No me venden el Nipagim.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

No me venden el Nipagim.

Mensaje por AlvaroGE »

Hola.
Pues eso, que el otro dia fui a la farmacia de mi pueblo, habiendo pedido dias antes el Nipagim, y me dicen dias despues que no me lo vendian, que ellos no lo venden :evil: :? ... me quedé en blanco, jeje, estaba convencido de que me iba a llevar mi botecito de nipagim a casa :roll: .

Hos ha pasado a alguno de vosotros???

Habria otra manera alternativa de convatir a los hongos???

Me he desilusionado mucho, espero ir pronto a algun otro lugar a buscarlo :roll:

Saludos a todos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Lo siento :(
Yo te recomiendo que vayas de nuevo a la farmacia e intentes hablar con el farmacéutico, cuéntale para qué lo quieres y dile que por favor te lo encargue, que te hace mucha falta. Seguramente no lo ha hecho por no molestarse/no le da apenas beneficio, y si se lo explicas es posible que se interese y lo traiga.
Otra opción es otra farmacia ¿sólo hay una en tu pueblo?
Facta non verba.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Si, solo hay una en mi pueblo. :(

Y como se lo explico... le digo que estoy criando hormigas y que lo necesito para que no crie hongos el hormiguero??? :oops:
Tiene algo el Nipagim con lo que se pueda usar para algun mal??? :roll:

Es que la señora me dijo un NO rotundo, y que no me lo vendia, que lo tienen para su uso de noseque :?

Por cierto, me dijo algo de que si lo queria en capsulas, y yo la dije que no, que lo queria en polvos :? :? , de cuantas maneras se vende el nipagim???
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

dile que es para prevenir hongos en una mezcla de yeso que necesitas para tapar una humedad, juas :D
De la experiencia se aprende
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

:) :) , No se si me creeran, pero por intentarlo :roll: .

Y si al final no me acaba creyendo pues la cuento la verdad y se acabo :oops: :lol: .

xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues compralo por internet¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

No tiene nada de malo, de hecho se usa en la industria alimentaria. Desde que conozco el nombre de su principio activo (metilparabén) me he fijado en muchas etiquetas de alimentos que lo llevan. Así que nos lo hemos comido más de una vez todos :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Igualito que el ácido bórico! 8)

La primera vez que fuí a una farmacia a pedir ácido bórico me miraron como si fuera un terrorista! Cuando les conté que era para hacer cebos para matar hormigas me miraron como si fuera un bicho raro :lol:
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

prueba en esta pagina a lo mejor te lo pueden enviar online:

http://www.farmaciaencasaonline.es/
Ea5vm
Obrera

aclaracion

Mensaje por Ea5vm »

Bueno cuando yo fui a comprar me lo pidieron he incluso me lo regalaron
y el farmaciutico me queria hacer una ficha como comprador de ese producto ya que no es un producto expecifico de farmacia, eso ellos lo compran para cuando tienen que hacer una formula magistral como ellos le llaman. entonces tienen que llevar registro de compras.
yo le dije que ya no compria mas porque con el bote que me dieron temdria para toda la vida.
y ontences me dijo que no hacia falta hacer nada
en una palabra
que si no se dedigan ha hacer formulas magistrales tienen problemas para que ellos lo puedan tener en la farmacia. es mas o menos lo que yo entendi
asi que ve a otra farmacia diferente
un saludo
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Bueno compañeros, pues hoy he ido de nuevo y nada mas entrar la he dicho a la farmaceutica eso que me dijo Pokor, y daba igual, me ha dicho lo siguiente:

"No lo podemos vender, solo lo usamos para formulación nuestra, es una norma que tienen todas las farmacias"

Asi que no se que hacer :cry: :( , no se como conseguirlo. Lo de la formulación tambien me lo dijo el otro dia. Pero eso de que tienen esa norma todas las farmacias es imposible, a vosotros os lo han vendido.
Me cago en la leche, todo me tiene que pasar a mi :evil: :evil: :( :cry: :evil: :evil: .
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Yo lo pidiera por internet a fabricantes... pero claro, cantidad mínima dos kilos... fue un gasto tonto, porque caduca.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
misson
Reina

Mensaje por misson »

AlvaroGE escribió:"No lo podemos vender, solo lo usamos para formulación nuestra, es una norma que tienen todas las farmacias"
Dile de mi parte, que tienes un amigo farmacéutico y que eso es mentira, otra cosa será que no se quiera molestar porque no le deja beneficios y tú no tengas otro sitio donde comprarlo en tu pueblo (las ventajas que tiene que el Estado ampare su monopolio). Pregúntale de paso si pide receta para todos los medicamentos que llevan un circulito "O" en la cajita de cartón, o como esos si que le dejan dinero no es importante..... podría seguir: visitadores que les hacen regalos para que vendan su producto, anabolizantes para gimnasios y explotaciones ganaderas, beta-bloqueantes y cloroetilo para doparse, etc. etc. pero me cabreo porque los colegios de farmacéuticos siempre venden que el farmacéutico es un profesional sanitario, pero la realidad es que la mayoría no son más que mercaderes o comerciantes y hacen que se nos vea así a todos.

Yo intentaría localizar un distribuidor de productos químicos por tu zona, llamarlo, pedirle el metilparabén y que te lo envíe por correo.
Facta non verba.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

misson, tú tienes algún trauma infantil con un farmaceútico antipático :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
misson
Reina

Mensaje por misson »

vic escribió:misson, tú tienes algún trauma infantil con un farmaceútico antipático :roll:
Qué va mujer!! Todo lo contrario!! es gracias a un farmacéutico amigo de mis padres y super simpático que me dejaba entrar en la rebotica y su laboratorio de pequeño a trastear, que soy farmacéutico, pero eso sí, cuando te mueves en el mundillo te das cuenta de la cantidad de barbaridades que se hacen (supongo que como en todas partes, pero como estas las veo me duelen más) y cómo la mayoría de la gente que trabaja en el sector (ojo, no toda que hay gente muy válida) acabó la carrera en su día y no se han preocupado de aprender nada más ni ponerse al día (y algunos acabaron cuando el test de embarazo se hacía con ranas).
Es un trabajo que se puede prestar fácilmente a eso porque ganas lo mismo si sabes mucho que si actúas sólo como dependiente, y la falta de interés sumada a trabajar en exclusiva para ganar más dinero hacen que se den situaciones como esta que le ha pasado a AlvaroGE, absurda al no tratarse de un compuesto especialmente tóxico ni peligroso. Pero claro, seguro que eso la farmacéutica de su pueblo no lo sabe.
En fin, no me enrollo más y pido disculpas si esto ha molestado a alguien, pero es que a veces me hierve la sangre... :wink:

Y por cierto, si que tuve algún trauma con más de una farmacéutica, pero en la facultad :twisted:
Facta non verba.
Responder

Volver a “General”