Monomorium
Monomorium
Por favor, necesito localizar sitios donde exista Monomorium (casas, garajes, hospitales, etc.). Esoy haciendo unas pruebas con unos nuevos productos insecticidas muy competitivos por su respeto al medio ambiente. Os agradeceré vuestra colaboración. Lidon
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
ja
yo opino lo mismo, no vas a poder convencernos.
Bueno, tal vez, pero co q fin ó que????
para salvar a que otra especie???????????'
Bueno, tal vez, pero co q fin ó que????
para salvar a que otra especie???????????'
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
pruebas de insecticidas con monomorium? pero que especie de este género esta dando problemas? no conocia ninguna invasora.
las monomoriun con su pequeño tamaño no son faciles de encontrar, yo no las he visto por cadiz.
las monomoriun con su pequeño tamaño no son faciles de encontrar, yo no las he visto por cadiz.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
no seamos tan radicales señores
todo tiene un punto intermedio de entendimiento
se puede ser defensor de las hormigas y demas bichos y mantenerlas controladas
por otra parte, como dice xcom, aqui en la peninsula las monomorium no dan excesivos problemas, o eso creo yo. Las he visto en contadas ocasiones. Creo que como plaga aparecen en textos de USA
me parece interesante probar con esos nuevos insecticidas
ya sabeis, el fin justifica los medios, a veces
todo tiene un punto intermedio de entendimiento
se puede ser defensor de las hormigas y demas bichos y mantenerlas controladas
por otra parte, como dice xcom, aqui en la peninsula las monomorium no dan excesivos problemas, o eso creo yo. Las he visto en contadas ocasiones. Creo que como plaga aparecen en textos de USA
me parece interesante probar con esos nuevos insecticidas
ya sabeis, el fin justifica los medios, a veces
claro, yo le he intentado ayudar pero no se yo donde habra monomoriums.
no pasa nada, todos hemos matado cucas y demas insectos, incluso hormigas.
el ha escrito con mucha educación y con ella hay que responderle.
no pasa nada, todos hemos matado cucas y demas insectos, incluso hormigas.
el ha escrito con mucha educación y con ella hay que responderle.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hasta donde yo se te refieres a Monomorium pharaonis, espcie invasiva y nada agradable de tener en casa. Ha sido citada de Barcelona, creo, pero no es nada comun en la peninsula, aunque si muy comun en zonas mas frias de europa.
Quiza tengas mas ejemplos de la hormiga argentina o Linepithema humile, terriblemente comun en todo el litoral y en las ciudades
K
Quiza tengas mas ejemplos de la hormiga argentina o Linepithema humile, terriblemente comun en todo el litoral y en las ciudades
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Monomorium
Os agradezco a todos el interés mostrado. Como todo en esta vida, las cosas son relativas. Siento que haya sentado mal que me dirija a un foro de expertos en hormigas para buscar hormigas; quizás hubiera sido mejor dirijirme a un foro de vertebrados, digo yo. Siento que haya gente que prefiera seguir matando hormigas a cañonazos (porque esto no lo evita nadie) a que se investige sobre métodos alternativos mucho más respetuosos con el medio ambiente, y por qué no, con las propias hormigas. Por mucho que os gusten éstas, nadie va a imperdir que constituyan una plaga urbana. Creo que hay que ser realista. soy entomóloga, me gustan los insectos y no por ello dejo de matar plagas cuando proceda.
Je. Entiendo perfectamente tu punto de vista. Yo ahora mismo estoy padeciendo una plaga de hormiga argentina y la lucha será terrible. O ellas o yo.
No te ofendas por los integristas de este foro. Mejor que seamos así a andar quemandolas con una lupa o con alcohol.
De todos modos, me reitero en que la Monomorium no es nada comun en la Peninsula. Si pudes mírate el artículo:
Espadaler, X.; La hormiga faraón, Monomorium pharaonis, en españa y Portugal es, aparentemente, un mito; Pest Control News 5 (2002): 26
Si quieres mas información o una copia del artículo contacta conmigo e kiko@hormigas.org
Saludos
K
No te ofendas por los integristas de este foro. Mejor que seamos así a andar quemandolas con una lupa o con alcohol.
De todos modos, me reitero en que la Monomorium no es nada comun en la Peninsula. Si pudes mírate el artículo:
Espadaler, X.; La hormiga faraón, Monomorium pharaonis, en españa y Portugal es, aparentemente, un mito; Pest Control News 5 (2002): 26
Si quieres mas información o una copia del artículo contacta conmigo e kiko@hormigas.org
Saludos
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
aaaaaaaaaaaaaammmmmm err eeeeeeeeerrrr
Pues tal vez no por las hormigas, sino por los insecticidas, son daninos/dañinos, contaminan, huelen mal etc.......
yo sigo en contra. En el aspercto de químicos, si so RADICAL. Si, tienen razón, si fuera por lasa hormigas soy radical.
yo sigo en contra. En el aspercto de químicos, si so RADICAL. Si, tienen razón, si fuera por lasa hormigas soy radical.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...