Nido en linea - Video en tiempo real!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
jmadrid
Huevo

Nido en linea - Video en tiempo real!

Mensaje por jmadrid »

Buenas todos (as) ustedes

Aquí les presento uno de mis nidos, en www.carnivorasla.org/video.html

Ya que tengo varios nidos y de varias especies pero este esta conectado a una cámara
de video. Espero tenerlo lo que mas pueda en la red y poder tener conversaciones sobre ellas.

He tenido durante muchos años nidos artificiales y he trabajado en el campo con ellas,

Estoy en estos momentos trabajando en educación para niños, niñas y jóvenes fomentando la
conservación de los recursos naturales y uso los invertebrados como modelos pedagógicos.

Si quieren saber más de este nido con mucho gusto se pueden comunicar al correo que esta
en la página. Y tener un poco de paciencia en la respuesta.

Seria muy bueno que me comenten como les parece y con mucho gusto pondré la visión
en diferentes cámaras del nido con cierta frecuencia.

La cámara se encuentra conectada en tiempo real, la conecto a las primeras horas de la mañana y
la apago en las últimas horas de la tarde (de 5 a.m a 9 p.m aproxl, tener en cuenta mi zona horaria que es GMT-5);
mientras las hormigas se acostumbren a tener la luz permanentemente encendida.

Proximamente también, estaré rotando la cámara para mostrar otros hormigueros, una vez que las hormigas
se acostumbren a tener la luz encendida.

El video se transmite utilizando el Windows Media Encoder, que es la forma mas fácil que he encontrado para
poner el video en tiempo real. Es por esto que se requiere tener sistema operativo Windows para poder verlo.

==========================================================

Sobre el hormiguero:

Las hormigas son Ectatomma sp. (PONERINAE). El hormiguero fue fundado (el 24 julio 2006) a
partir de una sola hembra recien fecundada y recolectada en el campo.
Generalmente estas hormigas tiene en su colonia varias reinas.

Este nido es artificial construido en yeso y arena, y tiene 10 camaras de hormiguero, ligeramente
mas grandes que las que tendria las hormigas en el campo; de las cuales
solo 6 camaras del nido estan ocupadas y todas de estas camaras de nido
, estan iluminadas. La camara de video posee un lente para macro asi que la magnitud de
vision es muy estrecha y aumentada, pero dependiendo de las consultas la pondre en
diferentes magnitudes. Las hormigas obreras son de 4 a 5 mm y las reinas de 8 a 10 mm.

La observacion de la camara de video estara generalmente en la camara de cria del nido
donde esta la postura y algunas larvas en sus primeros instares.
Facu
Larva

Mensaje por Facu »

WOWWWW :shock: , que interesante.
Felicidades y suerte.
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
Amante del error nº3
Larva
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Mensaje por Amante del error nº3 »

No lo puedo ver, solo me sale el rectángulo en blanco y una X roja sobre un papel. Al pulsar encima con el boton derecho me salen dos opciones: "Abrir consola de Java" y "Acerca de Java(TM)". ¿Qué hago?
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

A mi me pasa lo mismo, me sale el cuadro y la cruz roja, pero sólo si lo abro con firefox, al entrar con internet explorer si se ve.

por cierto, impresionante :shock: esta muy bien
jmadrid
Huevo

Mensaje por jmadrid »

Hola. Es cierto, por utilizar el Windows Media Encoder solo se puede ver con Internet Explorer. Por ahora no conozco otra forma de poner el video en línea que sea compatible con Firefox y otros navegadores.
jmadrid
Huevo

Mensaje por jmadrid »

A continuación pueden observar dos fotografías generales del hormiguero al cual está observando la cámara.

Imagen
Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

no me imaginaba así el hormiguero. :shock: donde está la camara de forrajeo??
... haciendo un descanso...
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Muy interesante jmadrid,

Para mucha gente será una satisfación poder observar "en vivo" como se comportan las hormigas "desde dentro". Creo que este es un sentimiento de curiosidad que tiene casi todo el mundo, el de saber qué es lo que hacen estos pequeños animales duando desaparecen de la vista y se meten en su hormiguero.

Sería una gran idea permitir esta observación para diferentes especies y en distintas y simultáneas vistas del interior del nido.

¡Enhorabuena y gracias por compartirlo!
Feliz de estar aquí
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Proximamente también, estaré rotando la cámara para mostrar otros hormigueros, una vez que las hormigas se acostumbren a tener la luz encendida.
Otros hormigueros?¿ que especies tienes?¿ tienes fotos?¿ Con que las alimentas?¿

Magnifico hormiguero¡ y por lo que se ve unas hormigas que crian muy bien pues en 6 meses tienes un buen número de obreras¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Tecnofes
Huevo

Mensaje por Tecnofes »

increible!!!! :lol:
Responder

Volver a “General”