Normas del Foro de obligada Lectura.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Normas del Foro de obligada Lectura.

Mensaje por xcom »

Prohibición de coleccionismos, compra-venta o intercambio de especies en el seno de esta comunidad, especialmente de especies foráneas, protegidas y ‘útiles’, así como de prácticas de captura de hormigueros silvestres.

atte. los Moderadores.

P.D.: sobre el intercambio quiero poner una pequeña explicacion, se permiten pedir reinas asi como ofrecerlas, pero lo que no se permite es darle valor a ese intercambio ejemplo:

si alguien pone un post pidiendo a cambio de una messor 3 tapis, hay se le esta dando un valor de 1 a 3 y eso puede llevar a que gente destruya hormigueros solo por conseguir esas tapis para el intercambio.

Espero que comprendan y regalen las cosas sin animo de lucro :)
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Yo añadiría varios puntos, para su discusión, y para que entre todos dejemos claras las normas del foro so pena de flagelación a los que incumplan :twisted:

Lo de comerciar con especies, por supuesto. Pero yo añadirí cuidado con el intercambio! no sería la primera vez que una hormiga escapa y crea más de un desastre. Por ejemplo, en una zona de Messor bouvieri, como aquí, a alguien se le puede dar por criar M barbarus. escapa, se reproduce y ya la hemos liado. Pero como vosotros sabeis mucho más de cria que yo, dejo que vosotros charleis del tema

Otro tema es que sería interesantísimo abrir este foro a hispanoparlantes de todo el mundo, especialmente centro y sudamericanos. la fauna de allí es la leche. Pero la leche, eh? He estado en cuba hace poco y todavía no me recuperado de la desidratación del babeo contínuo. yo propondría eliminar referencias a "peninsula ibérica", "españa" o similares, para dejarlo más abierto

Otro tema, estoy pensando dos o tres secciones fijas del estilo de un foro de hormigas americano buenísimo. Una sería publicar una foto cada cierto tiempo y hala, a adivinar que especie es. Se aprende un guevo. Otra sería publicar cada poco algún resumencillo de géneros o especies en particular para que cada uno añada sus comentarios, sobre todo los criadores, que las veis mas a menudo. Comentadme que os parece para ver si le dedico más tiempo o no.

y poco más.

Para la marabunta, netodejulilla, seguiremos informando
AgD
Obrera

¿Coleccionismo?

Mensaje por AgD »

Respecto al coleccionismo, no se a que te refieres exactamente. Pero creo que una buena colección (identificadas, con fecha, lugar... de captura) de hormigas pinchadas en una caja entomologica sería más que interesante.

Lo de comerciar... eso se lo dejamos a los del tagboard de antfarm
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

kiko sobre tu idea de secciones como el americano ami me parece perfecto eso si las imagenes pon las facilitas por que yo a ojo no veo na jajaja, pero ten encuenta una cosas que este foro no creo que nunca llegue a ester tan lleno como el americano te lo digo por si ves que solo posteamos 2 o 3 en tus fotos :cry:

kiko si al post quieres añadirle algo mas editalo y pon lo que creas necesario :D y tambien se lo digo a todos los demas moderadores :D

si es cierto lo de coleccionismo tambien hay que especificar las zonas, por que yo casi envio tapis a canarias menos mal que cuando me dijo que vivia alli no puede enviarles :cry:

claro Agd tambien deberias de editar el post y poner sobre la diferencia entre coleccion entomologica y coleccion alo bestia.

resumiendo yo he puesto mi granito en las normas, ahora que cada uno pongo su otro granito y todos contentos :mrgreen:

no entiendo lo de las referencias :(, yo creo que el foro esta abierto a todos los hispanohablantes, umm hombre se podria crear una seccion dedica a america no se, y poner mas informacion sobre sus especies...
Responder

Volver a “General”