Fui el pasado Domingo y tuve ocasión de ver un montón de especies!! confío en que todas (salvo la cortahojas) endémicas. Cotilleando por la vegetación del bosque inundado ví multitud de hormigas pequeñas (ni idea si Plagiolepsis, Temnothorax, Tetramonium...etc), así como lo que creo que era una C. lateralis sobre una hoja en la orilla del estanque. También una colonia de hormigas muy pequeñas dentro de una madera podrida...Y también una larva bastante grande de algún coleóptero
No sé...me gustó! ^^
Os aconsejo que os paséis! hay de todo!! Pero cuidado que algunos peces intentan morder xDD
Muchas hormigas en el cosmocaixa ^^
Jo... me gustaría mucho saber identificar las diferentes especies!
pero es que estoy totalmente verde (más bien diría blanco) en taxonomía de himenópteros, bueno...de ningún insecto en realidad xDDD
pero es que estoy totalmente verde (más bien diría blanco) en taxonomía de himenópteros, bueno...de ningún insecto en realidad xDDD
Pues puedes empezar por aquí: http://www.hormigas.org/xClaves/subfobr1.htm para distinguir las subfamilias
Luego ya poco a poco puedes pasar a los generos. El subforo de identificación y taxonomía te puede ayudar mucho a familiarizarte con las formas de los distintos géneros.
Especies ya es más complicado, salvo algunas muy características que son más fáciles.
Luego ya poco a poco puedes pasar a los generos. El subforo de identificación y taxonomía te puede ayudar mucho a familiarizarte con las formas de los distintos géneros.
Especies ya es más complicado, salvo algunas muy características que son más fáciles.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Te pasa como a mi, me gustaria saber identificarlas pero no me entero de nada, y me tendré que comprar una lupa que aumente más por que sino.. XD
- valdi
- Reina
pacienciaa y tranquilidad amigos !! ajaja poco a poco se aprende a identificar
saludos
saludos
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]