Para daros envidia, xd

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
locoslot
Reina

Para daros envidia, xd

Mensaje por locoslot »

Hoy he montado por fin la estantería para el hormiguero, ahora la pared de mi comedor ya parece otra cosa. Soy afortunado y puedo tener (con permiso de mi mujer) unas cuantas de mis pasiones en un mismo lugar. Ahora tengo la Selva tropical, el riachuelo asiático y el trocito de tierra autóctono todo en un mismo lugar. Os dejo unas fotos para que podáis ver mi rincomcito, ahora solo me faltaria alguna casilla más para reunir todos los hobys vivos.
Aquí van unas generales
ImagenImagen
Ahora algun detalle de los biotopos.
Imagen
Imagen
Este es el acuario de cuarenta litros, es más bien un gambario porque sólo tendrá gambas. Esta todavía ciclando y todavía tienen que crecer las plantas y cambiar la decoración.
Este otro es ahora mismo mi máximo orgullo, es un terrario de 100x80x35cm, le faltan algunos detalles pero es una gozada. La verdad es que me está dando muchas alegrías y algun disgustillo.
Imagen
Imagen
Imagen
Y por último lo que más os va a gustar, aquí está mi terrario/hormiguero con sus inquilinas instaladas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os guste aunque solo sea la mitad que a mí.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Para daros envidia, xd

Mensaje por CyberAnt »

Genial! clap Que envidia!! :roll:
skybird
Reina

Para daros envidia, xd

Mensaje por skybird »

Vaya locos que maravilla. esta estupendo felicidades por tus manitas.
saludos
mamm
Manazas
Contactar:

Para daros envidia, xd

Mensaje por mamm »

Jo tio
Eso es un museo por si mismo.
¡Vaya instalación que te has montado! Habrá que verla dentro de un año cuando toda la flora y la fauna hayan tomado posesión de los espacios.
Un gran mérito, una gran paciencia, una gran habilidad manual y un acreditado amor a la recreación de la naturaleza. clap clap
Y tu "santa" un ejemplo de tolerancia (claro que ahora está muy atareada con vuestra nueva "reina" y no tiene tiempo para oponerse a tus "cosas" :D )
Enhorabuena.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Re: Para daros envidia, xd

Mensaje por locoslot »

La verdad es que estoy pensando en montar el museo de ciencias naturales en mi piso, xd. La mujer tiene su juguete nuevo y por eso no se mete demasiado, además mientras que no los tenga que cuidar ya se conforma. Lo que más le mosquea es que tengo obras por hacer en el piso y las voy dejando de lado, es lo que tiene eso de valer para todo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
mendelius
Reina
Contactar:

Para daros envidia, xd

Mensaje por mendelius »

¿Dónde se venden las entradas para miniFaunia? :lol: :lol:
clap clap
Siempre puedes enseñar a las messor un poco de albañilería y haces una brigada con ellas... :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

La verdad es que este año expoterraria se quería trasladar a mi casa pero al final lo dejamos en Sabadell para no mosquear a los vecinos, jajajajaja. La verdad es que las pobres messor ya tienen trabajo de más, entre tapar la entrada y acumular comida están entretenidas. Menos mal que para las labores de limpieza tienen su colonia de colembolos, cochinillas y un pececito de plata, más natural imposible.
León Tolstói (1828-1910)
damianrguez
Larva

Mensaje por damianrguez »

Locoslot tengo una pregunta en el terrario de tus messor las plantas que se ve en la foto son de verdad? o son de plastico? si son de verdad como lo haces para regarlas y demas?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Son de verdad, también el musgo aunque con estas hormigas no sé si lo podré salvar. Los cactus están plantados en vasos de chupito que están escondidos en la escayola, no tienen agujeros de drenaje y por eso se tienen que regar con tacto. Además la luz es una bombilla compacta de 18w y 6500k,al fin y al cabo una de las más típicas de los chinos, estas bombillas son apropiadas para mantener plantas. Con tantas luces el comedor parece una nave espacial, desde fuera parece que esta la luz del comedor encendida.
León Tolstói (1828-1910)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Estos últimos meses he estado bastante ocupado con mis pasiones, he hecho un acuaterrario a partir de unas ventanas de 6mm que me encontré tiradas. Tenia ganas de tener un acuario con un fondo que sobresaliera y me puse manos a la obra. Después de muchos cálculos me decidí por hacer un terrario de 60x60x45cm y veinticinco centímetros en la parte frontal para el agua. Ha quedado un acuario de unos 85l y en limpio son casi 70l,he sacado las messor y el gambario y lo he cambiado por este terrario y el otro que tenia. Os dejo un video que he hecho hoy, todavía me queda tiempo por delante pero ya va tomando forma.
León Tolstói (1828-1910)
ventura2983
Obrera

Para daros envidia, xd

Mensaje por ventura2983 »

Hola, muy bonito ese pequeño ecosistema que tienes en el comedor. Yo estoy en ello, jeje.
Tengo un rincon con todos los hormigueros y algunas tarantulas. Dentro de poco monto el acuario de 350l que ya lo tengo casi terminado.
saludos
Javier
Juanelas55
Reina
Contactar:

Para daros envidia, xd

Mensaje por Juanelas55 »

Vaya pasada Locos, la verdad es que da mucha envidia, de la sana y de la insana. Solo una preguntilla, en el video al principio a la izquierda aparece un cachivache soltando burbujitas. Es un difusor de CO2?
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Lo de la izquierda es el difusor de co2 y esta puesto ahí porque el agua del filtro hace que las burbujas circulen más tiempo en el agua, lo de la derecha es el dropcheker para saber el nivel de co2 que tiene el acuario.
León Tolstói (1828-1910)
irenesm
Huevo

Para daros envidia, xd

Mensaje por irenesm »

Alucinante! Menudo trabajito llevará detrás...
Diario de Camponotus barbaricus
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28066

Comentarios de "Diario de Camponotus barbaricus"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 78#p206178
Responder

Volver a “General”