Hola, hace una semana me compré un nuevo hormiguero de hormigas messor barbarus y el problema es que hasta el segundo día mis hormigas estaban normales entrando en el hormiguero y saliendo para recolectar semillas y a comer, pero luego la reina y las obreras se han quedado dentro del hormiguero y no salen a la caja de forrajeo, lo que me preocupa es que no coman ni beban.
Si alguien sabe lo que pasa me podría ayudar???
Muchas gracias.
Mis hormigas no van a la caja de forrajeo.
-
- Huevo
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Hola ''Miguel343232'',Miguel 343232 escribió:Hola, hace una semana me compré un nuevo hormiguero de hormigas messor barbarus y el problema es que hasta el segundo día mis hormigas estaban normales entrando en el hormiguero y saliendo para recolectar semillas y a comer, pero luego la reina y las obreras se han quedado dentro del hormiguero y no salen a la caja de forrajeo, lo que me preocupa es que no coman ni beban.
Si alguien sabe lo que pasa me podría ayudar???
Muchas gracias.
Es normal que no salgan si son una colonia ''nueva'' (con pocas hormigas que salgan a forrajear), lo que hicieron fue al principio coger toda la comida que necesitaban para luego meterse en el hormiguero por timidez y por ser una colonia pequeña,
Déjales comida en la caja de forraje, semillas y algún bichito, cada dos/tres días quítaselo. También dales alguna gotita o algodón mojado en agua-miel, agua con azucar o derivados.
Ahora con la llegada del verano seguramente la reina ponga huevos y tu colonia crezca bastante el número de obreras en tu colonia.
Una última cosa: yo que tu las dejaría tranquilas unos días y las miraría solo 1/2 veces por semana como mucho para que se sientan más seguras
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola, puedes poner fotos del hormiguero completo, para hacernos a la idea?
Pero si la colonia es pequeña y ya ho recolectado algunas semillas, puede que no salgan porque no necesitan más. Y el agua seguramente la podrán conseguir directamente de dentro del hormiguero...
Si tienen agua y comida fuera yo no me preocuparía. Si tienen hambre y/o sed ya saldrán.
EDITO: vaya, Pedrohormiga, nos hemos solapado en la respuesta
Pero si la colonia es pequeña y ya ho recolectado algunas semillas, puede que no salgan porque no necesitan más. Y el agua seguramente la podrán conseguir directamente de dentro del hormiguero...
Si tienen agua y comida fuera yo no me preocuparía. Si tienen hambre y/o sed ya saldrán.
EDITO: vaya, Pedrohormiga, nos hemos solapado en la respuesta