Hace unas semanas reciclando la tierra de una maceta encontré que tenía un hormiguero dentro. Lo destruí irremediablemente sin querer así que rescaté todas las hormigas que pude y las puse en un «formicario» (entre comillas porque está lejos de serlo, pero había prisa) que había empezado a armar.
Aparentemente todo va bien, hicieron cámaras, acomodaron las larvas, toman agua azucarada y comen alguna proteína.
Regularmente humedezco la tierra, etc.
En la parte superior puse dos tapas de botella de gaseosa, una con agua y otra donde les pongo algo de comer.
El caso es que se acabaron la comida y de un día para otro encuentro que la tierra que sacan no la ponen mas en la superficie, la ponen en la tapa que no tiene agua...
Le saqué la tierra, la volví a colocar y puse OTRA tapa con algo de comida.
Y volvieron a usar la misma tapa para poner mas tierra... No la colocan en ninguna otra.
Que bichos mas raros...
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Mis hormigas son muy ordenadas
-
- Huevo
-
- Huevo
Re: Mis hormigas son muy ordenadas
Ah, la tapas no están apoyadas en la tierra, están trabadas entre los cristales a como un centímetro de la superficie. Se toman el trabajo de trepar el vidrio...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Mis hormigas son muy ordenadas
Normal en casi todas las especies. Solo intentan sepultar restos de alimentos o residuos para no atraer a otras colonias que pudieran representar peligro. Comeran lo que puedan y se deshacen de los sobrantes llevandolos lejos o, como en este caso, sepultandolos en tierra.Pelopincho escribió:El caso es que se acabaron la comida y de un día para otro encuentro que la tierra que sacan no la ponen mas en la superficie, la ponen en la tapa que no tiene agua...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- Criando hormigas
- Obrera
- Contactar:
Hola compañero, encontraste a la reina también?
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo
Youtuber y amante de las hormigas desde pequeño.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/criandohormigas
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/criandohormigas
-
- Huevo
Tengo mucho que aprender!Rauval escribió:Normal en casi todas las especies. Solo intentan sepultar restos de alimentos o residuos para no atraer a otras colonias que pudieran representar peligro. Comeran lo que puedan y se deshacen de los sobrantes llevandolos lejos o, como en este caso, sepultandolos en tierra.Pelopincho escribió:El caso es que se acabaron la comida y de un día para otro encuentro que la tierra que sacan no la ponen mas en la superficie, la ponen en la tapa que no tiene agua...
Gracias.
Todo empezó con el rescate de una hormiga en la pileta...
-
- Huevo
Hola. Si, por lo menos dos. De vez en cuando la veo a través del cristal.Criando hormigas escribió:Hola compañero, encontraste a la reina también?
Un saludo
Todo empezó con el rescate de una hormiga en la pileta...