Bueno he estado mucho tiempo detrás de estos pequeñajos, por lo visto muy poca gente los usa... solo quería preguntar si alguien tiene mas info (además del post de Nonoide, que esta genial) de donde comprarlos, como criarlos... etc
Estoy pensando coger algunas Platyarthrus hoffmannseggi (las cochinillas blancas) porque esas levantas una piedra y hay a patadas, para meterlas junto a unas reinas lasius que están ya con su pelotita de huevos... ya que los Cyphoderus albinus (los mini escarabajos) creo que ni los he visto nunca...
Tengo localizada una tienda francesa que vende colonias de ambos pero la verdad que me da mucha pereza encargar eso
Mirmecófilos
Mirmecófilos
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Mirmecófilos
Edito:Qsil escribió:Bueno he estado mucho tiempo detrás de estos pequeñajos, por lo visto muy poca gente los usa... solo quería preguntar si alguien tiene mas info (además del post de Nonoide, que esta genial) de donde comprarlos, como criarlos... etc
Estoy pensando coger algunas Platyarthrus hoffmannseggi (las cochinillas blancas) porque esas levantas una piedra y hay a patadas, para meterlas junto a unas reinas lasius que están ya con su pelotita de huevos... ya que los Cyphoderus albinus (los mini escarabajos) creo que ni los he visto nunca...
Tengo localizada una tienda francesa que vende colonias de ambos pero la verdad que me da mucha pereza hacer un pedido a Francia para eso
Vale... solo me queda encontrar donde >_<Raúl escribió:el cyphoderus se vende como alimento vivo.
(Toma doble post... si algun moderador puede borrar uno... por favor )
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Mirmecófilos
si, yo conozco esa tienda francesa (creo que es la que dices tu), hay es donde compre el hormiguero y mi colonia de messor barbarus.
PD: no voy a decir el nombre de la tienda, esta prohibido en el foro.
PD: no voy a decir el nombre de la tienda, esta prohibido en el foro.
Última edición por Guillermo22 el 12 Ago 2010 21:13, editado 1 vez en total.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Mirmecófilos
Estan los Platyarthrus hoffmannseggi y los Platyarthrus hoffmannseggi.
Mirmecófilos
lo de nonoide es un copia y pega traducido con google, que ya le eche yo la bronca, pues tiene su autor, pero en fin.
Platyarthrus hoffmannseggi, yo las he visto muy pocas veces y son diminituas, una vez las vi en plena montaña en un nido de tetramorium, no hay que confundir con cochinillas de las normales que hay debajo de cualquier piedra.
Yo las que he criado con exito son las cochinillas que viven en los nidos de messor barbarus, pero esa especie de hormiga no la hay en oviedo solo en el sur y centro de la peninsula. La cosa es que me aburri de tenerlas, por que dicen, yo no le probrado que para introducirlas hay que hacerlo a una reina joven de messor, y las mias mataban las cochinillas en un plis plas.
Platyarthrus hoffmannseggi, yo las he visto muy pocas veces y son diminituas, una vez las vi en plena montaña en un nido de tetramorium, no hay que confundir con cochinillas de las normales que hay debajo de cualquier piedra.
Yo las que he criado con exito son las cochinillas que viven en los nidos de messor barbarus, pero esa especie de hormiga no la hay en oviedo solo en el sur y centro de la peninsula. La cosa es que me aburri de tenerlas, por que dicen, yo no le probrado que para introducirlas hay que hacerlo a una reina joven de messor, y las mias mataban las cochinillas en un plis plas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Mirmecófilos
No si las Platyarthrus me las encontré en un nido de lasius... inconfundibles las lasius con sus capullos hilados y todo, ademas me llamo la atención porque vi esos bichitos blancos pequeños en medio de todas las hormigas y no les hacían nada, desde aquella me puse a buscar info, el próximo día que vaya a mi finca a ver si me traigo un cargamento para experimentar, aunque prefería mucho mas los Cyphoderus para poder meterlos en las colonias que ya tengo "avanzadas" pero bueno...