MESSOR

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
SALVADOR
Huevo

MESSOR

Mensaje por SALVADOR »

Quiero exponer el siguiente tema al foro, para conocer vuestra opinion. Para que padamos debatir todos sobre ello y llegar a alguna conclusion.

Como sabeis, la semana pasada metereologicamente no fue buena, quiero decir, que ha llovido y ha habido mal temporal. Es por ello que uno de los dias que llege a casa a comer encontre en el suelo de la calle (en el puro hormigon de la calle donde pasan los coches) del orden de 4-5 reinas, que creo eran MESSOR, pero como digo no hice fotos y no podria asegurar si eran o no, pero por el aspecto me lo parecieron. Deambulaban por el suelo imagino tratando de buscar tierra firme, por que como explico creo que habrian caido alli debido al agua y al temporal.

Mi primera reaccion fue recogerlas todas las que encontre y ponerlas en un "bote", pero luego estube pensando largo y tendido, tratando de ver como iba yo a solucionar el tema, teniendo en cuenta que no tenia NADA PREPARADO, quiero decir, no tenia los botecitos de carrete, tampoco tenia un hormigero ni bueno ni malo, ni nada hecho.... tengo que decir en favor de los "TORPONES" como yo que no somos buenos a la hora del bricolaje, con lo que despues de meditarlo, pense que no era justo mantener 5 reinas en un bote y sin condiciones y durante tanto tiempo sin saber cuanto iba a tardar en hacer algo en condiciones.... asi que la solucion que se me ocurrio fue hecharlas en la tierra del jardin de mi casa con la esperanza de poder esperar que funden un hormigero y habiendo preparado algo para la proxima campaña poder tomar alguna reina para comenzar CORRECTAMENTE.

Como os digo no se si he hecho bien o mal pero en ese momento no pude pensar en algo mejor.

Una ultima cuestion, sigo viendo aun muchos "cadaveres" de reinas que siguen apareciendo en el agua de la piscina, en la calle donde recogi las primeras, por el resto de jardin.... Tratare de encontrar ese hormigero por que imagino que no estara lejos, teniendo en cuenta lo dicho.

Decirme vosotros que pensais.

Salvador
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

pues nose si habras echo bien, deberias mirar si en tu jardin esta invadido por las argentinas (linepithema humile) porque si esta invadido por esas hormigas pequeñas no creo que tengan esperanza las reinas yo tengo 2 y una la quieor poner en el jardin para que crie alli peor esperare a que tenga sus primeros huevos, asi sera mejor para ella. Deberias hacerles un agujero a cada reina y cubrirlo con algo y asi todos los dias ver que tal esta.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Vamos por pasos. Las reinas podían haber llegado allí desde cualquier parte. Me explico: pese a estar en zona residencial, es probable que haya algún solar sin edificar, algún jardín particular, algún parque público, cualquier parterre con tierra, en los agujeros donde están plantados los árboles de las aceras, lo que sea. No es necesario tener un bosque cerca. Hay hormigas en todas partes, y en zona urbana hay miles de sitios donde pueden vivir.

Segundo tema: no has hecho mal (éticamente hablando). Las reinas que soltaste intentarán buscar un sitio para hacer el hormiguero, y seguro que les será más fácil encontrarlo en el jardín de tu casa que en la zona asfaltada donde cayeron. Pero el motivo por el cual las dejaste tenía solución. Las Messor podrían haber estado en el bote o donde fuera que las tenías durante unos cuantos días sin problema, tiempo suficiente como para que fueras a cualquier tienda de fotografía a pedir carretes para guardarlas. Como las Messor no tienen sus primeras crías hasta entrado el año siguiente, hubieras tenido todo el tiempo del mundo para construir un hormiguero...

Así que, no hiciste mal, pero podrías haberte quedado las reinas sin problemas
SALVADOR
Huevo

SALVADOR

Mensaje por SALVADOR »

Si quiesiera aclarar algo. Yo se que las hormigas son capaces de colonizar cualquier parte de tierra por pequeño que sea, pero en mi opinion, pienso que la ciudad es poco factible para ellas, por que por ejemplo el alimento sera escaso, el sitio no apropiado, la gente las pisa, la contaminacion.... Sinceramente, no creo que una colonia pueda sobrevivir en la ciudad ni de Messor, ni de cualquier otra especie.

Oye por cierto, chico hormiga, podrias darme mas informacion sobre la linephitema? Creo que andas en lo cierto y me gustaria saber, por aprender algo mas, con que tipo de hormiga me he topado.

Gracias.

Saludos
Salvador
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: SALVADOR

Mensaje por CyberAnt »

SALVADOR escribió:Si quiesiera aclarar algo. Yo se que las hormigas son capaces de colonizar cualquier parte de tierra por pequeño que sea, pero en mi opinion, pienso que la ciudad es poco factible para ellas, por que por ejemplo el alimento sera escaso, el sitio no apropiado, la gente las pisa, la contaminacion.... Sinceramente, no creo que una colonia pueda sobrevivir en la ciudad ni de Messor, ni de cualquier otra especie.
Te sorprenderías. Yo he tenido el piso infestado de Linepithema humile, viviendo en un séptimo piso en el centro de la ciudad. Veo hormigueros de todo tipo de especies en los más variados sitios que te puedas imaginar dentro de la propia ciudad: parterres, jardines públicos y privados, parques, los agujeros en la acera donde están plantados los árboles, entre las propias baldosas de las aceras, en las paredes, en los solares sin construir, en macetas... Sinceramente, me extraña y me sorprende que digas eso :?
ale
Reina

Mensaje por ale »

Mira que yo vivo en Sevilla, y las messor las recorro en el centro y su alrededor. Nidos de hormigas hay muchissimos en la ciudad, solo que nunca nos paramos a mirarlo bien. Mira que ayer anoche mirando la tele, se me cayo un macho de messor en la cabeza. Y es que vivo en un sexto....
Cuando salio las reinas este finde, tenia la terraza llena de alados. :D
Responder

Volver a “General”