Novata en la cría de hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
pusy
Huevo

Novata en la cría de hormigas

Mensaje por pusy »

[b][color=darkred][/color]
Hola:
Me regalaron recientemente un hormiguero de gel. Supongo que se trata de una gelatina (proteína) con un poco de colorante azul. En las instrucciones me indican que no les tengo que dar de comer a las hormigas ( las mías son del género Messor) porque se alimentan y tienen humedad suficiente con dicha gelatina. Ya he leído el FAQ y en él dicen que solo toman alimento líquido...
:?: Mis preguntas:
- Es suficiente solo con esa gelatina?
- Tienen suficiente oxígeno?

La siguiente pregunta, esta vez de tipo etológico (= comportamiento)
He observado que todas ellas, en distintos momentos del día, meten el abdomen hacia dentro, por debajo del tronco y pueden ir desplazándose de esa forma tan rara, se parecen más a arañas que a otra cosa. :?: Porqué lo hacen? :?: que significa eso?[/b]

Un saludo y gracias por las respuestas por anticipado.[b][/b]
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenida al foro, pusy :)
Me regalaron recientemente un hormiguero de gel. Supongo que se trata de una gelatina (proteína) con un poco de colorante azul. En las instrucciones me indican que no les tengo que dar de comer a las hormigas ( las mías son del género Messor) porque se alimentan y tienen humedad suficiente con dicha gelatina. Ya he leído el FAQ y en él dicen que solo toman alimento líquido...
:?: Mis preguntas:
- Es suficiente solo con esa gelatina?
- Tienen suficiente oxígeno?
Esos hormigueros no los aconsejamos en este foro puesto que las hormigas terminan por comérselos, literalmente. Además, tampoco es el medio ideal para que vivan colonias de hormigas, por muchos motivos. Busca un poco por el foro y encontrarás otros mensajes sobre el tema. De todas formas, no necesitas darles nada de nada puesto que con el gel les basta. Y en cuanto al oxígeno, si no me equivoco el hormiguero tiene algún pequeño agujero que es suficiente.

En cuanto a la extraña posición del abdomen, aquí se ha hablado sobre este tema. La llamábamos "posición del buda". Busca por la palabra "buda" y encontrarás dichos mensajes.

Por cierto, no aclaras si en el hormiguero has puesto sólo obreras o también una reina. Si no has puesto reina ten presente que tu hormiguero tiene los días contados. Lee las FAQ donde viene todo explicado ;)
pusy
Huevo

Mensaje por pusy »

[b][color=darkred]No tengo muy claro si estoy escribiendo en la zona adecuada o no, porque todavía no me ubico en este foro.
Pero con mi pregunta solo quería saber si las hormigas no se iban a morir de hambre ni de sed. gracias a tu respuestaa se que se van a morir de viejas. He cogido obreras y muy pocas, solo 12, porque no me gusta eso de experimentar con animales y mi hormiguero es excesivamente pequeño, pero si quería observarlos, así que con 12 creo que son suficientes. Y cuando se mueran, pues ya está. Me habrá servido de mucho la observación.
Sobre la postura de buda, ahora he leído y veo que es común, pero no me explican la razón de ese comportamiento, seguiré buscando y estudiando para ver si lo descubro.
Un saludo y de nuevo, gracias[/color][/b]
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Piensa que con una reina en el nido tu experiencia sería muchísimo más gratificante puesto que podrías observar todo el proceso de creación de una colonia desde el principio, todos los estadios del desarrollo de las hormigas y cómo estas interaccionan con la reina y las crías. Únicamente con obreras sólo las verás construir galerías y poco más.

Y en cuanto a la postura del buda, efetivamente parece ser común pero no recuerdo que nadie explicara el motivo. Quizás si abres un tema en Biología del Comportamiento alguien te pueda aclarar a qué se debe dicha postura...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pues bienvenida al foro!!! :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bienvenida justo lo que faltaba en el foro .....more pusy jajaja :evil:
Ea5vm
Obrera

GEL

Mensaje por Ea5vm »

Podrias decirme si en las instrucciones de ese hormiguero dice la duracion que tiene la gelatina o gel sin estropearse
gracias
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

yo no te aconsejaria ese hormiguero , primero porque es mejor hacerte tu misma uno qeu es mas divertido, 2º cuadno s eacabe la gelatina que haces?¿ 3º los hormigueros de escayola son los mejores.
Responder

Volver a “General”