Mega cansado de tubos de 100 mm

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
el messor
Reina
Contactar:

Mensaje por el messor »

Buenas a todos,

me refiero a los tubos de 10 cm.Tienen muy poca capacidad de agua y poco espacio para albergar una reina con sus primeras nurses como pueden ser Camponotus.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido una nurse muerta por accidente al querer cerrar el algodón para que no se escapase(esto ha ocurrido cuando me disponía a echarle un trocito de saltamontes).

Nunca más tendré de esos tubos.Incluso no me parecen buena idea para especies pequeñas,ya que si los compro grandes,les puedo hacer con corcho una zona de forrajeo.

En fin que se le va a hacer,pero mi cabreo ha sido monumental,estoy con mis Camponotus Barbaricus como "Mateo con su guitarra".

A partir de ahora todos mis tubos tendrán un mínimo de 18/20 cm.
Triple_X18
Obrera

Mensaje por Triple_X18 »

+Si son muy inquietas, quizas tardaran en entrar igualmente, las tengo con cajita de forrajeo para que no manchen el tubo.
Taponado con algodón y un tubo pillado por donde entran y sale, así las molesto menos también.

Con una C. Cruentatus y 6 nurses mas la prole, e echo una prueba le e colocado un tubo sin agua dentro taponado de la misma forma y se han mudado ahí tienen de espacio 2cm de alto por 3 de largo mas o menos los dos tubos estaban tapados y siempre tienen agua para beber fuera.

Como no estaba muy seguro si pueden pasar la hibernacion así e limpiado el otro tubo que tenían agua y se lo e dejado tapado dentro también,por si deciden mudarse otra vez, que no pues me evito el problema de moho en el tubo.
Aún queda un largo camino
Introbarbarus
Huevo

Mensaje por Introbarbarus »

Yo dentro de poco probaré los tubos de centrifugados, son baratos y algunos son más anchos que los tubos de ensayo.

Imagen
JoTa-JoTa
Larva

Re: Mega cansado de tubos de 100 mm

Mensaje por JoTa-JoTa »

Para especies grandes en los chinos venden unos bebederos de pajaro que son perfectos. Tienen unos 2cm de diametro y de largos unos 20cm

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
joseiden
Larva

Mensaje por joseiden »

JoTa-JoTa escribió:Para especies grandes en los chinos venden unos bebederos de pajaro que son perfectos. Tienen unos 2cm de diametro y de largos unos 20cm

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo de los bebederos para las messor seria buena idea?
el messor
Reina
Contactar:

Mensaje por el messor »

"JoTa-JoTa"
Para especies grandes en los chinos venden unos bebederos de pajaro que son perfectos. Tienen unos 2cm de diametro y de largos unos 20cm

-----------------------------------------------------

Gracias,creo que buscaré algo de eso. division1
Responder

Volver a “General”