necesito ayuda

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ast
Pupa

necesito ayuda

Mensaje por ast »

hola ,acabo de bajar d mi terraza de buscar reinas pheidole pallidula y he visto 2 una estaba muerta lia en seda q se la abia comido una araña y la segunda tenia una araña encima y la estaba liando y la e recatado le e limpiado las seda q tenia con un algodon humedo pero ahora esta como muriendose y no s q acer.
ay algo q pueda acer para reanimarla ???.gracias
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

seguramente la arana ya le havia injectado venenoy estaba preparandola para guardarla en la alacena.
mejor huviera sido que la dejaras ahi y que la naturaleza siga su curso

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Que yo sepa, casi seguro que no puedes hacer nada, estará digiriéndose por dentro, demasiado tarde... eso es lo que imagino por la descripción que das.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ast
Pupa

Mensaje por ast »

este al mediodia cuando la he mirado estaba moviendose andaba con dificultad pero lao acia y aora esta otra vez como anoche.
garcias x las respuestas
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

lo mas seguro es que no llegue a mañana :cry:
Suerte con tu busqueda :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
ast
Pupa

Mensaje por ast »

buenas noticias, la hormiga se a recuperado ,esta totalmente bien,yo creo q le inyecto paralizante y estubo una noche sin moverse pero se a recuperado.
xfin un poco de suerte :D
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

genial :D
le has puesto una minigota de agua azucarada para que recupere las fuerzas ?
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Me alegro, está fuera de peligro entonces :) Ahora que descanse, eso es importante, y también lo que te han comentado del agua.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Retiro lo dicho :oops: .
Me alegra que todo este bien, suerte !
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

ast escribió:buenas noticias, la hormiga se a recuperado ,esta totalmente bien,yo creo q le inyecto paralizante y estubo una noche sin moverse pero se a recuperado.
xfin un poco de suerte :D
:shock: :shock: Vaya!! :shock: :shock: Para suerte la de la reina Pheidole, ya puede portarse bien contigo pues te debe la vida :D

No obstante, si es la unica que tienes, no dejes de buscar alguna mas, pues jugarselo todo a una sola carta es muy arriesgado, más aun si tenemos en cuenta las circunstancias en las que la encontraste.

Mucha suerte con ella. :wink: :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
ast
Pupa

Mensaje por ast »

si le e puesta una bolita de algodon mojada en agua con azucar.
intentare buscar mas reinas pero con lo q me costo encontrar esa va a ser un poko dificil.
una pregunta este tipo d hormigas cuanto suele tardar en empezar a poner los huevos??
gracias de nuevo.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

ast escribió:si le e puesta una bolita de algodon mojada en agua con azucar.
intentare buscar mas reinas pero con lo q me costo encontrar esa va a ser un poko dificil.
una pregunta este tipo d hormigas cuanto suele tardar en empezar a poner los huevos??
gracias de nuevo.
¿Donde la has alojado?

Te doy unos consejillos:

- Prepara un hormiguero para reinas tipo "Tubo de ensayo" metiendo algodón o papel higienico o balleta amarilla de fregar (te recomiendo esta última, pero que sea nueva ¿eh?) en el fondo del tubo.
- Con una jeringuilla humedece bien el algodón/papel/balleta con agua mineral (de botella) sin encharcar.
- Prepara un tapón de algodón para el tubo (ni muy prieto ni muy flojo).
- Introduce dentro a la reina y tapa el tubo con el tapón de algodón.
- Cada 5 ó 7 días humedece SOLO CON AGUA MINERAL el algodón/papel/balleta con la jeringa.
- Cada 7 ó 15 días deposita con la jeringuilla (con aguja) una minigota de agua azucarada en la pared del tubo.

Mis pheidole pusieron huevos en menos de 3 ó 4 dias. Muchas lo hicieron al día siguiente de capturarlas. Ya tengo dos o tres con unas 10 nurses cada una y hace menos de un mes que las cogi.

Mucha suerte. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
ast
Pupa

Mensaje por ast »

Imagen
ay es donde la tengo es el cartucho de un puro, tiene agua en el fondo un trozo de algodon para q tenga humedad y si tiene sed q beba ,ambien tiene dentro un bolita de algodon con agua y azucar y de tapon un trozo de algodon no muy presionado.
gracias x tus consejos. :)
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

No es exactamente como yo he descrito pero sigue esa linea, creo que puede valer.

¿Cuantos dias lleva contigo?
Saludos,
DD baeh1

ast
Pupa

Mensaje por ast »

la cogi el jueves sobre las 12 de la noche
Responder

Volver a “General”