Buenos días a todos....
Ayer tuve un gran paseíto de búsqueda de hormigas por el campo.
Primero había un vuelo de una especie que no he terminado de identificar (estoy muy oxidada) tengo 11 reinas que pasarán a botes hoy y ya os informaré de cómo evolucionan.
También vi tres reinas en momentos diferentes de otra especie distinta, de las que sólo conseguí una porque eran tremendamente esquivas... Puedo tener una idea de qué es pero no quiero aventurarme aún.
Y luego vi un traslado de una encina a otra de una colonia completa de C. scutellaris. De las que he recogido una obrera y una araña!! para poder hacer las comparaciones. Tengo que sacaros fotos, es un caso de esos de arañas que se mimetizan con la especie, desde arriba parece una scutellaris que lleva algo en la boca... obviamente nosotros sabemos que es una araña pero de verdad que con todas corriendo a la vez me costó un montón localizarla, debía haber varias, o una dando infinitas vueltas para que fuese capaz de verla varias veces y por fin capturarla....
Intentaré sacar fotos hoy... aunque no prometo mucha calidad
Saludos a todos.
Paseo primaveral
Paseo primaveral
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Paseo primaveral
Me encantan esas arañas, generalmente saltícidos que se especializan en mimetizar especies, algunas son prácticamente idénticas, esperamos esas fotos Vic!
Un saludo
Un saludo