necesito ayuda
necesito ayuda
hola ,acabo de bajar d mi terraza de buscar reinas pheidole pallidula y he visto 2 una estaba muerta lia en seda q se la abia comido una araña y la segunda tenia una araña encima y la estaba liando y la e recatado le e limpiado las seda q tenia con un algodon humedo pero ahora esta como muriendose y no s q acer.
ay algo q pueda acer para reanimarla ???.gracias
ay algo q pueda acer para reanimarla ???.gracias
Que yo sepa, casi seguro que no puedes hacer nada, estará digiriéndose por dentro, demasiado tarde... eso es lo que imagino por la descripción que das.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Me alegro, está fuera de peligro entonces Ahora que descanse, eso es importante, y también lo que te han comentado del agua.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
- Messoriano
- Reina
Vaya!! Para suerte la de la reina Pheidole, ya puede portarse bien contigo pues te debe la vidaast escribió:buenas noticias, la hormiga se a recuperado ,esta totalmente bien,yo creo q le inyecto paralizante y estubo una noche sin moverse pero se a recuperado.
xfin un poco de suerte
No obstante, si es la unica que tienes, no dejes de buscar alguna mas, pues jugarselo todo a una sola carta es muy arriesgado, más aun si tenemos en cuenta las circunstancias en las que la encontraste.
Mucha suerte con ella.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- Messoriano
- Reina
¿Donde la has alojado?ast escribió:si le e puesta una bolita de algodon mojada en agua con azucar.
gracias
intentare buscar mas reinas pero con lo q me costo encontrar esa va a ser un poko dificil.
una pregunta este tipo d hormigas cuanto suele tardar en empezar a poner los huevos??
gracias de nuevo.
Te doy unos consejillos:
- Prepara un hormiguero para reinas tipo "Tubo de ensayo" metiendo algodón o papel higienico o balleta amarilla de fregar (te recomiendo esta última, pero que sea nueva ¿eh?) en el fondo del tubo.
- Con una jeringuilla humedece bien el algodón/papel/balleta con agua mineral (de botella) sin encharcar.
- Prepara un tapón de algodón para el tubo (ni muy prieto ni muy flojo).
- Introduce dentro a la reina y tapa el tubo con el tapón de algodón.
- Cada 5 ó 7 días humedece SOLO CON AGUA MINERAL el algodón/papel/balleta con la jeringa.
- Cada 7 ó 15 días deposita con la jeringuilla (con aguja) una minigota de agua azucarada en la pared del tubo.
Mis pheidole pusieron huevos en menos de 3 ó 4 dias. Muchas lo hicieron al día siguiente de capturarlas. Ya tengo dos o tres con unas 10 nurses cada una y hace menos de un mes que las cogi.
Mucha suerte.
Saludos,
DD
DD
- Messoriano
- Reina