Os cuento, me voy a ir este mes de Septiembre a EEUU de intercambio pra aprender inglés. Por supuesto aprovecharé para echar un vistazo a las hormigas americanas. La única especie que "conozco" son las hormigas de fuego, muy agresivas.
Y las causas y daños que producen. (Prefiero no adjuntar una foto que corre por , de un brazo lleno de picaduras de estas criaturitas )
Quisiera que adjuntarais información de las hormigas de este continente. Muy general, para hacerme una idea de como va el temilla por allí.
Por supuesto seguiré estando de forma activa en el foro, seré... como decirlo, el corresponsal de LA MARABUNTA en Estados Unidos JAJAJAJAJA lau roll
me voy a estados unidos¡¡
posible adri@n: me voy a estados unidos¡¡
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
Para ir abriendo boca, decir que las granívoras por excelencia al otro lado del charco son las Pogonomyrmex sp (hormigas comanche, etc), pero ya te irán e iré ampliando la información, estoy leyendo "The world of the harvester ant", de Taber y el "mundo" se reduce a lo que el conoce, el nuevo mundo.
Bueno, espero que luego no se te vaya a olvidar escribir
Bueno, espero que luego no se te vaya a olvidar escribir
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mira también hay argentinas, y camponotus, y lasius niger y tetramorium caespitum...
Espero que te lo pases bien
Espero que te lo pases bien
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Las ciudades y tierras agricolas (todos los lugares irrigados) de la region costal de California ya son casi completamente agobiadas por la hormiga argentina Linepithema humile. En los desiertos, encinales, chaparral y montañas del interior, todavia existen muchas especies nativas. Mas informacion, y fotos excelentes a http://www.antweb.org/california.jsp .