Otro novatillo más.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
El Dios Iman
Huevo
Contactar:

Otro novatillo más.

Mensaje por El Dios Iman »

Hola a todos!!

Os mando estas lineas desde BCN. Entre otras cosas, trabajo con chavales.

Hace tiempo que quiero montar un hormiguero, porque ellos (chicos con disminución), fliparán.

Como os habrá pasado a los demás, tb ando un pelín perdido, y por más que patrullo por la montaña, no encuentro ná de ná....

Una preguntilla: Sigue siendo buen momento esta epoca del año, o ya es tarde??

En otro trabajo que tengo, en verano (Agosto), en unas neveras que tenemos al aire libre, me encuentro a menudo una especie de hormigas con alas en los rincones de las neveras, perecen aturdidas y casi no vuelan. pueden hacer casi 1cm de longitud, y son de un negro muy brillante. Guarda eso relación con el tema de las reinas? (A muy pocos metros hay una zona de plantas con mogollón de bichos)

Por ahora eso es todo. Si alguien me puede aclarar alguna de las dudas, le estaré muuu agradesío...

Un Saludete!!!
______________________________________________--

PD: Si me pillo todo aquello que parezca una hormiga con alas, lo capturo en un recipiente y me espero a que pierda las alas? o acabo de decir la tonteria del 2003?
nalli
Larva

Mensaje por nalli »

Hola Dios Iman (muy original tu nick). Bienvenido al foro.

Creo que es una gran idea motar un hormiguero para tus chavales, yo tambien estoy seguro de que les va a encantar. En este foro, muchos de nosotros somos principiantes aunque ya veras con que velacidad se aprenden muchos conocimientos y muy variados :).

No creo que sea demasi9ado tarde para encontrar hormigas aladas. La fecha depende muchisimo de factores como el clima que haga ese año o la zona de España donde te hayes. Por ejemplo, Xcom ya ha encontrado muchas hembras aladas de varios tipos de especies distintas donde el vive (Cadiz), sin embargo, yo en Madrid aun no he visto ninguna porque ha hecho demasiado frio. El momento de la salida depende del calor que haya hecho en los meses antes de la primavera, dado que este es un factor clave en la velocidad de desarrollo de las larvas que luego seran reinas.

La descripcion que haces de las hormigas de detras de tu refrigerador es un poco simple, y ademas yo soy nulo en taxonomia... pero por los poco detalles que has dado podria decir que coninciden con Messor, posiblemente barbarus. Este parecido lo digo porque yo crio esta especie, y tengo dos reinas messor barbarus, y son negras muy brillantes y miden 1 cm aprox (yo diria que un poco mas :P )

Un saludo.
pepe
Obrera

Mensaje por pepe »

me gustaria contactar contigo pues nos dedicamos a la misma profesion, la enseñanza y admas tenenos la aficion de las hormigas
asi que animo y sigue en el foro que aqui se aprende tela
oye el nombre (dios amon)es muy curioso
El Dios Iman
Huevo
Contactar:

OK!!

Gracias por el buen rollete y la amabilidad. :P

A ver si pronto pillo a una reina y me pongo manos a la obra. :idea:

Curro en una escuela de educacion especial, Pepe, tb en otro centro por la tarde, tb en un centro de lesiones medulares y en una disco.
En cual de estas profesiones coincidimos? :wink:

es por eso que no tengo nada de tiempo para buscar reinas petardas por la montaña. :!: :?: (menos mal que no vivo en medio de una ciudad y tengo la montaña cerca....)

ale, un saludo a tós!! :o
pepe
Obrera

Mensaje por pepe »

caramba, eres superman
yo solo soy maestro de un colegio de primaria y tengo a 23 niños-as de 11 y 12 años.
tambien soy como ves aficionado a la mirmetologia y a la botanica
y algo de dibujante (aunque muy malo) :oops:
pablopez
Pupa

Mensaje por pablopez »

yo estuve unos meses enseñando colonias a chavales en un colegio de mostoles; agotador; les enseñaba a los profesores antes el guion y luego a improvisar, mezclaba explicaciones sobre las hormigas con otras sobre cooperacion, limpieza, etc que era el verdadero proposito, enseñarles cuatro cosas a traves de los bichos; muy ameno; un amigo de hellin ha hecho varias cosas en educacion especial con ellas; y otro de madrid esta preparando unos kits para primaria y secundaria; si estais interesados en contactar con ellos me escribis un email
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

oh :oops: se me olvido pasarte el pdf cuando hable contigo¡¡¡

http://www.upseros.com/comunidad/hormig ... ective.zip

es un pdf que explica como hacer una actividad sobre hormigas con niños, esta muy bien¡¡¡ pepe creo que ya lo uso :wink:

voy a ver si encuentro mas pdfs con actividades con niños :D

venga un abrazo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.upseros.com/comunidad/hormig ... bichos.zip

aqui teneis otro, lo he pasado a doc y html, es una actividad que usando la pelicula bichos,(una pelicula de animación que salio en el 97)explica como viven las hormigas :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
El Dios Iman
Huevo
Contactar:

Buen rollo

por ahora soy monitor de patio. solo hago alguna substitucion como educador, impartiendo clase. Es facil, hasta que tienes que darle ingles a un grupo de chavales de 15 años, jajaja

Me bajare los archivos, y a ver si en un futuro rapido me preparo alguna cosilla wapa

El terrario quiero montarlo en un esplai de chavales con disminución, queriamos tener algun animalillo, pero ya sabeis lo que son las responsabilidades cuando somos niños..... y pa tener un gato y que lo puteen, mejor tener hormigas, y que no puedan tocarlas, jaja

ahora solo me falta encontrar a la super mega famosa reina, y ponerme manos a la obra.

gracias por la amabilidad!!

El Dios Iman
Responder

Volver a “General”