Paseo por Bellaterra (Barcelona)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
TitoHarris
Rey

Paseo por Bellaterra (Barcelona)

Mensaje por TitoHarris »

Hola de nuevo :!:

Mañana, si el tiempo nos deja, he quedado para estudiar con los compañeros un examen práctico de botánica y hemos decidido ir por los alrededores de la universidad (UAB) para observar los ejemplares in vivo jeje.
Quisiera que ya de pasada que estoy por ahí mirando hacia los árboles mirar de tanto en tanto al suelo en busca de algun hexápodo de los nuestros :wink:
Algún consejillo, a ver si puedo encontrar alguna reina, ya que estos días ha estado lloviendo y he leído que eso es bueno para encontrarlas.
Alguna idea de por dónde debería buscar?

Gracias de antemano :)

Mañana os cuento si he tenido suerte, estoy pensando en llevarme la cámara, haver si tengo pilas :?
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Pues yo las pocas veces que he buscado, a las especies pequeñas desde "arriva", de pies, no las veia, pero fue agacharme y quedarme ovserbando a mi alrededor y encontrarlas :) , estube vastante tiempo agachado :) .

Yo las he encontrado al lado de un camino, donde no hay casi hierbas, o no hay, asique para mayor visivilidad busca en esos sitios :wink: , pero vayas por donde vayas, mira l suelo :) .

Yo no te puedo dar muchos mas consejos, soy un nobato en esto de
busquedas, he empezado este año :) .

Espero que te haya ayudado en algo.

Saludos y muchisima suerte :wink:
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

jajaja tendré en cuenta eso de mirar hacia el suelo :lol: no lo había pensado... :roll: gracias :D
erizo
Larva

Mensaje por erizo »

hola tito!! yo tambien estoy cada dia en la UAB, y si, estoy obsesionado y cada dia voy mirando pal suelo y parandome en cada hormiguero que veo! pero aun no he tenido suerte, esperaremos a los vuelos de junio, a ver si son prometedores!

P.D: si estas en la facultad de Biociencias... :twisted: seguro que nos hemos cruzado
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

TitoHarris y erizo, hay varias posibilidades:

-que ya os conozcais y nos estéis tomando el pelo al resto :wink:
- que os conozcais, seais amigos, y ninguno le haya dicho al otro que le gustan las hormigas :roll:
- que no os conozcais de nada y cito: "este puede ser el comienzo de una gran amistad"

jejejeje

TitoHarris, si vas en busca de obreras, nada mejor que tus queridos árboles, verás muchas Camponotus, Lasius, Crematogaster... podrías llevarte varios botes, y ya que recoges hojas, podrías recoger hormigas sólo de árboles si quieres y luego te ayudamos a identificarlas. Sería muy divertido que cogieras 5 o 6 hormigas de cada especie y que catalogues en qué árboles las has encontrado.

Si buscas reinas, suelo y bajo piedras, pero si sólo vas de investigación y además se supone que estas estudiando..... yo me centraría en los arbolitos :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
erizo
Larva

Mensaje por erizo »

jeje que va que va! aqui no se toma el pelo. :P
yo solo veo tapis! claro que como es la unica especie que conozco.... pos es normal jeje

pos nada, a partir de ahora me fijare mas en los arboles!!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

y la pregunta del millón es.... erizo, ¿cómo sabes que son tapis y no son otra cosa??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
erizo
Larva

Mensaje por erizo »

mmm son las que tengo. Las que se parecen a mi colonia y protocolonia, pues tapi al canto! la que no... Pues nuse... aun tengo que estudiar
:d
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

vaya vaya!! parece que al final nos iremos encontrando los de la UAB :lol:

yo tambien estudio alli!!

ahora mismo tengo 7 reinas del año pasado, os puedo dejar alguna si quereis.

a ver si aparece mas gante de la uni :wink:

un saludo.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Responder

Volver a “General”