Nido en linea - Video en tiempo real!
Nido en linea - Video en tiempo real!
Buenas todos (as) ustedes
Aquí les presento uno de mis nidos, en www.carnivorasla.org/video.html
Ya que tengo varios nidos y de varias especies pero este esta conectado a una cámara
de video. Espero tenerlo lo que mas pueda en la red y poder tener conversaciones sobre ellas.
He tenido durante muchos años nidos artificiales y he trabajado en el campo con ellas,
Estoy en estos momentos trabajando en educación para niños, niñas y jóvenes fomentando la
conservación de los recursos naturales y uso los invertebrados como modelos pedagógicos.
Si quieren saber más de este nido con mucho gusto se pueden comunicar al correo que esta
en la página. Y tener un poco de paciencia en la respuesta.
Seria muy bueno que me comenten como les parece y con mucho gusto pondré la visión
en diferentes cámaras del nido con cierta frecuencia.
La cámara se encuentra conectada en tiempo real, la conecto a las primeras horas de la mañana y
la apago en las últimas horas de la tarde (de 5 a.m a 9 p.m aproxl, tener en cuenta mi zona horaria que es GMT-5);
mientras las hormigas se acostumbren a tener la luz permanentemente encendida.
Proximamente también, estaré rotando la cámara para mostrar otros hormigueros, una vez que las hormigas
se acostumbren a tener la luz encendida.
El video se transmite utilizando el Windows Media Encoder, que es la forma mas fácil que he encontrado para
poner el video en tiempo real. Es por esto que se requiere tener sistema operativo Windows para poder verlo.
==========================================================
Sobre el hormiguero:
Las hormigas son Ectatomma sp. (PONERINAE). El hormiguero fue fundado (el 24 julio 2006) a
partir de una sola hembra recien fecundada y recolectada en el campo.
Generalmente estas hormigas tiene en su colonia varias reinas.
Este nido es artificial construido en yeso y arena, y tiene 10 camaras de hormiguero, ligeramente
mas grandes que las que tendria las hormigas en el campo; de las cuales
solo 6 camaras del nido estan ocupadas y todas de estas camaras de nido
, estan iluminadas. La camara de video posee un lente para macro asi que la magnitud de
vision es muy estrecha y aumentada, pero dependiendo de las consultas la pondre en
diferentes magnitudes. Las hormigas obreras son de 4 a 5 mm y las reinas de 8 a 10 mm.
La observacion de la camara de video estara generalmente en la camara de cria del nido
donde esta la postura y algunas larvas en sus primeros instares.
Aquí les presento uno de mis nidos, en www.carnivorasla.org/video.html
Ya que tengo varios nidos y de varias especies pero este esta conectado a una cámara
de video. Espero tenerlo lo que mas pueda en la red y poder tener conversaciones sobre ellas.
He tenido durante muchos años nidos artificiales y he trabajado en el campo con ellas,
Estoy en estos momentos trabajando en educación para niños, niñas y jóvenes fomentando la
conservación de los recursos naturales y uso los invertebrados como modelos pedagógicos.
Si quieren saber más de este nido con mucho gusto se pueden comunicar al correo que esta
en la página. Y tener un poco de paciencia en la respuesta.
Seria muy bueno que me comenten como les parece y con mucho gusto pondré la visión
en diferentes cámaras del nido con cierta frecuencia.
La cámara se encuentra conectada en tiempo real, la conecto a las primeras horas de la mañana y
la apago en las últimas horas de la tarde (de 5 a.m a 9 p.m aproxl, tener en cuenta mi zona horaria que es GMT-5);
mientras las hormigas se acostumbren a tener la luz permanentemente encendida.
Proximamente también, estaré rotando la cámara para mostrar otros hormigueros, una vez que las hormigas
se acostumbren a tener la luz encendida.
El video se transmite utilizando el Windows Media Encoder, que es la forma mas fácil que he encontrado para
poner el video en tiempo real. Es por esto que se requiere tener sistema operativo Windows para poder verlo.
==========================================================
Sobre el hormiguero:
Las hormigas son Ectatomma sp. (PONERINAE). El hormiguero fue fundado (el 24 julio 2006) a
partir de una sola hembra recien fecundada y recolectada en el campo.
Generalmente estas hormigas tiene en su colonia varias reinas.
Este nido es artificial construido en yeso y arena, y tiene 10 camaras de hormiguero, ligeramente
mas grandes que las que tendria las hormigas en el campo; de las cuales
solo 6 camaras del nido estan ocupadas y todas de estas camaras de nido
, estan iluminadas. La camara de video posee un lente para macro asi que la magnitud de
vision es muy estrecha y aumentada, pero dependiendo de las consultas la pondre en
diferentes magnitudes. Las hormigas obreras son de 4 a 5 mm y las reinas de 8 a 10 mm.
La observacion de la camara de video estara generalmente en la camara de cria del nido
donde esta la postura y algunas larvas en sus primeros instares.
- Amante del error nº3
- Larva
- Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...
- skywalker9
- Rey
-
- FinderBueno
- FelixLeo
- Reina
Muy interesante jmadrid,
Para mucha gente será una satisfación poder observar "en vivo" como se comportan las hormigas "desde dentro". Creo que este es un sentimiento de curiosidad que tiene casi todo el mundo, el de saber qué es lo que hacen estos pequeños animales duando desaparecen de la vista y se meten en su hormiguero.
Sería una gran idea permitir esta observación para diferentes especies y en distintas y simultáneas vistas del interior del nido.
¡Enhorabuena y gracias por compartirlo!
Para mucha gente será una satisfación poder observar "en vivo" como se comportan las hormigas "desde dentro". Creo que este es un sentimiento de curiosidad que tiene casi todo el mundo, el de saber qué es lo que hacen estos pequeños animales duando desaparecen de la vista y se meten en su hormiguero.
Sería una gran idea permitir esta observación para diferentes especies y en distintas y simultáneas vistas del interior del nido.
¡Enhorabuena y gracias por compartirlo!
Feliz de estar aquí
Otros hormigueros?¿ que especies tienes?¿ tienes fotos?¿ Con que las alimentas?¿Proximamente también, estaré rotando la cámara para mostrar otros hormigueros, una vez que las hormigas se acostumbren a tener la luz encendida.
Magnifico hormiguero¡ y por lo que se ve unas hormigas que crian muy bien pues en 6 meses tienes un buen número de obreras¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM