NOTICIA BOMBA!! El gobierno legislará la cría de hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

NOTICIA BOMBA!! El gobierno legislará la cría de hormigas

Mensaje por CyberAnt »

Me he quedado de piedra el leer la siguiente noticia publicada hoy 28-12-2004 en el Diario de Catalunya:

EL GOBIERNO LEGISLARÁ SOBRE LA CRÍA DE HORMIGAS

Antonio Gomes Soro - Agencia F

Madrid, 28-12-2004

En sesión extraordinaria del Consejo de Ministros celebrada hoy, el Gobierno ha decidido, entre otras medidas, legislar sobre una actividad desconocida para la mayoría de los ciudadanos como es la cría de hormigas en cautividad, pero que afecta de forma directa o indirecta a aspectos tan dispares que pueden competer a diversos ministerios, como pueden ser el de Economía y Hacienda, Agricultura, Pesca y Alimentación, Medio Ambiente, Educación y Ciencia e incluso el de Defensa.

Según Pedro Blancafor Micael, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, "la cría de hormigas en cautividad es una de las actividades menos conocidas pero que más implicaciones en múltiples aspectos de la sociedad puede llegar a tener". Preguntado sobre cuáles eran dichas implicaciones, Pedro Blancafor aclaró que "si bien es cierto que aparentemente sólo podría tener repercusiones en aspectos relacionados con el medio ambiente, que a nadie se le escapan, tambíen deberíamos tener en cuenta que alrededor de esta actividad se genera toda una actividad económica camuflada, de creciente importancia, y que puede tener implicaciones que van desde conflictos de intereses con colectivos varios como pueden ser los cuerpos docentes y los agricultores y ganaderos. Y en último extremo con el terrorismo internacional, algo que preocupa muy especialmente al ministerio de Defensa". Ante la insistencia de los periodistas, Pedro Blancafor remitió a la nota informativa publicada por el gobierno por considerar que "el tema es demasiado complejo y extenso como para detallarlo ahora aquí. Es un asunto muy serio que preocupa en extremo al gobierno, y por tanto se ha creido conveniente actuar con decisión".

Según este periódico ha podido extraer de la nota informativa citada, los aspectos que preocupan al gobierno y las lineas de actuación que pretende emprender son:
  • 1) Control sobre la actividad económica submergida que genera dicha actividad. Alrededor de presuntos "regalos" de reinas y colonias se esconde un creciente tráfico de mercancias que escapa completamente al control del fisco. Como ejemplo, el ministerio de Economía y Hacienda insiste en que algunos individuos dedicados a la cría de hormigas reciben a cambio de sus presuntos "regalos altruistas" importantes compensaciones económicas en especies, siendo especialmente notable el tráfico incontrolado de jamones ibéricos de bellota. El gobierno propone controlar todos los intercambios de este tipo y gravarlos con un impuesto por determinar, así como el establecimiento de un "canon de posesión de hormigas" que podría concretarse en el pago de 1 euro por cada obrera poseida (10 euros en el caso de las reinas). De momento huevos, larvas y pupas quedarían exentas de dicho canon, aunque no se descarta aplicarlo en el futuro.

2) Control sobre las actividades de campo de los criadores de hormigas. El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación constata el creciente aumento de incursiones de criadores de hormigas en épocas de recolección de reinas en campos de cultivo y zonas ganaderas. Esta creciente actividad está ya dejándose notar en un menor rendimiento de los cultivos invadidos por los recolectores de reinas, así como una menor producción de las explotaciones ganaderas visitadas por dichos individuos. El gobierno propone controlar las actividades recolectoras instaurando un "carnet del recolector de hormigas", para cuya obtención deberá pasarse un examen de aptitud por determinar y pagar las consiguientes tasas (unos 100 euros).

3) En el ministerio de Educación y Ciencia preocupa la intrusión que "grupos de aficionados sin conocimiento alguno" en un campo que debería estar reservado a científicos con preparación académica adecuada. Según dicho ministerio, preocupa especialmente que "individuos sin ninguna formación académica se permitan dar consejos sobre cría" en webs como www.lamarabunta.org. En este sentido, el gobierno propondrá que para dedicarse a la cría de hormigas sea necesario obtener un título universitario de nueva creación.

4) En el ámbito de la defensa preocupa especialmente la posibilida de la utilización de hormigas como "armas biológicas" por parte del terrorismo internacional. En concreto, se creará una "Unidad Cibernética de Control Hormiguil", UCCH, encargada de la vigilancia especial de las actividades relacionadas con la cría de hormigas potencialmene peligrosas. Desde el ministerio se tiene constancia de la infiltración de terroristas internacionales en sitios web como www.lamarabunta.org. Según cita la nota "en estos lugares es fácil para un terrorista pasar desapercibido entre tantísimas persona con comportamientos extraños y antisociales, los comunmente llamados 'frikis', entre los cuales un terrorista puede llegar a parecer incluso una persona normal".
Esencialmente ésto es todo lo que ha podido saber esta redacción sobre tan importante medida tomada hoy por el gobierno. Desde que se hizo pública, la web www.lamarabunta.org está completamente saturada y sus miembros se encuentran en paradero desconocido. La policía ha cursado orden de búsqueda y captura internacional para los 100 individuos que se esconden tras los 100 nicks más posteadores del foro. En concreto preocupa especialmente el individuo conocido por alandalus o xcom: sobre él pesa la responsabilidad de la creación del foro. Según la policía, "el uso de dos nicks por parte de dicho individuo ya indica que oculta algo, lo cual le convierte en culpable mientras no se demuestre lo contrario".

A pesar de haber anunciado hoy dichas medidas, el gobierno dará un año de margen para que los criadores regularicen voluntariamente su situación, de forma que las medidas no entrarán plenamente en vigor hasta el 28-12-2005. Todo aquel que quiera regularizarse hasta entonces deberá dirigirse en persona a la comisaría que el gobierno ha habilitado especialmente para estos menesteres, situada en la Calle de los Inocentes 28 de Melilla, llevando consigo a todas sus hormigas y cinco fotos de carnet, así como un certificado de penales.
Última edición por CyberAnt el 28 Dic 2004 16:57, editado 1 vez en total.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Por un momento me he acojonado, jajaja, hasta que llegué a lo del trafico de jamones de bellota, jajaja, menos mal que estamos a 28 de Diciembre y no voy a tener en cuenta el comentario del jamón... jajajaja.

Por cierto, la historia comienza muy bien pero luego se le vé un poco el plumero... pero eso no quita que al principio "asombrado me ha". En fín pilarín, jajaja INOCENTE!!!!!!!!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Ya me veo haciendome fotos con las Formicas y explicandoles que el acido que expulsan no es radiactivo ni un arma química nuclear a pequeña escala...

8)
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

joder que susto¡¡¡ el dia de los inocentes y yo me acabo de enterar ahora
Toni te mato¡¡ ^^
En concreto preocupa especialmente el individuo conocido por alandalus o xcom: sobre él pesa la responsabilidad de la creación del foro. Según la policía, "el uso de dos nicks por parte de dicho individuo ya indica que oculta algo, lo cual le convierte en culpable mientras no se demuestre lo contrario".
jajaja, shhh que no se enteren :roll:

Esta super currado y muyyyy divertido¡¡¡ Gracias Toni¡¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

jajajaaja......... al principio acojona es cierto......jaja como me he reído, realmente no me he dado cuenta hasta que empecé a leer lo de los jamones y un par de cosas. Entonces digo, un momento que día es hoy???....la madre que te parió... y yo haciendo cuentas de las reinas que tenía y las obreras.....

Mu conseguio si señor...... Rober a que te has acojonado???? jajaja

Saludosssssss
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Jejeje, me alegro que os haya gustado 8) Lástima que he tenido poco tiempo para elaborarla y la haya tenido que escribir de un tirón... porque sinó... :twisted:

XyVy, lo de ir poco a poco "disparatando" la historia es intencionado. La idea es que al principio sea creible... más adelante empiezas a leer cosas que como mínimo te hacen dudar... y al final ya la cosa se desmadra tanto que debe resultarle obvio a todo el mundo de qué tipo de noticia se trata ;) Y al que llegue al final y se lo crea realmente... ése sí que es un verdadero inocente :roll: :D
rym
Reina

Mensaje por rym »

No demos ideas a Hacienda... :? , que como lleguen a ordeñar pulgones ya me veo rellenando las casillas de actividades ganaderas :oops: :oops: :oops:
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

jajajajajaja yo ya habia empezado a contar las reinas para declararlas a hacienda el proximo año, lo mismo desgraban jajajajajaj

un saludo y muy buena ciberant!!!!!

cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

:D Muy bueno Cyberant, has estado muy ingenioso. Ya me veia dandoles asilo político por estas pampas. Saludos y FELIZ 2005.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

jejejeje muy bueno.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

jajajajajajaja exelente, ya me imaginaba a cargo de las colonias de todos, mientras ustedes juntaban dinero para pagar por cada obrera jajajajajaja
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

yo hasta casi el final me lo he creido y sinCERAMENTE estaba ACONJONADO!!!! :twisted:

YA estaba pensando que tendria que pagar 500 € por tener lo que tengo, fugarme del foro y cambiar la conexion de internet...... :roll:

Y lo que mas pena me ha dado al principio ha sido rober. :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Lástima que justo antes de entrar aquí vi también un post de inocentada en otro foro y ya viniese advertido, porque sino hubiese picado desde el principio :lol: .
Una historia muy currada sí señor.
Un carajo iba yo a pagar a Hacienda por las hormigas... Sería un defraudador :evil: (¿os acordáis de aquello de "Hacienda somos todos"?)
Jajajaja Imaginad una brigada policial contra el mirmecotráfico :lol: Y las noticias subsiguientes "Se descubre un alijo con 30 reinas Messor" "Xcom, el capo de la mafia mirmeciense, sigue capturando Tapinoma" "Capturado XyVY, el líder del cartel de Murcia" "La policia, tras la pista del peligroso mirmecotraficante racamubi" etc etc etc... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Ya me imagino a Rober haciendo planes para salir del país mientras leía el artículo jajajajaja y mirando por la ventana a ver si venía ya la Guardia Civil :wink:
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Oye Chousas que si caemos unos caemos todos!! jajaja, yo haría como en "Caza de brujas" con tal de que me dieran la libertad denunciaría a Chousas y Ankxo!! jajaja toma ya!!

Lo que más mola es lo que comenta Rym sobre lo de actividades ganaderas, es que es la risa!! y que aquí más que un cártel hay un cartél (si sí con acento ortográfico en la é) de usuarios.

Y digo yo si tenemos actividades ganaderas, podremos pedir subvenciones a la CE dependiendo del número de reinas? al igual que el que tiene olivos o que el trabaja con el supuesto "lino" jajajaja.

Además me dá a mí que hay un tráfico en el foro de jamones de cuidado!!

A ver si la noticia de CyberAnt va a ser cierta y de ahí los logs de la guardía civil en las estadísticas... jajaja más para que pensar!!
Responder

Volver a “General”