Novedades en hormigas.org

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Novedades en hormigas.org

Mensaje por Kiko »

Hola a todos

Si visitais http://www.hormigas.org vereis que he colgado fotos de varias hormigas ibéricas.

La pretensión de estas fotos es la identificación de especies, así que si teneis alguna sugerencia que hacer sobre el tipo de foto, etc os lo agradecería.

En la siguiente versión de la web habrá varias sorpresas, la principal las fichas de cada especie con fotos de este estilo para las tres castas, mapas de distribución, identificación con especies similares, etc.

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¡Fantástico! :D
No sabes lo que llevaba esperando una actualización de hormigas.org
¡Gracias!

Entre la galería, la web de ozo y la tuya... no va a ser por falta de fotos a partir de ahora :lol: :lol:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Apreciaciones después de ver las fotos. Geniales... :shock: Con eso se podría decir todo pero aún hay más. Se destacan los caracteres taxonómicos importantes para la identificación de la especie, como el pronoto de Formica rufibarbis o el peciolo de Hypoponera eduardi. Además en varias especies se puede ver una muestra de la variación intraespecífica. Todo eso va ayudar mucho :D

Y a todo esto... :?
¿Y esa profundidad de campo?
¿Y esa luminosidad?
¿Y esa medida tan precisa de lo que es 1 mm?
Me recuerdan a las fotos de la web de hormigas japonesas.
Ya estás cantando Kiko... :roll:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pufff que fotos mas impresionantes^^ espero que tu host tenga espacio para todas las fotos si no ya sabes en la galeria hay espacio :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

chousas, kiko explica la técnica que usa para realizar esas fotografías aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3753

La única cosa que creo no está explicada es cómo inserta la referencia de escala :?

Sobre las fotos, sin palabras! ;)
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Y yo que pensaba que las plagiolepis pygmaea eran negras, y ahora veo que son marrones...

Ciao, las fotos geniales Kiko...
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Una maravilla, Kiko. Enhorabuena.
Alonso
Obrera

Mensaje por Alonso »

Que chulas son. :shock:
La camara de fotos que has usado debe de ser la caña.
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
mesorxxx
Reina

Juerrr

Mensaje por mesorxxx »

Son muy buenas (para un ojo a quien le gusta la fotografia...) En serio tan muy bien.
Que camara usas??? Y objetivos (no por que entienda de ellos, pero para hacerme una idea)
Un saludo y enhorabuena por ellas, en serio.
Deuuu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

kiko admirable el curro que tiene tu web, no solo las fotos, tambien el contenido que las rodea. Estoy intrigado por una cosa, que equipo usas para fotografia, y que microlupa?

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

La camara es normalita de todo. Ni siquiera vale para macro. Es una Canon Powershot S50. La lupa es la que es muy buena, es una Leica (las mejores con Nikon), el modelo la MZ16, equipada con un tubo de fotografía.
De todos modos, tendriais que ver mis primeras fotos. Un desastre. El mérito lo tiene la iluminación, de verdad. Sin ir mas lejos, las fotos de OZO, sin tanto aparataje son bastante mejores. pero es que el las ilumina de PM.

Me alegro de que os gusten. Ya iré colgando más. Hoy cuelgo unas Labidus de la Guayana Francesa. Meten miedo.

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Gracias toni... Por falta de tiempo no pude seguir ese tema. Lo fui dejando para cuando hubiera bastante información acumulada leerlo del tirón y ahora me arrepiento mucho mucho :oops: :oops: :oops:

Veo Kiko que en el nombre de archivo de las fotos conservas la procedencia del ejemplar. Buena costumbre que yo empecé a aplicar también al principio, pero desafortunadamente por pereza he abandonado hace tiempo :roll: . Ahora guardo la mayor parte de la info de cada foto en un disco duro de tan poca confianza como mi córtex cerebral :lol: (aparte del nombre de las carpetas, que ya dice mucho :twisted: ).
Y vaya lupa tienes :shock: . Menudo zoom, eso sí que es comodidad, y no andar cambiando de objetivo :wink: .
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Nuevas fotos: Linepithema humile (la hormiga argentina)
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Cuando tengas un momento tienes que contarnos lo de la escala en las fotos, ¿como haces para calcularla?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Joer Kiko me dejas a cuadros con las fotos, tengo que probar yo también lo del Combinez!!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “General”