ola que tal amigos pues que eso que creo que la he fastidiao al hacer lo siguiente:
las lasius que me dio madgatro las meti en un hormiguero de escayola con algunas vias bueno pues al principìo se fueron hacia la ultima y se acomodaron todas muy bien.
cuando un dia me dio por hecharle un poco de arena en la parte superior antes de acostarme para que icieran al go como ponerla en el suelo de la camara de cria pero no lo icieron cuando llegue a la mañana siguiente estaba toda la arena pegada en la pared de cria y no se ve nada. amigos que puedo hacer porque no las observo ni veo nada me aconsegais que cambie de hormiguero?
o va a ser demasiado estres para ellas estar continuamente cambiendo? bueno espero que me ayudeis adios y suerte a todos
oh oh creo que ha sido un error
oh oh creo que ha sido un error
joaquin
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Pues si te han tapado la camara, lo que puedes hacer, es lo siguiente tapa tu la camara de cría con algo oscuro, como cartulina negra o algun trapo y revisala periodicamente por si han quitado algo de arena y luego pues simplemente la quitas cuando las quieras ver.
En el caso de que ellas no quiten ninguna arena, no te preocupes, porque antes o despues quitarán, es decir, en el momento en que empieze a haber algo de población quitarán la arena para hacer quizás más grande la camara, y sacarán fuera la arena. Las hormigas hacen esto de forma muy curiosa, tapan y destapan a su antojo, segun crean ellas oportuno.
Depende de como sea tu hormiguero te aconsejo cambiarlas o no, aunque te sugeriría que no, pues podría ser peor el remedio que la enfermedad, y dar al traste con toda la colonia. Paciencia!!
Ciao y suerte.
En el caso de que ellas no quiten ninguna arena, no te preocupes, porque antes o despues quitarán, es decir, en el momento en que empieze a haber algo de población quitarán la arena para hacer quizás más grande la camara, y sacarán fuera la arena. Las hormigas hacen esto de forma muy curiosa, tapan y destapan a su antojo, segun crean ellas oportuno.
Depende de como sea tu hormiguero te aconsejo cambiarlas o no, aunque te sugeriría que no, pues podría ser peor el remedio que la enfermedad, y dar al traste con toda la colonia. Paciencia!!
Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Con un hormiguero nunca lo he hecho, pero en peceras con peces si, el sistema es con dos imanes, uno va por el interior de la pared del cristal y otro va por la parte exterior del cristal, al mover el imán externo el otro le sigue y puedes limpiar el interior.
Requiere algo de destreza, dos imanes potentes (el interior no puede tener un tamaño demasiado grande pues debe de pasar por la galería) y hacerlo con lentitud de forma que no se separen pues el imán interno podría caer y sería muy complicado volver a capturarlo.
Requiere algo de destreza, dos imanes potentes (el interior no puede tener un tamaño demasiado grande pues debe de pasar por la galería) y hacerlo con lentitud de forma que no se separen pues el imán interno podría caer y sería muy complicado volver a capturarlo.
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
a mi casi me pasa algo parecido. intentaban tapar la camara con los reestos de escayola q ivan consigiendo pero dejaron de hacerlo al ponerle pa cartulina negra. es muy curioso porq ya no les preocupa el tapar la camara pero cuando le quito la cartulina parece q la reina diga: -chicas... a la obra!!- porq se ponen 3 obreras (una en casa extremo y otra por el medio), buscan granos de escayola y empiezan a levantar la pared!! es gracioso. siempre lo tapo antes q hagan nada raro y eso solo lo hacen cuando estan tranquilas.
¡¡Mira como corren!!
- MadGator
- Carlos
¿ya lo has solucionado? ¿como?, sino te sugiero que las traslades a otro, mejor dicho que las mudes por voluntad propia, de esta manera no tendras ninguna baja, ellas lo hacen constantemente, claro que igual las tienes que ayudar un poco mandandoles a un juez y a la policia con una orden de desalojo. (y un buen foco o desumificador).