No se por donde empezar AYUDA

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
carlyneto
Huevo

Mensaje por carlyneto »

Hola, buenas a todos a ver, este foro es muy extenso y su información mas.

No se por donde empezar, tengo en casa yeso, una caja de ferrero rocher y cajitas de azafrán pequeñas. Voy a hacer un pedido a anthouse de cosas tipo tubos de ensayo, botes de mettacrilato pequeños, tubos de plastico (que accesorios de la tienda me recomendais?) y con eso una colonia de las hormigas mas faciles para principiantes (LASIUS NIGER es buena eleción?)

Pero no tengo muy claro lo de la caja de forrajero, hago un hormiguero y lo conecto a una caja . Esta segunda caja debe de ser mas grande o mas pequeña??? claramente la uniré por tubos.

El bebedero es un tubo de ensayo con un algodón??? y el comedero es un trozo de plastico/papel de albal donde pondré miel con agua???

El tema de la humidificacion: donde está el yesole pongo agua en una zona que no haya hormigas??

Y la ventilación?? Pongo un agujero y lo tapo con algodón?? o le pongo una maya de metal, una tela... Que pongo??O simplemente micro agujeros?

No tengo muy claro el tema de la reproducción, para lo que me den en anthouse que son una reina y 5 obreras, vale un hormiguero pequeño?? una caja de ferrero??

Gracias por la ayuda, en serio, me pongo a buscar info en el foro y no paro de abrir enlaces y es un caos.

GRACIAS!!!
Sebas Aguirre
Reina

Mensaje por Sebas Aguirre »

Hola,, puedes empezar por leer esta parte,, esto es lo que esta buscando

clic AQUI, y tambien AQUI vas a encontrar algo mas interezante y practico.

EXITOS CON TU NUEVA COLONIA
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Muy buenas! :D
Especie, la que tu quieras, la que más te guste ;) Yo empecé con Messor y la verdad que van muy bien!

De hormiguero, esa cajita de Ferrero te puede servir. Haces la mezcla de escayola o yeso, la viertes y esperas que se seque un poco; luego sacas el bloque y con un destornillador y mucha paciencia le tallas las galerias (un hormiguero con muchas galerias para un colobia con 6 obreras las estresa mucho).
Lo dejas secar y luego, si quieres, le das un toque de color y lo vuelves a meter.

Respiración, pues un filtro de estos de los gripos pegado en la tapa de arriba.

Caja de forrajeo, yo prefiero aparte, conectada por un tubo. Es más facil de manejar así... :)

Suerte y un saludo!!! happy
Responder

Volver a “General”