necesito consejos para hacer trabajo sobre las hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
principiante
Huevo

necesito consejos para hacer trabajo sobre las hormigas

Mensaje por principiante »

Muy buenas a todos!

Soy un alumno que acaba de hacer el 1er de BAT y tengo que hacer un trabajo sobre las hormigas.
Mi trabajo consiste en hacer dos hormigueros (que sean senzillos) y poner, en cada hormiguero, una especie diferente de hormigas, para después, ver sus diferencias.
Pero tengo unos pequeños problemas:
- Cuál es el hormiguero más senzillo para poder ver a las hormigas y cómo se contruye?
- Qué especias de hormigas debo utilizar para que vivan en un hormiguero?
- Cuáles son la condiciones ideales para que las hormigas vivan en el hormiguero?

Estas tres preguntas, en general, son el problema que me preocupan para hacer este trabajo y espero que vosotros me las respongais con mucho gusto.
Muchas gracias!
Pd: Si alguien quiere saber más sobre mi trabajo, mi correo es: nali_arranzu@hotmail.com. Gracias.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

Primeramente se bienvenido al foro y segundo te recomendaria q te pasases por las faqs (aqui te pongo el link http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147), ahi te vendran resueltas muchas dudas y si aun asi tiene alguna duda puedes preguntar abiertamente q te sera respondida.

un saludo y bienvenido.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

para cuando es el trabajo? esto es una afición lenta y las colonias tardaran en desarrollarse.

si el tema es "mas o menos libre" puedes decirle al profesor que si lo puedes hacer del "como" habría que criar las hormigas y hacerlo teorico. describirle las fases, como hacer los hormigueros y demas. tienes mucha info en el foro :wink:
... haciendo un descanso...
principiante
Huevo

Mensaje por principiante »

Tengo que entregar este trabajo en el octubre, por eso no tengo mucho tiempo y tampoco sé cuando tiempo se necesita para hacer una colonia y estudiarla.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Con suerte cogiendo la reina ahora tendrías unas pocas obreras para octubre, no lo suficiente para hacer un buen estudio. Eso sí, entre las observaciones que hicieras de la reina y lo que leas por el foro podrías hablar de los inicios de una la colonia. Es más, tenemos medio traducido el capítulo 3 de The Ants, la biblia de las hormigas :D donde habla de las fases de la colonia. Te puede ayudar a componer un trabajo sobre la fase inicial de las colonias de hormigas.
Te lo mando, tanto lo traducido como lo original en inglés para las partes que están sin traducir.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “General”