MiniForo para los que viven en Mallorca (Baleares)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Espero q si, yo le tengo muchas ganas pero por aki es dificil conseguir reinas. Por ejemplo eso de las messor q pasa en Tarragona o no se donde fue (los de los vuelos masivos) yo nunca lo he visto. No creo q por aki ocurra.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No te quejes, mikeiel, que en un plis plas has puesto en identificación fotos de Solenopsis, Crematogaster y Aphaenogaster! ;) Seguro que hay muchas más...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y tb de pheidoles. pero las solenopsis son imposibles de criar para un novato y las pheidoles son delicadas. Las cremas y las aphas solo he visto obreras y algun nido de aphas q tendre q ir vigilando para ver si encuentro alguna reina mudandose.....
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bueno, pero hace nada os parecía que no había nada por ahí, y sólo con abrir un poco los ojos ya has abierto varios hilos en identificación. Y tiene que haber más :D
Un par de sugerencias para ayudar: Ve a algún bosque (que no esté infestado de argentinas, claro) y recoge palitos del suelo, de esos que están medio podres y huecos. Dentro puedes encontrar reinas (saldrán en unas pocas semanas) y pequeñas colonias de Crematogaster, además de alguna Temnothorax y alguna Camponotus truncatus :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Exacto, por eso lo decía, Chousas. Se quejaban de que Mallorca era poco menos que un desierto hormiguil y ya ves ;)

La clave es un cambio de chip. Normalmente la gent no va por ahí mirando al suelo a la búsqueda de hormigas. Por eso nos parece que no hay nada. Pero cuando te interesas y te fijas, un nuevo mundo se abre ante tus ojos :)

mikeiel, ahora ya vas viendo las especies que hay en tu entorno. Infórmate bien sobre éllas y luego, con un poco de atención y de suerte, las reinas no tardarán en llegar. De hecho ya tienes algunas! Seguro que te ha encantado encontrarlas... mucho más que si hubiera sido abriendo un sobre de correos ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

La verdad es q es mas satisfactorio encontrarlo por uno mismo, pero ahora tengo q esperar a ver si las pheidole pierden las alas sino no habre ganado nada. las otras reinas son de solenopsis y vosotros q teneis bastante experiencia decis q es muy dificil criarlas asi q ya me direis para un novato. Ademas son muy pqñajas y deben ser muy escurridizas. Lo de buscar un bosque, en la zona donde vivo yo(suroeste) no hay bosques a menos q sea un pinar q de esos si q hay bastantes en la cosa de mi zona. Q puedo encontrar en un pinar? Los otros bosques estan en la sierra de tramuntana en el otro extremo de la isla no quiero arriesgarme a perder una hora de camino de ida y otra de vuelta y no encontrar nada.(Alomejor para vosotros una hora es poco, pero para mi q estoy acostumbrado a tenerlo todo cerca, una hora de camino es mucho,debido a q debes ir por carreteras y no por autopista el camino se hace cansado, no se si me entendeis) Todas esas especies q comenta chousas las puedo encontrar donde he encontrado las cremas, es decir, en algarrovos y almendros? y en pinares?
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Sí, un pinar ya vale.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Vale todo... he encontrado todo tipo de hormigas en los lugares más inverosímiles :)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues si un pinar vale, cerca de mi zona esta lleno de pinares hasta hay una cala q se llama "CalaPi" (pi = pino , en mallorquin) Y en los pinos puedo encontrar todo tipo de hormigas? Lo q no entiendo es eso de las agallas de cuyo arbol no me acuerdo, de q se trata?
No hables, escucha.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Perdón pero tengo que salir al trapo, no haya malos entendidos.
Yo decía, mikeiel, que a lo puesto por Pablomc en cuanto a un subforo a parte porque nadie os hacía caso no me parecía buena idea con eso del subforo para sólo Mallorquines, porque aquí todos colaboran con todos. Otra cosa es que tarden en llegar las respuestas por parte de la gente. Yo mismamente lo he hecho, no hace mucho en privado.
Pero no era bueno, a mi parecer que os encasquillarais y sí que insistierais en buscar a gente de vuestra zona, cosa que ya hizo xauxa por vosotros y así no os desanimarais. Es todo.

En cuanto a lo de las agallas. Supongo que te referirás al roble. Esas agallas las provoca un insecto poniendo sus huevos en la corteza del roble y esta se hincha formando una bola de la cual saldrá el nuevo insecto. Las agallas quedan allí, colgadas de las ramas del árbol con el agujerito de salida de dicho insecto y por allí entran muchas veces alguna reina para poner sus huevos aprovechando que la agalla está vacía. A veces abriendo alguna se encuentra uno con un hormiguero chiquito.
Supongo que te referirías a esto.
¿ Qué tal las Solenopsis ? ¿ Llegaste a coger alguna ?
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues recogí unas nueve ayer por la tarde q habian caido en la piscina 8 las pude salvar a tiempo de ahogarse) y aun las tengo todas juntas pq no se donde ponerlas pq he estado buscando por el foro y practicamente no hay nada. En un bote de carrete con algodon humedo? Ademas por ahora aun no han perdido las alas cosa q indica q posiblemente no esten fecundadas :cry:
PD: la gente si q nos hace caso, lo unico q nos interesaba es q los mallorquines nos pusieramos en contacto para intercambiar informacion y posibles reinas pero veo q no dicen nada a menos q yo les envie algun privado ya q xauxa se tomó la molestia de reunir la informacion :wink:
No hables, escucha.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

bueno pues haber si nos ponemos en contacto con los mallorquines....por otro lado, dejad de sacar "pegas" al titulo del tema o a los posts que ya tienen tiempo....si la cosa ya esta arreglada no remobais xD
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

mikeiel escribió:nada tio, por lo q se ve no hay ningun mallorkin a parte de nosotros o estan pasando totalmente de nosotros pq segun xauxa, Gato Cuantico es de Mallorca pero no se digna a saludarnos, jeje
Este curso se me ha presentado cargado de prácticas de laboratorio (es lo que tiene la carrera de biología), por lo que me paso prácticamente el día en la universidad. De modo que ya no navego tanto por internet, y cuando lo hago, suelo hacerlo por otros lares... vamos que he dejado un poco el foro. Pero de vez en cuando le echo un ojo, y ahora he visto este mensaje. Así que os saludo.

Y si alguno, por uno de esas grandes casualidades, tiene reinas de sobra... pues que piense en mi y si sigo estando en una temporada de baja actividad y me envíe un mp. :P

Que paséis una buena Nochevieja y Feliz 2007.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Estas estudiando biologia? yo ahora estoy estudiando tercero de quimica asi que somos vecinos tio! Yo estoy en el Mateu Orfila. A ver si algun dia quedamos :wink: Ahora se acercan los examenes y yo aun tengo dos semanas de practicas asi que tendremos que quedar pasado examenes
No hables, escucha.
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

No si yo también tengo prácticas abundantes, trabajos que entregar y apuntes que estudiar. Y luego el gran dilema: ¿me dejo los cuartos en menú, o como bocadillo?.

Seguro que ya nos hemos visto el careto... y nos lo volveremos a ver. :wink:
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
Responder

Volver a “General”