No sé si alguno compartirá conmigo la afición a los juegos de rol, pero por si se da el caso y no lo conocíais, aquí os presento uno bastante divertido sobre nuestras amigas:
En él podremos hacernos como personajes a una de nuestras hormigas, aunque tendremos diferentes clases (espía, explorador, ingeniero de túneles, noble, nómada, obrero, sacerdote del gran Patagochi, sindicalista...) sí, como habréis visto estas colonias son un poco peculiares en cuanto a su estructura social... xD
Sin más, decir que lo he jugado algunas veces y es bastante divertido, sobre todo si te pones a adaptar argumentos de películas al mundo de los insectos, imaginaros un comando de hormigas asediado por una langosta (depredador), un comando de hormigas enviado a salvar a otra por capricho de la reina (salvar al soldado Ryan, con desembarco en Normandía incluido), incluso te puedes meter en el tema racial con las hormigas rojas... da mucho juego!
Aquí un enlace con más fotos de las ilustraciones que trae:
http://www.lamarcadeleste.com/2010/06/microscopia.html
No he conseguido encontrarlo en PDF; tengo mi copia en papel (a ver si algún día me paro a escanearla, que no tengo tiempo T_T), si queréis haceros con la vuestra en eBay hay algunas a la venta buscando "microscopia juego de rol" (pero sin las comillas).
Os dejo con el texto de la contraportada:
"Desde su enorme fortaleza despliegan sus ejércitos en la noche. Millones de bestias se alimentan de los cimientos de nuestra colonia, secuestran a nuestras y las crían como esclavos. En la lucha no conocen la piedad, en el campo de batalla no conocen la derrota. Ahora, es el tiempo de que recuperemos lo que es nuestro...
General Maximus, guerras del peloconqueso
Echa un vistazo hacia abajo
Bajo nuestros pies, a un metro de profundidad, cinco millones de habitantes mueven los hilos de la política, desafían la ingeniería con obras dignas de cualquier emperador clásico y desplazan sus ejércitos en pos de lo que les pertenece. A su alrededor, enormes monstruosidades con fauces terribles, mortíferos venenos y múltiples apéndices con pinzas, garras y tentáculos pegajosos. ¡Y olvídate de los dragones!
¿Nunca soñaste con ponerte en el pellejo de un invertebrado más pequeño que un céntimo de euro? Seis patas, dos antenas y miles de hermanos que dan la cara por ti. ¡Coge tu lanza, ajústate el casco y lánzate a la muerte! Decide tu destino entre las más de nueve profesiones diferentes, o si lo prefieres combínalas con las trece razas disponibles, para jugar todas tus bazas contra la mantis religiosa que asola la zona.
Microscopia, el juego de rol, incluye:
- Ambientación completa para el desarrollo de cualquier campaña, con todo el intrincado sistema social de la colonia.
- Nueve profesiones para hormigas, desde el sacerdote del gran Patagotchi a soldado de la primera legión.
- Trece razas nuevas, nunca antes tratadas en un juego de rol, con las salvajes hormigas rojas y la temible araña de jardín.
- Un sistema de reglas completo, sencillo y eficaz, para empezar a machacar termitas desde el minuto uno."
Microscopia: Juego de rol sobre hormigas
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Microscopia: Juego de rol sobre hormigas
Yo juego a vampiro la mascarada y eso, muy gran aporte no lo conocía, intentaré conseguirlo.