No sobreviven

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Eryn lasgalen
Reina

No sobreviven

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola
Tengo un problema. Cada vez que traslado del tubo al hormiguero , me quedo sin colonia. Son 30 o 20 son suficientes para uno de metacrilato pequeño creo que es 10x9 ... he llegado a pensar que es algo de la seta porque tienen agua , comida , aire y tranquilidad... las de los tubos que estan en la misma zona viven, asique no serà por el calor... se os ocurre que puede ser? Voy a cambiarles la seta y creo que hasta el año que viene no migro mà colonias.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Constructor
Reina

No sobreviven

Mensaje por Constructor »

He leido que en ocacion es la ceta la que ocaciona eso pero no estoy tan seguro, estaria bien unas fotos para ver el color de la seta
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Eryn lasgalen
Reina

Re: No sobreviven

Hice foto luego os la mando estan todas alrededor de la seta muertas menos la reina :/ pero hay varios con seta yo nunca habia leido nada al respecto. La cambiare por si le pasa algo

Constructor
Reina

Eryn lasgalen escribió:Hice foto luego os la mando estan todas alrededor de la seta muertas menos la reina :/ pero hay varios con seta yo nunca habia leido nada al respecto. La cambiare por si le pasa algo

En ocaciones y sin darnos cuenta la seta es la culpable, pasa la reina a un tubo de ensayo
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Eryn lasgalen
Reina

A ver me ha costado muxo con el telefonno. Os paso la imagen. Estaban todas como pegadas al suelo . Ese rastro marron q veis arriba se alargaba hasta la otra galería y había tambien hormigas pegadas. Les puse agua miel hacia una semana y se la retiré al dia siguiente. Las de alrededor de la seta también estan pegadas. Era agua mineral lo que tenían puesto. ¿qué hago mal? No se lo que es ese rastro marron que cruza tres galerias.es excremento? Gracias por la ayuda

Imagen

Constructor
Reina

Eryn lasgalen escribió:
Imagen
Sea lo que sea eso nos es nada bueno, a la seta solo se le pone agua pura, en la caja de forrajeo van los alimento solidos, y azucarados, tendrasque:

*Pasar a la reina a un tubo de ensayo y cuidarla mucho mas que antes (La reina sola, sin huevos ni larvas, podrian transportar ese ¿hongo tal vez?)
*Desarmar el hormiguero lavarlo
*Colocar una nueva seta

Necesitas hacerlo lo antes posible
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Eryn lasgalen
Reina

La seta solo lleva agua pura... los alimentos estaban en la caja de forrajeo. La reina ya esta en un tubo. Se como actuar en estos casos por otras experiencias, eso lo tengo cubierto . Gracias :)

La sustancia pegajosa no la he introducido yo. Parece excremento pero es mucha cantidad y muy pegajoso.

Vizan
Reina

No sobreviven

Mensaje por Vizan »

¿Te ha pasado anteriormente en ese mismo hormiguero?
Eryn lasgalen
Reina

Si siempre me pasa en ese. Tengo otro mas grande pero son pocas para pasarlas ahi. Lo he lavado varias veces lo unico q me falta es cambiar la seta. Tenian algodón con agua . Tp creo que haya sido por sed

Eryn lasgalen
Reina

En el tubo han seguido muriendo. Supongo que no es nada del hormiguero. Aun asi voy a intentar aclararme para cambiar la seta.

javigop
Obrera

No sobreviven

Mensaje por javigop »

A mi también me paso con este mismo hormiguero...y he leído también algún otro caso, no se si habrá alguien que le vaya bien...
Como las mudaste a este hormiguero? Fue traslado forzoso o voluntario?

Saludos.
Eryn lasgalen
Reina

Si he visto que funcionan.Lo raro es lo que nos pasa a nosotros. Yo volqué el tubo de ensayo. Estuvieron bien una semana y a la siguiente murieron. las he trasladado al tubo y siguen muriendo asiq supongo que no es nada del hormiguero pero por precaución cambiaré la seta a ver

Eryn lasgalen
Reina

He cambiado la seta y he limpiado todo bien. Al final he trasladado una colonia que tenia en un tubo de unas 23 porque ya era imposible abrirles para ponerles miel. Tiene dos pupas asique ya os iré contando.
Este hormiguero creo que lo compré harà 3 años o dos por lo que es facil que de la humedad de la seta hubiese algo tipo hongo o así. Os mantendré informados.

Eryn lasgalen
Reina

HORMIGUERO1(cuya seta reemplacé)
De momento van bien, han muerto dos pero el resto estàn muy activas.asiq espero haber solucionado el problema.

HORMIGUERO2
En el otro hormiguero que tengo con messor, Alrededor de la seta hay pegada una sustancia marrón. No se si son excrementos de hormiga o que. He sacado foto pero no se distingue nada. No vale la pena.
Por cierto que una de las hormigas ha salido ya mas grande y cabezona y son 26 me parece pronto para las castas.no? Este hormiguero es màs grande y contra toda indicación las he metido ahí. Soy consciente de que no es lo mejor pero estaba mosca con lo de la seta y lo estrené. Parecen estar bien y solo han muerto dos también en este caso.

Me vino una duda ... no serà que les faltó agua para beber? aun estando la seta , alguna vez he leido que de ahí pueden beber pero no es lo mejor. asique les puse un algodon humedo. Igual estoy fallando al darles de beber... que no es suficiente.
Gracias por la atenciòn)

Responder

Volver a “General”