mis Primeras Reinas
mis Primeras Reinas
Hace unos meses, me encontraba preguntando sobre cómo conseguir reinas en Canarias. Estaba realmente entusiasmado, pero me desanimé debido a la dificultad de obtenerlas. Sin embargo, este fin de semana, mientras paseaba por el campo, me topé con un grupo de miles de reinas reunidas en la entrada de un hormiguero.
Me enfrento a dificultades para identificar la especie y no estoy seguro de si están fecundadas o no. Agradecería cualquier consejo que puedan ofrecer. Muchas gracias de antemano.
Me enfrento a dificultades para identificar la especie y no estoy seguro de si están fecundadas o no. Agradecería cualquier consejo que puedan ofrecer. Muchas gracias de antemano.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: mis Primeras Reinas
Lamento decirte que si estaban en la entrada de un hormiguero y todavía tienen alas, lo más seguro es que no estén fecundadas. Las cogiste antes de los vuelos...
me lo suponía, por lo que he leído.
Sabrías decirme que especie es ?
quizás deberia volver al mismo lugar y intentar coger algunos machos ? y juntarlas todas unas semanas a ver si las fecundan ?
Sabrías decirme que especie es ?
quizás deberia volver al mismo lugar y intentar coger algunos machos ? y juntarlas todas unas semanas a ver si las fecundan ?
- CyberAnt
No soy bueno identificando, no puedo ayudarte en eso.
En lo demás, la cosa no funciona así. Por más machos que cojas no se aparearán puesto que eso sólo sucede en el aire durante los vuelos.
En lo demás, la cosa no funciona así. Por más machos que cojas no se aparearán puesto que eso sólo sucede en el aire durante los vuelos.
GRacias por las respuestas,,,
pues hoy volvi a ir al mismo lugar y he pillado dos reinas fecundadas casi seguro por que estaban solas sin alas y debajo de unas piedras.. escondidas en solitario lo cual me da a entender que son reinas que llevan unos dias escondidas y ya se comieron las alas.
creo por lo que he investigado que son Camponotus rufoglaucus feae
Espero alguna a ver si alguien me ayuda mejor a identificarlas.
Graciaaaas
pues hoy volvi a ir al mismo lugar y he pillado dos reinas fecundadas casi seguro por que estaban solas sin alas y debajo de unas piedras.. escondidas en solitario lo cual me da a entender que son reinas que llevan unos dias escondidas y ya se comieron las alas.
creo por lo que he investigado que son Camponotus rufoglaucus feae
Espero alguna a ver si alguien me ayuda mejor a identificarlas.
Graciaaaas
Me alegro de que lo consiguieras, animo con ellas
- CyberAnt
eStOrp95 escribió: ↑01 Nov 2023 21:13 pues hoy volvi a ir al mismo lugar y he pillado dos reinas fecundadas casi seguro por que estaban solas sin alas y debajo de unas piedras.. escondidas en solitario lo cual me da a entender que son reinas que llevan unos dias escondidas y ya se comieron las alas.
Los músculos alares no se los comen. Los metabolizan, es decir, los absorben y aprovechan su energía. Las messor al menos esto es lo que hacen.Hormiga españ hola escribió: ↑01 Nov 2023 21:21 Las reinas no se comen las alas, se comen los músculos alares.
ya la pase a un tubito de ensayo, Pero sigo dudando de que especie sera.
alguien con algunas parecidas ?
alguien con algunas parecidas ?
esa es mi conclusión despues de estudiar un poco pero no lo tengo del todo claro