Novedades en hormigas.org
Novedades en hormigas.org
Hola a todos
Si visitais http://www.hormigas.org vereis que he colgado fotos de varias hormigas ibéricas.
La pretensión de estas fotos es la identificación de especies, así que si teneis alguna sugerencia que hacer sobre el tipo de foto, etc os lo agradecería.
En la siguiente versión de la web habrá varias sorpresas, la principal las fichas de cada especie con fotos de este estilo para las tres castas, mapas de distribución, identificación con especies similares, etc.
K
Si visitais http://www.hormigas.org vereis que he colgado fotos de varias hormigas ibéricas.
La pretensión de estas fotos es la identificación de especies, así que si teneis alguna sugerencia que hacer sobre el tipo de foto, etc os lo agradecería.
En la siguiente versión de la web habrá varias sorpresas, la principal las fichas de cada especie con fotos de este estilo para las tres castas, mapas de distribución, identificación con especies similares, etc.
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Apreciaciones después de ver las fotos. Geniales... Con eso se podría decir todo pero aún hay más. Se destacan los caracteres taxonómicos importantes para la identificación de la especie, como el pronoto de Formica rufibarbis o el peciolo de Hypoponera eduardi. Además en varias especies se puede ver una muestra de la variación intraespecífica. Todo eso va ayudar mucho
Y a todo esto...
¿Y esa profundidad de campo?
¿Y esa luminosidad?
¿Y esa medida tan precisa de lo que es 1 mm?
Me recuerdan a las fotos de la web de hormigas japonesas.
Ya estás cantando Kiko...
Y a todo esto...
¿Y esa profundidad de campo?
¿Y esa luminosidad?
¿Y esa medida tan precisa de lo que es 1 mm?
Me recuerdan a las fotos de la web de hormigas japonesas.
Ya estás cantando Kiko...
pufff que fotos mas impresionantes^^ espero que tu host tenga espacio para todas las fotos si no ya sabes en la galeria hay espacio
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
chousas, kiko explica la técnica que usa para realizar esas fotografías aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3753
La única cosa que creo no está explicada es cómo inserta la referencia de escala
Sobre las fotos, sin palabras!
La única cosa que creo no está explicada es cómo inserta la referencia de escala
Sobre las fotos, sin palabras!
Juerrr
Son muy buenas (para un ojo a quien le gusta la fotografia...) En serio tan muy bien.
Que camara usas??? Y objetivos (no por que entienda de ellos, pero para hacerme una idea)
Un saludo y enhorabuena por ellas, en serio.
Deuuu
Que camara usas??? Y objetivos (no por que entienda de ellos, pero para hacerme una idea)
Un saludo y enhorabuena por ellas, en serio.
Deuuu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
La camara es normalita de todo. Ni siquiera vale para macro. Es una Canon Powershot S50. La lupa es la que es muy buena, es una Leica (las mejores con Nikon), el modelo la MZ16, equipada con un tubo de fotografía.
De todos modos, tendriais que ver mis primeras fotos. Un desastre. El mérito lo tiene la iluminación, de verdad. Sin ir mas lejos, las fotos de OZO, sin tanto aparataje son bastante mejores. pero es que el las ilumina de PM.
Me alegro de que os gusten. Ya iré colgando más. Hoy cuelgo unas Labidus de la Guayana Francesa. Meten miedo.
K
De todos modos, tendriais que ver mis primeras fotos. Un desastre. El mérito lo tiene la iluminación, de verdad. Sin ir mas lejos, las fotos de OZO, sin tanto aparataje son bastante mejores. pero es que el las ilumina de PM.
Me alegro de que os gusten. Ya iré colgando más. Hoy cuelgo unas Labidus de la Guayana Francesa. Meten miedo.
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Gracias toni... Por falta de tiempo no pude seguir ese tema. Lo fui dejando para cuando hubiera bastante información acumulada leerlo del tirón y ahora me arrepiento mucho mucho
Veo Kiko que en el nombre de archivo de las fotos conservas la procedencia del ejemplar. Buena costumbre que yo empecé a aplicar también al principio, pero desafortunadamente por pereza he abandonado hace tiempo . Ahora guardo la mayor parte de la info de cada foto en un disco duro de tan poca confianza como mi córtex cerebral (aparte del nombre de las carpetas, que ya dice mucho ).
Y vaya lupa tienes . Menudo zoom, eso sí que es comodidad, y no andar cambiando de objetivo .
Veo Kiko que en el nombre de archivo de las fotos conservas la procedencia del ejemplar. Buena costumbre que yo empecé a aplicar también al principio, pero desafortunadamente por pereza he abandonado hace tiempo . Ahora guardo la mayor parte de la info de cada foto en un disco duro de tan poca confianza como mi córtex cerebral (aparte del nombre de las carpetas, que ya dice mucho ).
Y vaya lupa tienes . Menudo zoom, eso sí que es comodidad, y no andar cambiando de objetivo .