Mis hormigas no se quieren mudar

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Winniant
Huevo

Mensaje por Winniant »

Hola :) tengo una minicolonia de mesor barbarus y quiero que se muden de su hormiguero porque con los examenes y tal las he descuidado un poco y tienen tanta caca que les ha salido moho y no me fio. Como tenia otro hormiguero a medias he decidido pasarlas a ese mientras les dejo el suyo en condiciones pero el problema es que no quieren pasarse. Como es un taper puse su minihormiguero de anthouse dentro y las he cerrado con la tela antimosquitos provisional pero a pesar de tener el nuevo hormiguero a oscuras y el suyo a plena luz no quieren salir. No sé que hacer para que se muden. Alguna idea? Gracias por anticipado :)
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Paciencia, yo antes de ponerlas a la luz las dejo un tiempo para que exploren el nuevo y que dejen su olor. Cuando veo que ya lo conocen y eso, dejo el viejo a la luz
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Winniant
Huevo

Mensaje por Winniant »

Pues a ver si se me mudan pronto porque esque da pena como tienen su hormiguero!
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

Paciencia, si las condiciones en el nuevo de oscuridad, humedad y tal son las adecuadas, ya se mudaran solas :D
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

No tengas prisa.
Paciencia.
Dejalas tranquilas.
Seguro que están a gusto.
¿No ves que no tienen ningún interés en mudarse? eso es porque seguramente se encuentran cómodas y, si encima, las vas mirando mucho, adquieren mas stress y tienen menos ganas de mudarse.
Ya sabes eso que decía el fundador de los jesuitas, Ignacio de Loyola, cuando aconsejaba a los nuevos miembros de la
Compañía "en tiempos de tribulación no hacer mudanzas" :D
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
teto
Rey

Mensaje por teto »

eso mismo me paso a mi, la solución es sencilla... paciencia.

Solo 2 cosas importantes a tener en cuenta, el nuevo hormiguero tiene que tener su correcta humedad, el viejo tienes que dejarlo secar, y lo mismo con la luz el nuevo a oscuras y el viejo a plena luz.

Cuando vean que el nuevo hormiguero hay mas humedad y mas luz se iran pitando, la solución mas radical es dejar secar tu hormiguero, no le eches mas agua para humedecerlo, ahora con el calor que hace se secan rapido.

Veras como asi en 2 dias las tienes en el otro.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Responder

Volver a “General”