Mudanza fallida
Mudanza fallida
Hola buenas, me compré un hormiguero y unas messor barbarus hará cosa de un mes.
Cuando las metí en el hormiguero todo parecía ir bien pero a la semana se empezaron a morir todas una a una.
Actualmente me quedan solo una obrera, la reina y lo que parece ser una pupa
¿Por qué paso esto y van a sobrevivir las que quedan?
Compré este hormiguero y le taponé una parte: https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html
Cuando las metí en el hormiguero todo parecía ir bien pero a la semana se empezaron a morir todas una a una.
Actualmente me quedan solo una obrera, la reina y lo que parece ser una pupa
¿Por qué paso esto y van a sobrevivir las que quedan?
Compré este hormiguero y le taponé una parte: https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html
Mudanza fallida
Es un buen hormiguero. En cuanto a la muerte de las hormigas y si van a sobrevivir las que te quedan, es difícil saberlo sin más información: humedad, alimentación, etc.
Mudanza fallida
La seta está siempre con agua y en cuanto a la alimentación, tienen comida (semillas) pero no se si se las comen habiendo tan pocas.
Además tienen muchas semillas en la caja de forrajeo pero no salen para nada.
Temperatura no he tocado nada, están a temperatura ambiente
Además tienen muchas semillas en la caja de forrajeo pero no salen para nada.
Temperatura no he tocado nada, están a temperatura ambiente
Mudanza fallida
lo primero de todo es volverlas a meter en un tubo de ensayo, hay que salvar esa reina;
todo vuelta atrás y empezar casi de cero. Muchos ánimos!
todo vuelta atrás y empezar casi de cero. Muchos ánimos!
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Mudanza fallida
¿Es recomendable devolver una reina sin nurses al tubo de ensayo?
Mudanza fallida
Claro, es lo que deberias hacer, alomejor el hormiguero se les hizo muy grande y haberlas pasado tu volcandolas lo empeoro
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Mudanza fallida
Si como dices, aun tiene algunas obreras y le ayudas dándole comida (jarabe proteico y/o miel diluida en agua), podrá comenzar a poner nuevos huevos.
Quizá lo que sucedió es que las has mudado antes de tiempo y han muerto de estrés. El momento más recomendable para hacerlo es al tener por lo menos unas 25-30 obreras o cuando ya no puedas destapar el tubo de ensayo para alimentarlas sin que algunas se te escapen.
De cualquier forma, seguro alguno de los veteranos te ayuda con unas cuantas buenas sugerencias.
Espero que la colonia pueda salir adelante. ¡Mucha suerte!
Quizá lo que sucedió es que las has mudado antes de tiempo y han muerto de estrés. El momento más recomendable para hacerlo es al tener por lo menos unas 25-30 obreras o cuando ya no puedas destapar el tubo de ensayo para alimentarlas sin que algunas se te escapen.
De cualquier forma, seguro alguno de los veteranos te ayuda con unas cuantas buenas sugerencias.
Espero que la colonia pueda salir adelante. ¡Mucha suerte!
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Mudanza fallida
¿Y cómo me recomendáis sacarla? Porque está en la sala más profunda y no tiene intenciones de moverse. ¿Desarmo el hormiguero o le doy luz al hormiguero y la conecto con un tubo?
Mudanza fallida
No hay garantía de que pasándola a un tubo salga adelante, además de que el proceso también le sumará estrés. Yo la dejaría como está al menos un par de días para observar como evoluciona. Si esa pupa nace pronto ayudará a la reina.
Mudanza fallida
Justo es el mismo que el que yo compre , yo aparte de taparles una mitad del hormiguero les tape otra mitad mas poniendo goma eva , a los 10 días de estar todas bien empezaron a morder el ton que les puse dentro y no se por que ahora ni se acercan a esa parte.
Yo no se si soy buen consejero , pero para hacer mi mudanza las puse a oscuras la zona que quería que se pasasen y me salio bien , prueba a poner un tubo de ensayo ya preparado con algodón y agua a oscuras , deja destapado con buena luz al hormiguero, que ellas se pasen solas , en teoría debería funcionar .
Yo no se si soy buen consejero , pero para hacer mi mudanza las puse a oscuras la zona que quería que se pasasen y me salio bien , prueba a poner un tubo de ensayo ya preparado con algodón y agua a oscuras , deja destapado con buena luz al hormiguero, que ellas se pasen solas , en teoría debería funcionar .
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.