Mesor barbarus algodón deshilachado
Hola tengo una messor que perdió sus primeras nurses no se debido a que ya que estuvo en el tubo sin ser molestada y me di cuenta que las nurses tal vez nacieron muertas o murieron al siguiente día de haber nacido, mejor dicho nunca las vi caminar pasaron de ser pupas a hormigas muertas, me gustaría que me ayudarán a encontrar una posible razón, después de la pérdida opté por colcarle a la reina una micro gota de agua miel con leche para darle algo de proteína, después de eso la deje por 8 días en su sitio y al revisarla vi que había puesto de nuevo huevos pero el algodón de la humedad lo desilacho muchísimo que puedo hacer ?
Las Messor tienden a deshilachar el algodón ten cuidado de que no lo deshilache como para que el agua se filtre y la ahogue si ves que está el algodón muy deshilachado yo la cambiaría a otro tubo de ensayo, mejor cuando haya nurses para no estresar demasiado a la reina cambiándola de tubo teniendo que transportar ella sola la prole, con nurses yo la he puesto semillas (2o3) para que sienta la necesidad de hacer más obreras y le dará lo necesario para tener energía y poder hacer más obreras ( cuidado que no germine la semilla) si germina se retira y metes otraWaldgon escribió:Hola tengo una messor que perdió sus primeras nurses no se debido a que ya que estuvo en el tubo sin ser molestada y me di cuenta que las nurses tal vez nacieron muertas o murieron al siguiente día de haber nacido, mejor dicho nunca las vi caminar pasaron de ser pupas a hormigas muertas, me gustaría que me ayudarán a encontrar una posible razón, después de la pérdida opté por colcarle a la reina una micro gota de agua miel con leche para darle algo de proteína, después de eso la deje por 8 días en su sitio y al revisarla vi que había puesto de nuevo huevos pero el algodón de la humedad lo desilacho muchísimo que puedo hacer ?
Espero te sirva
Gracias así lo haré