Muy buenas a todos!
Acabo de venir de vacaciones y quería comunicaros que en el Museo Principe Felipe de la ciudad de las artes y las ciencias Valencia tiene un hormiguero de las hormigas Atta. No es grande, mas bien pequeñito para tratarse de esta especie, pero para mí ha sido muy agradable encontrame con esa sorpresa allí, ya que esta especie es de Suramérica. Asíque queda dicho, si estaís por allí cerca o algo y os queréis pasar.... Está claro que tendréis que pagar la entrada...
he encontrado un enlace donde se ve el hormiguero. la parte externa del mismo está rodeado de agua con peces. Es muy bonito.os dejo este enlace.
http://www.cac.es/museo/exposiciones/fi ... nguageId=4
Saludos!!!
Museo principe Felipe de Valencia y Atta
<*><*><*> <*><*><*>
Aprovecho para informar de que en el parque TerraNatura de Benidorm tambien hay otro hormiguero de Attas exactamente igual. Un saludo
Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p189957
Comentarios a Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26036
Con paciencia y con saliva... ... ...
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p189957
Comentarios a Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26036
Con paciencia y con saliva... ... ...
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Si hos he de ser sincero a mi personalmente no me gusta la idea de tener esta especie de otro continente. Es muy bonita e interesante, lo reconozco, pero aquí también tenemos otras especies interesantes y nos podríamos evitar introducir esta en concreto.
Es verdad que es muy improbable que se escape, pero el simple hecho de tenerla hace que la gente que quiera empezar con la mirmecología en Europa quiera una cortadora de hojas por el simple hecho de que es bonita y es la única que ha visto exhibida en el museo.
Es verdad que es muy improbable que se escape, pero el simple hecho de tenerla hace que la gente que quiera empezar con la mirmecología en Europa quiera una cortadora de hojas por el simple hecho de que es bonita y es la única que ha visto exhibida en el museo.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
yo conosco quien las vende y se lo vende a los museos, pero claro ademas de ser muy caro como se te escape aluas la que puedes armar es poca xD.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Coincido absolutamente con misello ya que, aunque sea en una instalación museística, no de ja de ser una exhibición de una especie foránea que, además se considera altamente perjudicial para la agricultura y la floristería y especialmente para los cítricos.
Creo que en España tenemos suficientes especies de características espectaculares como para no necesitar instalar ninguna de otro continente.
Mirmecólogos de gran prestigio y con grandes conocimientos hay en nuestro país que podrían aconsejar a estos parques sobre la conveniencia de mostrar algunas especies y, sobre todo, de las prohibiciones existentes sobre la introducción de especies foráneas a través de las fronteras y, mucho más, de un continente a otro.
Coincido en que puede ser un ejemplo nefasto para posibles aficionados que se sientan atraídos por esa especie y que provoquen, consciente o inconscientemente, la posibilidad de estimular la introducción de Attas en España con la irregularidad legal y el riesgo que ello supone.
No se si la AIM podría contactar con ambos parques para hacerles saber el riesgo en que están incurriendo.
Doctores tiene la... mirmecología.
Creo que en España tenemos suficientes especies de características espectaculares como para no necesitar instalar ninguna de otro continente.
Mirmecólogos de gran prestigio y con grandes conocimientos hay en nuestro país que podrían aconsejar a estos parques sobre la conveniencia de mostrar algunas especies y, sobre todo, de las prohibiciones existentes sobre la introducción de especies foráneas a través de las fronteras y, mucho más, de un continente a otro.
Coincido en que puede ser un ejemplo nefasto para posibles aficionados que se sientan atraídos por esa especie y que provoquen, consciente o inconscientemente, la posibilidad de estimular la introducción de Attas en España con la irregularidad legal y el riesgo que ello supone.
No se si la AIM podría contactar con ambos parques para hacerles saber el riesgo en que están incurriendo.
Doctores tiene la... mirmecología.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
En barcelona tambien ay un hormiguero de Attas.
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor