Misteriosos montoncitos de tierra
- Parrilla84
- Pupa
Misteriosos montoncitos de tierra
Querría saber si ustedes saben qué son esos pequeños montoncitos de tierra que se ven a veces en el suelo y que suelen estar unos cuantos juntos, aunque también se ven separados. Yo suponía que podrían ser montoncitos que habían hecho las reinas fecundadas y que se habían enterrado dentro, pero en todos los que he removido para buscar en su interior no he encontrado nada de nada . No sé, a lo mejor es algo que no tiene nada que ver con las hormigas y que los hace algún otro insecto, pero es que ayer fui al parque Amate (que está al lado de mi casa) a darme una vuelta por los hormigueros que tengo localizados (creo que son messor pero no me hagáis mucho caso ) y vi algunos de esos montoncitos cerca de ellos.
Yo he supuesto que son de algún animal porque no creo que haya gente que se dedique a hacer esos montoncitos de tierra, ¿no? (-¿Oye tienes algo que hacer? ¿Por qué no nos vamos al parque a hacer montoncitos de tierra?)
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema o es uno de esos misterios sin resolver de los que el gobierno niega todo conocimiento?
Yo he supuesto que son de algún animal porque no creo que haya gente que se dedique a hacer esos montoncitos de tierra, ¿no? (-¿Oye tienes algo que hacer? ¿Por qué no nos vamos al parque a hacer montoncitos de tierra?)
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema o es uno de esos misterios sin resolver de los que el gobierno niega todo conocimiento?
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Podrían ser de avispas terrestres o de lombrices, también pueden ser de alguna especie de hormiga, en algunos momentos del año suelen abrir varias entradas al hormiguero..... La mejor forma de saberlo es permanecer un rato observando estos orificios y ver si algún inquilino entra o sale de él.
Saludosss
Saludosss
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Misteriosos montoncitos de tierra
Bueno... a mí ya no me sorprende nada! También hay gente que se dedica a realizar enormes círculos y dibujos en los campos, ésos que se atribuyen a los extraterrestresParrilla84 escribió:no creo que haya gente que se dedique a hacer esos montoncitos de tierra, ¿no? (-¿Oye tienes algo que hacer? ¿Por qué no nos vamos al parque a hacer montoncitos de tierra?)
Ahora en serio, que se trata de algún tipo de animal está claro. De todos modos no sé a qué agujeros te refieres. Yo veo los que evidentemente corresponden a hormigueros (grandes montones de tierra, generalmente varios juntos) y otros mucho más pequeños, perfectamente redondos, con muy poca tierra alrededor. De ésos últimos hay montones... Yo siempre he pensado que se trataban de los agujeros realizados por reinas, pero ahora que lo pienso hay tatísimos que ya no sé... Y como nunca he excavado ninguno...
- Parrilla84
- Pupa
Parece que no está nada clara la cosa. Los montoncitos que me intrigan son esos pequeñitos de los que se pueden ver unos cuantos juntos, pero en esos creo recordar no haber visto orificio alguno. Cuando veáis esos montoncitos removerlos un poco con el dedo a ver si encontráis algo en su interior, a lo mejor alguien encuentra algo extraordinario!
A ver si alguna ilustrada mente de esas que abundan por este foro puede decir algo más
A ver si alguna ilustrada mente de esas que abundan por este foro puede decir algo más
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
- Parrilla84
- Pupa
Pues habrá que fijarse bien en la forma de la tierra y ya os contaré. Creo saber el chocolate al que te refieres, ¿ese que es así como biruta, no? Es que eso de lo de cagarrutas de caracol no lo he entendido bien, no sé si las cagarrutas tienen esa forma o si es un pastel con forma de cagarruta de caracol o de caracol (uf, ya me estoy liando!)
A ver si entre todos descubrimos qué son y para qué sirven.
Gracias a todos por ayudar en esta "investigación"
A ver si entre todos descubrimos qué son y para qué sirven.
Gracias a todos por ayudar en esta "investigación"
Las virutas de chocolate son como las de madera, no?
yo me refiero a una forma mas cilindrica, como si coges un espagueti y lo partes en trocitos muy cortos, se usa para ponerlo en los bordes de los pasteles.
Bueno, pues la tierra, al pasar por el cuerpo de la lombriz adquiere esa forma, como churritos
yo me refiero a una forma mas cilindrica, como si coges un espagueti y lo partes en trocitos muy cortos, se usa para ponerlo en los bordes de los pasteles.
Bueno, pues la tierra, al pasar por el cuerpo de la lombriz adquiere esa forma, como churritos
esos la gran mayoria son agujeros de abejorros, avispas, escarabajos y lombrices, te lo digo yo que vivo cerca de sevilla y estoy harto de verlos, lo que hago yo para saber si son de reinas es buscar en sitios donde dichos bichos y solo las hormigas excavan, es el caso de los caminos de tierra duros esos que ponen de tierra amarilla para que los cochen en el campo no se embarren, albariza o algo asi, en mi post sobre reinas de primavera explico como pillar reinas enterrada en dichos sitios^^ por cierto que el miercoles pasado nada mas llegar al bosque con ozo y ale zas encontre una reina messor enterrada
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Parrilla84
- Pupa
Pues el caso es que algunos de esos montoncitos estaban sobre la tierra dura esa que dices, ya que los caminos del parque son así, y en ningún caso encontré nada en su interior.
Otra cosa, si esos montoncitos son de abejorros, lombrices o algun otro animal, debería haber encontrado algo en su interior, ¿no? ¿O es que hacen los montoncitos y se van?
Y otra cosa más, creo recordar que las veces que he visto esos montoncitos fueron un día o dos después de que haya llovido, de ahí mi idea de que fuesen reinas enterradas.
A ver si veo algunos más y puedo hacerles fotos
Otra cosa, si esos montoncitos son de abejorros, lombrices o algun otro animal, debería haber encontrado algo en su interior, ¿no? ¿O es que hacen los montoncitos y se van?
Y otra cosa más, creo recordar que las veces que he visto esos montoncitos fueron un día o dos después de que haya llovido, de ahí mi idea de que fuesen reinas enterradas.
A ver si veo algunos más y puedo hacerles fotos
pues los montoncitos de los abejorros y escarabajos son realmente bastante profundos sobre todo si el abejorro o el escarabajo era grande, y las lombrices se suelen mover mucho por lo que pueden que luego esten a la derecha o izquierda del agujero.
sin embargo las messor en los primeros dias sus agujeros no llegan a pasar de los 10 cms en la mayoria de los casos en los caminos de tierra blanca, claro que ya en sevilla veo dificil vuelos de messor de primavera pues en jerez salieron hace ya casi un mes...
sin embargo las messor en los primeros dias sus agujeros no llegan a pasar de los 10 cms en la mayoria de los casos en los caminos de tierra blanca, claro que ya en sevilla veo dificil vuelos de messor de primavera pues en jerez salieron hace ya casi un mes...
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM