Mi primera reina -Fallida-

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Inttrusso73
Pupa

Mensaje por Inttrusso73 »

Buenos días. Ayer dando un paseo, encontré una reina que parece de Messor, la recogí siguiendo todos los pasos necesarios ( tubo con agua) y al llegar a casa le puse un trocito de algodón con aguamiel que tomó con gusto, luego la dejé en una caja de madera para que dezcansara. Esta mañana al ir a quitar el al algodón con aguamiel la reina estaba muerta.. :(
Que he podido hacer mal?
A mi parecer creo que los tubos que tengo son un poco pequeños ( 75mm)...pero creéis que ese puede haber sido el motivo de su muerte?
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

No, el 90% de las reinas mueren en la naturaleza, muchas de las que consiguen enterrarse no llegan a formar colonia.

Simplemente es natural que algunas mueran, y has tenido mala suerte de que ha sido la primera.

A mi este invierno se me han muerto 3 de 7 reinas que recogí messor.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Como todo en la vida, a veces las cosas pasan porque tienen que pasar, pudiera estar dañada, haberse quedado deshidratada, llevar tiempo ya fuera y el frío, a saber. Los tubos son algo pequeños sí, pero eso solo te pudiera generar incomodidad a ti cuando empezara a sacar la descendencia. No le des más vueltas.
Una cosa antes de deshacerte de ella, asegúrate porque a veces parece y no lo están, es como si se hicieran las muertas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Inttrusso73
Pupa

formica escribió:Como todo en la vida, a veces las cosas pasan porque tienen que pasar, pudiera estar dañada, haberse quedado deshidratada, llevar tiempo ya fuera y el frío, a saber. Los tubos son algo pequeños sí, pero eso solo te pudiera generar incomodidad a ti cuando empezara a sacar la descendencia. No le des más vueltas.
Una cosa antes de deshacerte de ella, asegúrate porque a veces parece y no lo están, es como si se hicieran las muertas.
Gacias por vuestras repuestas. De momento sigue estando en el tubo, y haber si como dices se ha hecho la muerta para trolearme... ;)
Nickolay L Rackham
Larva

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Como está la niña?

Si lamentablemente se murió, pues por lo menos tuvo su última cena y de las más deliciosas que no podría haber tomado en libertad. Así que, podría haber sido peor...

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Inttrusso73
Pupa

Re: Mi primera reina -Fallida-

Definitivamente creo que palmó, esta mañana estaba panza arriba y no se movía...:(
Aunque ayer por la tarde volví a coger otra alada...pero creo que es macho, por que es mas pequeño que la difunta y todavía tiene las alas... esperaré a ver como evoluciona

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Nickolay L Rackham
Larva

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Vaya por dios... Bueno.. mucho animo y suerte!

Estas seguro de que es de la misma especie?

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Responder

Volver a “General”