Hola a todos otra vez, escribo para hacer una preguntilla.
Ya llega el veranito y con ello los mosquitos, a mi este fin de semana me han destrozado a bocaos.
Todos los años pongo el aparatito ese con la pastillita azul a la luz pero este año estoy dudando.
El efecto que hace que mate a los mosquitos tambien es perjudicial para las hormigas???
No me quiero arriesgar probandolo asi que si hay alguien que sepa si es perjudicial o no, que lo diga por favor.
Un saludo y hasta pronto.
Mosquitos
Re: Mosquitos
yo on me preocuparia mucho,porque aparte que las hormigas la tienes cerradas y metidas donde sean la efectividad de los insecticidas antimosquitos es casi nula porque a mi me siguen picando...pero si es perjudicial,o eso creo...
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Yo lo que uso son esos liquidos que se ponen en un cacharrito como el de los ambientadores y se conecta al enchufe... la verdad es que no habia caido, y me sumo a la pregunta, sera perjudicial?
Por cierto, hay un programa informatico que se llama "antimosquitoes" que emite unos ultrasonidos por el altavoz de la torre, que se supone ahuyentan a los mosquitos, pero claro, tienes que tener el pc toda la noche en marcha (aunque ya lo tenemos mas de uno con la mula )
Por cierto, hay un programa informatico que se llama "antimosquitoes" que emite unos ultrasonidos por el altavoz de la torre, que se supone ahuyentan a los mosquitos, pero claro, tienes que tener el pc toda la noche en marcha (aunque ya lo tenemos mas de uno con la mula )
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
bloody, los ultrasonidos no funcionan. Yo compré un auyentador de ésos de la marca Radarcan que funcionan pro ultrasonidos, y a los mosquitos casi les da por montar una fiesta a su lado. No hay nada como el insecticida.
En cuanto a los insecticidas ésos que se enchufan a la corriente, yo también me lo he preguntado siempre. Pero la lógica me dice que si son capaces de matar un mosquito, deberían ser capaces de matar también a una hormiga. Por tanto, yo no los uso en la misma habitación donde tengo las hormigas... por si acaso!
También es cierto que los hormigueros por lo general están cerrados herméticamente. Pero no quiero correr riesgos. Se me ocurre que se podría probar dejando unas cuantas obreras "prescindibles" expuestas a esos aparatejos, a ver qué pasa
En cuanto a los insecticidas ésos que se enchufan a la corriente, yo también me lo he preguntado siempre. Pero la lógica me dice que si son capaces de matar un mosquito, deberían ser capaces de matar también a una hormiga. Por tanto, yo no los uso en la misma habitación donde tengo las hormigas... por si acaso!
También es cierto que los hormigueros por lo general están cerrados herméticamente. Pero no quiero correr riesgos. Se me ocurre que se podría probar dejando unas cuantas obreras "prescindibles" expuestas a esos aparatejos, a ver qué pasa