Misteriosos montoncitos de tierra

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Mariano Pereyra
Huevo

Mensaje por Mariano Pereyra »

En la Argentina existen unos montoncitos de tierra que aparecen despùes de las lluvias; Son grillo Topo o Grillo Cebollero, fijate si se encuentran en el pasto o sobre la tierra, (donde deberia estar el pasto), ya que estos insectos se alimentan de las raices. es muy probable que no salga nada, ya que cuando la tierra se va secando, se entierran mas profundamente

Saludos

NANO
Vive y deja vivir
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Pues los montoncitos que yo vi estaban sobre tierra dura a los lados del camino del parque.

Yo sigo intrigado :?
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Mariano Pereyra
Huevo

Mensaje por Mariano Pereyra »

esta bien... tierra dura o blanda es muy probable que sean estos insectos,
Si te queres sacar la duda, hace una cosa, espera un dia de lluvia o posterior a ella, busca uno de esos monticulos, saca la tierra floja, vas a encontrar un agujero; ponele detergente en su interior y agrega agua hasta saturar, espera unos minutos y te va a salir (si es el insecto que digo) un bicho Horrible.
Suerte

NANO
Vive y deja vivir
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

los he visto tambien, estuve escarbando y es como si fueran montones de tierra sobre el sueloy son duros y no hay agujeros ni nada.
De la experiencia se aprende
jorge_o
Huevo
Contactar:

Mensaje por jorge_o »

pokor, me pasa lo mismo que a vos, yo veo el iso con unos cuantos montoncitos y huequitos pequeños que al escarvarlos no pasa nada. Si te puedo decir que ví a esas avispas de movimientos entrcortados que "comen" arañas, excavar en el suelo, y a muchas avispas hacer lo mismo. pero los huecos son muy pequeños hacique las avispas yo las descartaría. Tambien puede ser como alguien decia otras entradas al hormiguero. por aqui hay una hormiga, de la que encontre un hormiguero que tenia casi 2 metros de esos huequitos asi que eso talvez puede ser eso.
espero que puedas encontrar una respuesta.
Jorge
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Pues en los que escarbe no habia agujeros ni nada por el estilo :?

Esto es mu pero que muuuuu raro
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Responder

Volver a “General”