Mi colonia esta muriendo , Ayuda Urgente
Hola buenas , hara casi un mes , mude mi pequeña colonia de un tubo a su primer hormiguero de 10×10 , la cosa esque desde entonces no dejan de morir obreras , hasta el punto de que la Población de la colonia en vez de crecer esta decreciendo , tienen Comida , humedad , oscuridad y tranquilidad , no les he dado comida viva o sin congelar por lo que dudo que pueda ser un ácaro , aunque tmb he de reconocer que al ser nuevo en esto he cometido errores y las mude a la fuerza , unas se escaparon y acabaron sometidas a mucho estres , hay algo que pueda hacer? No quiero perder la colonia , las debo intentar Mudar a un tubo ? Ya que al morir tantas el hormiguero se les ha quedado grande ? Ayuda porfavor , por cierto , son unas Messor barbarus
- MadGator
- Carlos
Bueno... siempre tienen que tener una fuente de humedad o bebedero accesible, no les puede dar el sol y alguna cosilla mas.
Siempre he pensado que las Messor tienen un "punto critico" para sobrevivir, pasar de unas 30-40 obreras, puede que las que se mueran sean las nurses, estas primeras obreras viven menos, la cuestión es tener obreras de 2º y 3º hornada y algo de cría.
El hormiguero no es muy grande, si tienen acceso a la comida y agua yo no las cambiaría, sacarlas de ahí para meterlas en un tubo no seria nada fácil.
Siempre he pensado que las Messor tienen un "punto critico" para sobrevivir, pasar de unas 30-40 obreras, puede que las que se mueran sean las nurses, estas primeras obreras viven menos, la cuestión es tener obreras de 2º y 3º hornada y algo de cría.
El hormiguero no es muy grande, si tienen acceso a la comida y agua yo no las cambiaría, sacarlas de ahí para meterlas en un tubo no seria nada fácil.