras personalmente no me gustan
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

A ver, intuyo que seria una extension de la gigantesca colonia de messor, que por desgracia se encontro a las camponotus, y en lugar de extenderse por ahi se extendio rodeando el nido C.
Hasta donde yo se las unicas que hacen estas avanzadillas son las Linepithema humile. Yo decia lo de los campamentos porque parecia uno, no porque lo fuese :lol:

Sobre lo del tamaño, las messor eran normalitas, la unica grandota era ese barbaro (nunca mejor dicho), pero el tamaño de las demas es el normal, y las camponotus... Mas arriba en pleno bosque hay las colonias tochas que esas si se les notan un par de mm mas. Estare atento en esa zona.
Inserte aqui su firma.
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

Y broly, y para los que tengan la duda, los vuelos de messor deberian empezar en unas semanas durante unos meses, deberian, alomejor se retrasan, y a los de camponotus aun les queda un mesecito tranquilamente. A la que haya alados lo primero que hare sera documentarlo por aqui.
Inserte aqui su firma.
Broly
Saiyajin Legendario

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Broly »

Quizá sea, no se bien como se manejan las messor en términos de expansión de su hormiguero, si es así me imagino que hasta ahí ha llegado su expansión al menos hasta que consigan mas soldados y vayan a atacar nuevamente a las camponotus (todo esto me hace acordar al imperio romano contra vercingetorix :lol: )

Entonces lo que estábamos observando en las fotos no eran campamentos sino que eran salidas de extensión del hormiguero.
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

De ahi la frase, "En un pequeño pueblo galo..." Al principio del segundo relato.
Exacto, no son campamentos, serian extensiones, la colonia se le queda pequeña, y han cogido todas las semillas de la zona (es en el pueblo asi que hay pocas) y mandan a explorar haciendo minihormigueros de vez en cuando, o algo asi, supongo, se han encontrado a las camponotus, y tras ver que no pueden con ellas, han ido extendioendose por los flancos, en lugar de una "l" han hecho como un "()" y han seguido. No creo que les falten soldados, deben estar en el frente expandiendose mas y ayudando a las recolectoras, y no pueden con las camponotus, pero las mantienen a ralla.
Inserte aqui su firma.
Daniel A.P
Pupa

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Daniel A.P »

Has visto que las compotus intenten invadir hormigueros del pueblo?
Gas_Krig
Obrera

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Gas_Krig »

No, y no me extraña, son de madera, y en el pueblo hay los tipicos arboles estos asquerosos, no se si son plataneros europeos o algo asi, y ademas hay pocos, teniendo quilometros de montaña y bosque en cualquier direccion no les cunde.
Inserte aqui su firma.
Daniel A.P
Pupa

Pelea,pelea, pelea!

Mensaje por Daniel A.P »

A claro no me extraña aun asi les deben dar caña a las barbarus bond
Responder

Volver a “General”