Hola
He hecho el molde de mi primer hormiguero y la verdad que tengo muchas dudas. Ahora mismo lleva 24 horas secándose. He hecho un pedido por anthouse donde vienen una colonia de messos barbarus. Nose si este es el lugar indicado para subir mi post pero no sabia donde ponerlo. Allá voy con las preguntas.
1 - ¿Cual es la especie de hormiga que se reproduce más rápido? Estoy haciendo un trabajo y me interesa tener un hormiguero avanzado.
2 - He pensado en que el sistema de humedad sea agua debajo de la base, sin tocar el yeso. ¿És un buen sistema?
3 - ¿Es necesario que al introducir las hormigas ponga el tubo de ensayo dentro o se pueden meter directamente?
4 - He pedido un higrometro por anthouse y tengo pensado meterlo dentro del hormiguero de manera que quede fijo. ¿Alguien ha hecho algo parecido?
5 - He hecho un hormiguero de un tamaño considerablemente grande creo. ¿Puede haber problemas si el hormiguero es muy grande cuando la colonia es pequeña? ¿Tenéis algún método para ir abriendo el hormiguero cada vez que la colonia crece más?
Gracias por la atención, saludos
Mi primer hormiguero, dudas varias
-
- Huevo
Re: Mi primer hormiguero, dudas varias
Buenas, desde mi experiencia solo te puedo responder a tu tercera y quinta preguntas.
En respuesta a la 3, es recomendable que se pasen ellas solitas porque este método es menos estresante. En el caso de mis messor barbarus se pasaron en cuestión de una tarde.
Respondiendo a la 5, si el hormiguero es muy grande y la colonia muy pequeña se estresarán y tendrás muchas bajas. A ellas les gusta estar apretadas.
Espero que algún compañero más experimentado pueda contestar el resto.
En respuesta a la 3, es recomendable que se pasen ellas solitas porque este método es menos estresante. En el caso de mis messor barbarus se pasaron en cuestión de una tarde.
Respondiendo a la 5, si el hormiguero es muy grande y la colonia muy pequeña se estresarán y tendrás muchas bajas. A ellas les gusta estar apretadas.
Espero que algún compañero más experimentado pueda contestar el resto.
- diego_martinc
- Obrera
Re: Mi primer hormiguero, dudas varias
Las especies que más rápido se reproducen creo que son por lo general las que tienen más de una reina.
El sistema del yeso por lo que tengo entendido va bien
Como dice el compañero, déjalas en el tubo y que se pasen cuando quieran.
Sobrea cuarta no te se contestar jeje
Respecto a la última pregunta te puedo decir que si es excesivamente grande a veces se agobian por el espacio y pueden incluso morir.
Cualquier duda no dudes en contactarme, un saludo.
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
El sistema del yeso por lo que tengo entendido va bien
Como dice el compañero, déjalas en el tubo y que se pasen cuando quieran.
Sobrea cuarta no te se contestar jeje
Respecto a la última pregunta te puedo decir que si es excesivamente grande a veces se agobian por el espacio y pueden incluso morir.
Cualquier duda no dudes en contactarme, un saludo.
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
- el messor
- Reina
- Contactar:
Yo de hormigas no te podría hablar,por mi falta de experiencia.
Pero hormigueros he hecho ya varios y el secado es muy importante en caso de que los vayas a pintar.
Tiene que estar totalmente seco para que después la humedad que quede dentro no dañe la pintura.Yo los pongo al lado de una estufa (radiador eléctrico),para acelerar su secado.
Puedes hacer dos entradas y dos zonas.Una grande para cuando la colonia ya haya crecido y otra entrada por si la colonia es aún pequeña.
Un saludo y suerte con tu nueva colonia.
Pero hormigueros he hecho ya varios y el secado es muy importante en caso de que los vayas a pintar.
Tiene que estar totalmente seco para que después la humedad que quede dentro no dañe la pintura.Yo los pongo al lado de una estufa (radiador eléctrico),para acelerar su secado.
Puedes hacer dos entradas y dos zonas.Una grande para cuando la colonia ya haya crecido y otra entrada por si la colonia es aún pequeña.
Un saludo y suerte con tu nueva colonia.
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
-
- Huevo
Gracias por las respuestas
Lo que no tengo muy claro es como dividir el hormiguero para cuando sea más grande la colonia de messor barbarus. Que puedo hacer con un hormiguero de yeso, cierro un túnel y cuando tenga una colonia avanzada pongo las hormigas en un recipiente y abro el túnel, tenéis alguna idea mejor?
Otra duda es la pintura del hormiguero, tengo entendido que tiene que ser roja o naranja acrílica y los túneles no los pinto. ¿Es correcto?
Alguien que haya hecho un hormiguero de yeso que tipo de recipiente habéis usado (me refiero al material), yo use un recipiente de plástico que era para peces pero se me rompió, He visto estos recipientes acrílicos y me los comprare. ¿Os parece resistente? https://www.amazon.es/gp/product/B00GW4 ... KVMF&psc=1
Lo que no tengo muy claro es como dividir el hormiguero para cuando sea más grande la colonia de messor barbarus. Que puedo hacer con un hormiguero de yeso, cierro un túnel y cuando tenga una colonia avanzada pongo las hormigas en un recipiente y abro el túnel, tenéis alguna idea mejor?
Otra duda es la pintura del hormiguero, tengo entendido que tiene que ser roja o naranja acrílica y los túneles no los pinto. ¿Es correcto?
Alguien que haya hecho un hormiguero de yeso que tipo de recipiente habéis usado (me refiero al material), yo use un recipiente de plástico que era para peces pero se me rompió, He visto estos recipientes acrílicos y me los comprare. ¿Os parece resistente? https://www.amazon.es/gp/product/B00GW4 ... KVMF&psc=1
-
- Huevo
Hola Thunder!
Como te han dicho, si el hormiguero es muy grande y la colonia pequeña vas a tener problemas. Yo la mía la tengo en un hormiguero acrílico bastante grande para el numero que son, entonces sólo les tengo abierto la mitad. El acceso a la otra mitad se lo tapé con un algodón pero creo que las messor el algodón no lo respetan mucho.
Sobre el sistema de humedad , si finalmente optas por ese, acuérdate de tenerles siempre agua a mano para que puedan beber.
Como te han dicho, si el hormiguero es muy grande y la colonia pequeña vas a tener problemas. Yo la mía la tengo en un hormiguero acrílico bastante grande para el numero que son, entonces sólo les tengo abierto la mitad. El acceso a la otra mitad se lo tapé con un algodón pero creo que las messor el algodón no lo respetan mucho.
Sobre el sistema de humedad , si finalmente optas por ese, acuérdate de tenerles siempre agua a mano para que puedan beber.
Yo compre ese mismo recipiente, aunque no era para las hormigas xd. Me parecen bastante buenos, pero yo los veo mas bien para cajas de forrajeo. Aunque al quererlo hacer de Yeso igual puede quedar algo curioso.ThunderBolt escribió:Gracias por las respuestas
En todo caso, suerte con tu proyecto