MiniForo para los que viven en Mallorca (Baleares)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Pablomc
Reina

MiniForo para los que viven en Mallorca (Baleares)

Mensaje por Pablomc »

Bueno pues no es que pida un subforo, pero si algun sitio donde no fuera un post y que pudieramos acudir aqui los de Mallorca, ya se que a los que no sois de esta isla os sonara un poco tonto, pero puesto que no se pueden mandar hormigas por correo hasta las islas. Pues que podamos coincidir y hablar los de Mallorca y si a alguno le sobran reinas, que pueda abastecer a otro, que si uno tiene un problema de cualquier cosa que tuviera que ver con las Messor que son las que más hay peus que se lo pudiera comentar y tal

Más que nada para que nos conozcamos un poco los del mismo sitio
Última edición por Pablomc el 08 Sep 2006 20:05, editado 1 vez en total.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

q tal Pablomc ? yo tambien soy de Mallorca, ya t lo dije en otro post y m parece buena idea lo de este subforo para mallorquines pq como tu bien dices, nadie puede enviarnos hormigas desde la peninsula cosa que resulta algo desalentador ya q muchos de los usuarios se intercambian distintas especies ente ellos y nosotros nos las tenemos q arreglar solos :wink: yo estoy deseando capturar algunas messor o cualquier tipo de aladas q encuentre para iniciar mi primera colonia. Dime cosas cuando encuentres alguna,ok? yo hare lo mismo.
Los que sean de mallorca, q vayan comentando sus progresos en este post y asi tendremos toda la información junta ( si os parece bien)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

pues la verdad esque si que estamos un poco olvidados tio...xD me jode pensarlo pero nos tienen aqui incomunicados, que aunque costara mas que nos las mandaran no me importaria pero esque si no entran nuevas especies en nuestra isla como vamos a poder experimentar tener colonias de nuevas especies y más aun si conocemos poco de este mundillo.... vamos que ahora uno me trae un tipo de hormiga que seguramente nunca he visto y me dice, mira es una hormiga argentina, y yo me lo creo xDD

pero bueno, yo de momento no he encontrado ninguna, pero tio si se da el caso de que uno se encuentra en una de esas nubes de vuelo nupcial, en vez de pillar 3 o 4 que pille 3 o 4 pa el y luego 4 o 5 mas para pasarselas a algun colega, que ay ves que siempre sobran

Yo la verdad si tengo ocasion pillo todo lo que pueda, vamos k si tengo que meter muchas reinas fecundadas a saco en un bote lo hago, leugo ya las separaré..... pero tio estoy un poco inquieto por si se em apsa la ocasión y no consigo...Aunque me da igual la especié, y mira uqe debe haber cientos en mallorca, pero supongo que la que mas posibilidades tiene es que sea una messor lo que encontremos...

Bueno ay nos diremos cosas, te mando un privado con mi msn y asi ya hablamos y haber si alguien mas de mallorca se nos presenta
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Por lo q veo solo somos dos :cry: estos mallorqines... a ver si alguien mas se apunta que sino esto es un poco pobre. Me direis que con todos los participantes de este foro no hay ni uno q sea de mallorca?? ( sin contar a Pablomc ni a mi) No lo entiendo, la islas no es muy grande pero es extraño que con todos los habitantes solo haya dos interesados en el cuidado de una colonia. Si algun visitante lee este post y es de Mallorca, q no dude en registrarse y avisarnos con un privado o dejando su saludo aki.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

madre mia, xD al final vamos a tener que acabar montando una asociación mallorquina entre nosotros xDDD porque estando asi, va a ser suerte que encontremos y consigamos reunir distintas especies solo siendo de mallorca y buscando entre dos, pero supongo que si uno de los dos por ejemplo encuentra una especie rara y solo tiene una reina y consigue sacarla adelante luego de esa colonia se podran conseguir nuevas reinas aunque sea al cabo de un año o algo asi, pero la esperanza no se perderia

la verdad esque es un poco exagerada nuestra situacion teniendo encuenta que si ahora fueramos de la peninsula ya podriamos tener a horas de hoy una colonia como minimo

weno que conste que tu y yo no perdemos la esperanza y ayudandonos asta el final :)
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Gato Cuantico, de Mallorca, participa activamente en el foro desde febrero de 2006. Parece que últimamente las islas estan pasando por un momento difícil (en cuanto a hormigas) ya que un trabajo muy bueno publicado por nuestros foreros kiko y xeg nos detalla la escalofriante plaga de la hormiga argentina (Linepithema humilis) que estan padeciendo las islas de Menorca y Mallorca.

Aquí teneis el post donde Gato Cuantico se interesaba por las hormigas isleñas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... res&t=5560

Y aquí el completo trabajo de kiko y xeg sobre las hormigas de Mallorca que os podeis descargar entero en:
http://dgcapea.caib.es/pe/publicacions.ca.htm

Para que luego digais que nadie se preocupa de las islas :wink: (no creo que ninguna zona de la península disponga de un estudio tan detallado y actualizado como este) :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

lo sentimos pero es que estais en una zona delicada, para que quereis un subforo mallorqui, poned las cosas abiertamente para que lo podamos leer todos, sera mejor para todos os lo aseguro.
raca hormiga
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

mas que nada era para llamar la atención a los de mallorca y que se metieran y contactaran con nosotros, para montarnos aqui nosotros un grupito ya que no podemos recibir "ayudas" materiales respecto al tema de hormigas o colonias que nos enviemos ya que vosotros no nos podeis mandar...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

nada tio, por lo q se ve no hay ningun mallorkin a parte de nosotros o estan pasando totalmente de nosotros pq segun xauxa, Gato Cuantico es de Mallorca pero no se digna a saludarnos, jeje
No hables, escucha.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Pero qué más ayuda queréis ? Xauxa os a informado correctamente sobre gente que ha trabajado sobre terreno mallorquí, sobre publicaciones y sobre el GRAN problema que Mallorca tiene con sus, prácticamente desaparecidas, hormigas autóctonas por la acción de hormiga argentina.
No os metáis en un GETO, que es lo que estáis haciendo vosotros solitos. Es absurdo.
Este es un foro abiertísimo donde poder encontrar información si sólo queréis tener una colonia. Sólo tenéis que buscar una reina fértil sobre vuestro terreno en cuanto veáis vuelos nupciales de la especie que sea.
Aquí nadie pasa de nadie. Aquí la gente trabaja por y para la comunidad del Foro, por una información global y con un enorme y cálido gran rollo.
Y vosotros vais a montar un subforo, un geto...?
Ahora, eso sí, os aliento a que leais las normas del foro, se os disiparán muchas dudas o al menos todos las tienen claras.
:wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tranquilo Gerardo, lo unico q pretendiamos era q la gente q fuera de mallorca se comunicara con nosotros para poder intercambiar reinas e informacion sobre las especies de nuestra isla ya q no es posible recibir ni reinas ni mini-colonias de la peninsula. Pq aki, no lo tenemos tan facil como los peninsulares q si a alguien le sobre alguna reina se la regala a otro q la necesita o le apetece tenerla pq el mismo no encuentra o le da pereza buscar. Yo, al igual q pablomc, me tengo q buscar la vida por mi solo ya q no puedo recibir colonias de nadie. Esto era el proposito de esta "llamada" a los mallorkines del foro. No pretendemos alejarnos del resto de usuarios del foro aunque es inevitable estar separados por unos cientos de km de agua :wink: (no se si te habras fijado pero yo participo activamente en todos los temas del foro)
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Podeis probar de contactar vosotros con ellos: :wink:

Foreros de Mallorca

Pablomc (ingresó en el foro el 7 Sep 2006): datos para contactar

mikeiel (ingresó en el foro el 25 Ago 2006): datos para contactar

stikatope (ingresó en el foro el 22 Ago 2006): datos para contactar

Hormiguito (ingresó en el foro el 25 Jul 2006): datos para contactar

Gato Cuantico (ingresó en el foro el 1 Feb 2006): datos para contactar

guiri_tical (ingresó en el foro 07 May 2004): datos para contactar

Kiko -ha estado mucho tiempo en Mallorca estudiando sus hormigas- (ingresó en el foro el 19 Ene 2003): datos para contactar

Foreros de Ibiza

Adry (ingresó en el foro el 7 Jun 2005): datos para contactar

Pascual M. Comin del Rio, no es forero de LaMarabunta pero en 1988 hizo su tesis doctoral sobre las hormigas de Baleares. Ahora creo que es catedrático de Instituto y vive en Mallorca. Que yo sepa ya no se dedica a las hormigas pero a lo mejor, si conoce a gente tan entusiasta como vosotros que le habla de Lamarabunta, se engancha al foro y vuelve a reencontrarse con las hormigas como me pasó a mí. :roll:
.

Mensaje por mikeiel »

Xauxa gracias por el trabajo de poner todas las direcciones de los de baleares. Ya he dicho q no pretendo alejarme del resto de usuarios como supone Gerardo (no se pq) pero asi podemos informarnos de los avances y tb intercambiar entre nosotros ya q no es posible con nadie q no sea de mallorca.
PD: Como podria contactar con Pascual para q se una a nuestra comunidad? alomejor le haria ilusion... :wink:
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

A Pascual Comín lo conocí hace años (hacia 1990) pero he perdido su contacto. Por si te sirve, en Internet he encontrado que es Profesor del I.E. Antoni Maura de Palma de Mallorca :roll:
.

Contactar:

Mensaje por xcom »

de las baleares siempre hay alguno nuevo rondando, pero ninguno perduro, a ver si lo haceis vosotros dos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “General”