Mis mantis religiosas en acción! (fotos y video)
- mantis_religiosas
- Huevo
Las mantis ponen las ootecas en ramas y cosas que se separan del suelo. La cercania a la tierra o al suelo es el principal alimento de los hongos. Pon las ootecas en una altura considerable o en un tarro sin nada, ni siquiera tierra. Respecto a lo de la mantis vede, no es ley de vida, las mantis ponen ootecas y pueden vivir alegremente despues de ello. Como mucho deberia durar 1 mes o 2. Oye, sobre el nuevo que entro, ese de mexico, le quiero decir que las mantis estan en peligro de extincion, asi que esta totalmente prohibido comprarlas. Asegurate que la comprastes en una tienda legal. Ciber Ant, no dudes en contarme la evolucion de las ootecas, estoy impaciente
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No entiendo este comentario... Decía que era ley de vida porque tenía entendido que tras la puesta de las ootecas morían (tarde o temprano) y es exactamente lo que ha sucedidomantis_religiosas escribió:Respecto a lo de la mantis vede, no es ley de vida, las mantis ponen ootecas y pueden vivir alegremente despues de ello. Como mucho deberia durar 1 mes o 2.
Por lo demás, tengo las dos ootecas en un par de botes sin absolutamente nada más. Y por supuesto os informaré de cualquier novedad
- mantis_religiosas
- Huevo
Ups, un error mio, perdon. Si no me equivoco, ya no te quedan mantis, no?
La mia todabia no ha puesto los huevos. Es un infierno darle de comer ya que con un brazo solo puede agarrar a presas mas pequeñas. Por lo demas, ya no le desaparece mas cuerpo . Oye, el de mexico no ha vuelto, no?
La mia todabia no ha puesto los huevos. Es un infierno darle de comer ya que con un brazo solo puede agarrar a presas mas pequeñas. Por lo demas, ya no le desaparece mas cuerpo . Oye, el de mexico no ha vuelto, no?
un par de preguntas, que con mantis mis unicas experiencias han sido espantar a un par de ellas de donde estuviera:
- no huyen o "pican" con las patas prensoras si acercas la mano?
- no intentan huir del terrario o donde se las tenga metidas cuando uno lo abre para echarle insectos o para retirarle los restos de otros muertos?
- y por ultimo, tienen alas, pero no se si las utilizan para volar o saltar mas lejos como los saltamontes, o si directamente no las usan para nada
saludos
- no huyen o "pican" con las patas prensoras si acercas la mano?
- no intentan huir del terrario o donde se las tenga metidas cuando uno lo abre para echarle insectos o para retirarle los restos de otros muertos?
- y por ultimo, tienen alas, pero no se si las utilizan para volar o saltar mas lejos como los saltamontes, o si directamente no las usan para nada
saludos
- CyberAnt
A mí no me han intentado picar nunca. Una vez hice un movimiento brusco y la mantis de puso en un estado como "de pavo real", es decir, con las alas desplegadas y erguida. Era impresionante. Pero no me atacó.
Cuando abría los botes efectivamente intentaban escapar, pero no siempre. A veces se quedaban quietas en su ramita y yo podía realizar el mantenimiento sin problemas.
Yo nunca las vi volar... Cuando las capturé en ningún momento intentaron hacerlo...
Cuando abría los botes efectivamente intentaban escapar, pero no siempre. A veces se quedaban quietas en su ramita y yo podía realizar el mantenimiento sin problemas.
Yo nunca las vi volar... Cuando las capturé en ningún momento intentaron hacerlo...
- mantis_religiosas
- Huevo
Hola. Mi mantis finalmente ha muerto . Parecia estar parasitada por algo. Su brazo se le fue poniendo negro (me refiero al ke le faltaba un gran trozo) y al parecer perdio la movilidad de las pinzas. No ha puesto ninguna ooteca. Y respecto a las preguntas, las mantis no pican y casi nunca atacan. Las mantis no suelen ser tan activas como para seltar hacia la superficie del terrario (o bote) para escapar. Y las alas de las mantis (la mia que ha fallecido no tenia) la usan para volar efectivamente, sobre todo si se van a caer de una rama y para no caer bruscamente, emprenden el vuelo. Intentare mandaros alguna foto de mi mantis, aunque este fallecida, pero es mas facil tomarle una foto. De momento tengo estas, pero son de mala calidad debido al cristal empañado. Meteos aqui para ver la foto:
http://groups.msn.com/_Secure/0TQDZAuMW ... 9422890118
Si os fijais (tengo que pedir esto por la falta de calidad de la imagen) vereis su abdomen con forma de hoja y sin alas.
http://groups.msn.com/_Secure/0TQDZAuMW ... 9422890118
Si os fijais (tengo que pedir esto por la falta de calidad de la imagen) vereis su abdomen con forma de hoja y sin alas.
- mantis_religiosas
- Huevo
Por fin tengo la foto Post-Mortem de la fallecida mantis. Esta se ve perfectamente.
http://groups.msn.com/_Secure/0WQDdAv8a ... 0387267495
Aqui se puede ver la forma del abdomen y la ausencia de alas. . Murio sin poner la ooteca, que extraño, no?
Y tus ootecas como van, Ciber Ant???[/img]
http://groups.msn.com/_Secure/0WQDdAv8a ... 0387267495
Aqui se puede ver la forma del abdomen y la ausencia de alas. . Murio sin poner la ooteca, que extraño, no?
Y tus ootecas como van, Ciber Ant???[/img]
de regreso
Hola!!!!, siento mucho ausentarme tanto tiempo.
Quiero contarles que el pasado fin de semana me fuí de paseo a Cuernavaca, Morelos obviamente en México, y mientras daba un paseo por la malesa me percaté que había cientos de especies de insectos diferentes hasta que oh! sorpresa, encontré una ooteca de mantis (estoy seguro que era de mantis porque tengo una en casa), despues de eso me puse a buscar y resultó que había muchas mantis religiosas así como saltamontes, arañas, hormigas, orugas, serpientes, escarabajos e insectos palo.
Yo no sabía que en ese lugar podría encontrar una mantis, la primera que encontré es la mas hermosa de todas mide unos 8cm de largo y es verde como un limon.
también capturé una mantis mas pequeña que salta de color café, y mi hermana capturó 2 verdes pequeñas con las alas aun desarrollandose.
Mis mantis comen muy bien, están en excelentes condiciones en un terrario que les he adaptado a cada una lo mas parecido a su habitad, no las tengo juntas por miedo a que peleen.
En ese mismo lugar encontré a un hermoso mantis verde macho pero al momento de que lo quería capturar este voló muy lejos, al día siguiente lo volví a encontrar pero un pajaro lo había atacado y le dejó la cabeza colgango aunque seguía vivo.
Ahora se que no tengo porque comprar mantis, la que compré no es tan bonita como las nuevas.
De una cosa estoy seguro, aquí en México no es un animal en peligro de extinción, es una especie totalmente estable y abunda en muchos lados.
despues les mostraré fotos de mi mantis a la cual le puesto de nombre wally.
Quiero contarles que el pasado fin de semana me fuí de paseo a Cuernavaca, Morelos obviamente en México, y mientras daba un paseo por la malesa me percaté que había cientos de especies de insectos diferentes hasta que oh! sorpresa, encontré una ooteca de mantis (estoy seguro que era de mantis porque tengo una en casa), despues de eso me puse a buscar y resultó que había muchas mantis religiosas así como saltamontes, arañas, hormigas, orugas, serpientes, escarabajos e insectos palo.
Yo no sabía que en ese lugar podría encontrar una mantis, la primera que encontré es la mas hermosa de todas mide unos 8cm de largo y es verde como un limon.
también capturé una mantis mas pequeña que salta de color café, y mi hermana capturó 2 verdes pequeñas con las alas aun desarrollandose.
Mis mantis comen muy bien, están en excelentes condiciones en un terrario que les he adaptado a cada una lo mas parecido a su habitad, no las tengo juntas por miedo a que peleen.
En ese mismo lugar encontré a un hermoso mantis verde macho pero al momento de que lo quería capturar este voló muy lejos, al día siguiente lo volví a encontrar pero un pajaro lo había atacado y le dejó la cabeza colgango aunque seguía vivo.
Ahora se que no tengo porque comprar mantis, la que compré no es tan bonita como las nuevas.
De una cosa estoy seguro, aquí en México no es un animal en peligro de extinción, es una especie totalmente estable y abunda en muchos lados.
despues les mostraré fotos de mi mantis a la cual le puesto de nombre wally.
the man works to live, the ant lives to work
*---Neo---*
*---Neo---*
- CyberAnt
Re: de regreso
Has hecho bien, se hubieran devorado entre sí... a no ser que juntaras macho y hembra de la misma especie para que se aparearan, como hice yo. La hembra devoró al macho, pero así sucede siempre tras la cópula.neolizard escribió:no las tengo juntas por miedo a que peleen
mantis
hace como 3 días compré una ranita verde y como el terrario de la mantis es amplio, no dudé en meter a la ranita en la casa de mi mantis (no el que capturé, sino el que compré). Pues salí un momento a la calle y cuando regresé la mantis se había comido a la rana y ahora está gorda, y aun así quería comer mas gusanos (tenebrios), pero le he retirado la comida y le voy a dar hasta el viernes, para que no le haga daño tanta comida.
the man works to live, the ant lives to work
*---Neo---*
*---Neo---*
- mantis_religiosas
- Huevo
A mi personalmente me extraña que una mantis se haya comido una rana. No es nada habitual que una mantis ataque presas gordas; prefieren presas duras y compactas, algo que no tienen las ranas. Respecto a lo de que si conservo la mantis, no, la he enterrado, es que yo entierro a todas las mantis. Tengo un cementerio de mantis. Y repito que las mantis estan en peligro, asi que tened cuidado.