nuevas ideas, sugerencias?
nuevas ideas, sugerencias?
bueno prueba me comenta que quiere traducir la biblia de las hormigas The Ants, traducirla del inglés al castellano, pero el solo no puede y busca ayuda
otra cosa si alguien tiene alguna idea, alguna pega sobre alguna norma, algo que no le guste, algo que crea que debe cambiar, etc.. etc..
que me lo diga
otra cosa si alguien tiene alguna idea, alguna pega sobre alguna norma, algo que no le guste, algo que crea que debe cambiar, etc.. etc..
que me lo diga
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
iba a escribir un post con la idea, pero de todas formas gracias por la introducción. El lunes me paso a por el libro a la biblioteca de la uni y a ver si organizo la forma de traducirlo. Habia pensado en un reparto por capitulos o paginas y en aprovechar los usuarios de hispanoamérica, dado k algunos serán bilingües, k yo tirando de diccionario me va a costar
hasta mas ver...
Un Saludo
hasta mas ver...
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
- JaviBastos
- Pupa
- Contactar:
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Habría que organizar se de alguna manera para llevarlo a cabo. Gente que pueda traducir imagino que hay mucha, pero luego debe haber 2 o 3 personas más experimentadas que repasen lo traducido para repasar los textos de lo menos curtidos en la materia mirmecologa.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
a mi me encanta una gran idea
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Bajo mi modesta opinión habría antes de empezar a hacer nada habría que hablar del modo de trabajo y de que una persona, por ejemplo Prueba, supervise todo lo que se va haciendo.
Pero ya digo lo más importante, es ver cual será el modo de trabajo. Se me ocurre que logicamente todos no disponemos del libro, así que se podrian escanear las paginas e ir repartiendo, paginas a la gente, luego alguien con más experiencia en mirmecología debería revisar las páginas darle el visto bueno y pasar a la siguiente.
Una vez todo listo, se puede ir haciendo PDFs con los capitulos, para luego formar un PDF con el libro completo, que incluso se podría sugerir a la compañia para la edición impresa, como libro traducido y respaldado por nuestra comunidad... (esto ultimo ya es una idea de olla mia!!).
Pero ya digo lo más importante, es ver cual será el modo de trabajo. Se me ocurre que logicamente todos no disponemos del libro, así que se podrian escanear las paginas e ir repartiendo, paginas a la gente, luego alguien con más experiencia en mirmecología debería revisar las páginas darle el visto bueno y pasar a la siguiente.
Una vez todo listo, se puede ir haciendo PDFs con los capitulos, para luego formar un PDF con el libro completo, que incluso se podría sugerir a la compañia para la edición impresa, como libro traducido y respaldado por nuestra comunidad... (esto ultimo ya es una idea de olla mia!!).
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Pues nada, palante. Yo me ofrezco a ir supervisando las traducciones. Cuando nos aclaremos de cuanta gente disponemos, definimos el método de trabajo.
K
Pero tengamos claro que esto va para largo, eh? son 750 paginas A3. 5 kilos de tocho. Maravilloso, pero tocho
K
Pero tengamos claro que esto va para largo, eh? son 750 paginas A3. 5 kilos de tocho. Maravilloso, pero tocho
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Yo no puedo hacer mucho na mas que dar animos ya q con 15 años uff y encima el ingles cateao casi siempro pos.......
pero que esn algun sitio del libro salga quien hizo la traduccion el foro de la marabunta y poner la pagina web,se nos conoceria en todo el mundo de habla castellana seriamos la leche......................y no digo na mas
pero que esn algun sitio del libro salga quien hizo la traduccion el foro de la marabunta y poner la pagina web,se nos conoceria en todo el mundo de habla castellana seriamos la leche......................y no digo na mas
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D