ola a todos
preparado para lo que pueda suceder y alerta espero las primeras lluias de otoño y con ellas la llegada de las messor barbarus reinas
aller estube preparando tubos de ensallo y como me aburri se me ocurrio una idea:
tenia unos seis botes de temperas ya vacios y secos, los labe bien los hice agugeros
tenia tambien unos tubos de ensallo (con os que e prepardo 3) que me regalo mi ermana de haer pulseras. los corte el culo y los fui empalmando con los botes, uno de ellos de una sola salida le puse un tubo de ensallo con agua y algodon y pense que esa sala tambien me podia servir para tener otra reina lo puse todo en una caja de zapatos a la que quite la tapa dejando solo el marco y le puse celofan rojo de ese. los botes estan cerrados por arriba con acetato pegado con celo y con algunos agujeritos pekeños
en uno de los lados de la caja hice un agujero y empalme otro tubo atraves del carton en el bote mas cercano y, con un tetrabrik de nata muy bien labado hice una caja de forraje (evidentemente cerrada con acetato transparente por arriba con una trammpillita) y le hice dos aggujeros a los lados y los e cerrado con gasas estiradas para que ventile. la idea era poner a las reinas en los tubos de ensallo y una en el ``bote de temperas real´´ que tambien tiene el tubo humidifficador pero el bote separado del resto del hormiguero (eso es lo mejor, qque los tubos y camaras se pueden reagrupar, separar y montar como quiera) y sellar la entrada con un trozo de algodon o gasa con lo ke me kedarian dos tubos de ensallo y un bote real todos con reinas. la que sobreviva y quede mejor la pondre en el hormiguero de plastico y cuando crezca mas la colonia le pasare a un sandwich que tengo en mente hacer. kon las demas no se que are, le buscare dueño o las pondre en el campo en algun agugero de tierra que yo haga
bueno que os parece? es un hormiguero reciclado!! jaja
mi creacioon!!!
mi creacioon!!!
Una imagen vale mas que mil palabras
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)