Necesito Consejo
Necesito Consejo
Hola a todos para que veais que me lo estoy tomando en serio hoy pase al lado de la tienda de animales y no pude resistirme.
Me e comprado lo siguiente:
1 terrario de 23x15x16 plastico.
1 termometro de esos de pegatina.
1 higrómetro (probado en el nido de mas abajo y va bien 70% humedad)
1,5 metros de tubo transparente 1/2 cm de diamentro(me parece que tiene poco diametro)
1,5 metros de tubo verde semi transparente casi 1 cm de diametro util.
aqui teneis un par de fotos
y ahora vienen las dudas:
1. nose si hacerlo como uno que e visto en anthouse,-> http://www.anthouse.es/escayola-ytong/2 ... cubik.html
dejandole un dedo o dos de agua pero sin que haga contacto
la escayola con el agua(me entendeis?) antes de hacer el agujero y cargarme el terrario claro.
o hacerlo del estilo que lo hizo el compañero Guevara-> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10140
2. Me he hecho este nido(y muy bueno el invento de las pajitas xD)
Dadme el visto bueno o guiadme por el buen camino, porque quiero empezar con una especie facil como messor.
y preguntad lo que querais, criticas, lo que sea.
1 higrómetro (probado en el nido de mas abajo y va bien 70% humedad)
1,5 metros de tubo transparente 1/2 cm de diamentro(me parece que tiene poco diametro)
1,5 metros de tubo verde semi transparente casi 1 cm de diametro util.
aqui teneis un par de fotos
y ahora vienen las dudas:
1. nose si hacerlo como uno que e visto en anthouse,-> http://www.anthouse.es/escayola-ytong/2 ... cubik.html
dejandole un dedo o dos de agua pero sin que haga contacto
la escayola con el agua(me entendeis?) antes de hacer el agujero y cargarme el terrario claro.
o hacerlo del estilo que lo hizo el compañero Guevara-> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10140
2. Me he hecho este nido(y muy bueno el invento de las pajitas xD)
Dadme el visto bueno o guiadme por el buen camino, porque quiero empezar con una especie facil como messor.
y preguntad lo que querais, criticas, lo que sea.
Última edición por Rico el 18 May 2011 21:37, editado 1 vez en total.
Necesito Consejo
Bueno respecto a la avalancha de respuestas y a mi enorme impaciencia he dejado este proyecto para más adelante cuando tenga una colonia grande. Y el proyecto de la caja de cd también después de intentarlo 6 veces y en todas se me terminaba quebrando la escayola luego probé con yeso y más de lo mismo.
Así que anoche a las tantas me decidí por hacer un mega pedido a anthouse
-- Kits Anthouse-ACRI-KING(Reina incluida)
-- 15 ml Aceite Mineral (Antifugas)
-- AntHouse-Hori-Acri 10x20x1(Con Caja de Forrajeo)
-- Regalo colonia de Messor barbarus(Idonea Para Principiantes)
-- Comedero de dos agujeros.
He aprovechado el viaje y me he pedido una colonia de regalo así mientras una la tengo en el acrílico pequeño voy estudiando la colonia (a ver cuántas vienen) estoy expectante a la par que un poquito nervioso.
Así que anoche a las tantas me decidí por hacer un mega pedido a anthouse
-- Kits Anthouse-ACRI-KING(Reina incluida)
-- 15 ml Aceite Mineral (Antifugas)
-- AntHouse-Hori-Acri 10x20x1(Con Caja de Forrajeo)
-- Regalo colonia de Messor barbarus(Idonea Para Principiantes)
-- Comedero de dos agujeros.
He aprovechado el viaje y me he pedido una colonia de regalo así mientras una la tengo en el acrílico pequeño voy estudiando la colonia (a ver cuántas vienen) estoy expectante a la par que un poquito nervioso.
Necesito Consejo
Suerte con las messor vecino!
Ami me van bastante bien ^^
Ami me van bastante bien ^^
Necesito Consejo
lo de a ver cuantas vienen, no esperes muchas pues me estan criando ahora mismo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Necesito Consejo
Estupendo! entonces he escogido un buen momento para mi comienzo en este mundo. Gracias "pisha" espero que te hallas divertido en la feria
Necesito Consejo
Hoy me llego el mega pedido y ha resultado ser mejor de lo que esperaba, el acrílico que me pedí no tiene ni comparación con los que yo intente hacer porque como soy un poquillo manazas....esto es un ejemplo de lo que me pasó
Primer intento: Hice un dibujo del hormiguero luego lo puse encima de la escayola cuando todavía estaba fresca e hice marcas con un destornillador plano, cuando intente vaciarlo crash!
Segundo intento: Molde de cartón del mismo dibujo a modo de silueta, con una capa de cola de carpintero para que no empapara el cartón a la hora de introducir la escayola, resultado -> de nuevo crash!
Tercer intento: el mismo dibujo recortado y puesto encima de la escayola aun fresca, ayudándome con una cuchilla fina hacer la silueta en la escayola, sabéis lo que pasó? estoy seguro de que lo adivináis.
No he puesto fotos de los hormigueros rotos porque me desmoralizaba y no tenía ganas de coger el móvil precisamente.
Bueno pues ya sabéis la historia ahora lo que os puedo decir del acrílico es que son todo ventajas, Limpio, con caja de forrajeo incluida, dos agujeros laterales por si queréis conectar otro hormiguero o caja de forrajeo más grande, se ve fenomenal a través del metacrilato y ya no os hablo del kit para reinas, como diría Ana Simón (Tonterías las justas) que cuqui!!!.
La verdad si podéis gastaros un poco yo os lo aconsejo. xaoo
Primer intento: Hice un dibujo del hormiguero luego lo puse encima de la escayola cuando todavía estaba fresca e hice marcas con un destornillador plano, cuando intente vaciarlo crash!
Segundo intento: Molde de cartón del mismo dibujo a modo de silueta, con una capa de cola de carpintero para que no empapara el cartón a la hora de introducir la escayola, resultado -> de nuevo crash!
Tercer intento: el mismo dibujo recortado y puesto encima de la escayola aun fresca, ayudándome con una cuchilla fina hacer la silueta en la escayola, sabéis lo que pasó? estoy seguro de que lo adivináis.
No he puesto fotos de los hormigueros rotos porque me desmoralizaba y no tenía ganas de coger el móvil precisamente.
Bueno pues ya sabéis la historia ahora lo que os puedo decir del acrílico es que son todo ventajas, Limpio, con caja de forrajeo incluida, dos agujeros laterales por si queréis conectar otro hormiguero o caja de forrajeo más grande, se ve fenomenal a través del metacrilato y ya no os hablo del kit para reinas, como diría Ana Simón (Tonterías las justas) que cuqui!!!.
La verdad si podéis gastaros un poco yo os lo aconsejo. xaoo
- Manu3Cantos
- Corocotta
Necesito Consejo
Rico, le has dado un nuevo significado al termino "Crash Test"
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Necesito Consejo
Animo, es peor cuando tienes un escape de hormigas que atacan a otras hormigas, y mientras intentas arreglar el desastre esas hormigas atacan otros insectos exóticos que tienes y empiezas a pensar seriamente en el uso del fuego.
Pheidole...Tapinoma...crash.
saludos
Necesito Consejo
No te preocupes, no eres el único al que le ha pasado esto
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Necesito Consejo
oye una pregunta, y cuanto te ha costao el hidrómetro??? yo estoy dando vueltas si comprarme uno o no, porque ahora que se acerca el verano y va haciendo mas calor no quiero tener problemas de falta de humedad.... GRACIAS!!!Rico escribió:Hola a todos para que veais que me lo estoy tomando en serio hoy pase al lado de la tienda de animales y no pude resistirme.
1 hidrometro (probado en el nido de mas abajo y va bien 70% humedad)
Para ver el Diario de mis Messor pinchar aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21353
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Necesito Consejo
Un hidrómetro es un instrumento que permite medir el caudal, la velocidad o la fuerza de los líquidos que se encuentran en movimiento, dependiendo de la graduación y aplicación de este mismo.(fuente wikipedia) Supongo que querñias decir un higrómetro Por cierto yo no te aconsejo gastar dinero en eso. El control de humedad se hace a ojo, y se aprende con el tiempo, la verdad es que para hormigueros no lo considero eficaz, otra cosa sería para, terrarios, cultivos de plantas en interiores, etc. Tu ve aportando humedad, si ves que empieza a condensar agua deja de humedecer un tiempo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Necesito Consejo
Freffy escribió: oye una pregunta, y cuanto te ha costao el hidrómetro??? yo estoy dando vueltas si comprarme uno o no, porque ahora que se acerca el verano y va haciendo mas calor no quiero tener problemas de falta de humedad.... GRACIAS!!!
perdon quería decir higrómetro y me costó 6.60€
y si lo compre en principio para hacerme un terrario como veis en las imagenes de arriba.