Me recomiendan tenerlas o no?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Austin98
Huevo

Mensaje por Austin98 »

Hola gente , ahora que he descubierto la especie de mi reina (Solenopsis saevissima.) Me entró la duda de si tenerla o liberarla. Ya que esta especie viene de las Hormigas de fuego, una especie bastante invasiva y no desaría tener mi casa contaminadas de hormigas :lol:
¿Ustedes que opinan?
Manucasta01
Huevo

Re: Me recomiendan tenerlas o no?

Mensaje por Manucasta01 »

Austin98 escribió:Hola gente , ahora que he descubierto la especie de mi reina (Solenopsis saevissima.) Me entró la duda de si tenerla o liberarla. Ya que esta especie viene de las Hormigas de fuego, una especie bastante invasiva y no desaría tener mi casa contaminadas de hormigas :lol:
¿Ustedes que opinan?
Hola nuevamente, respecto es ese tema, no tendría que haber problema, no es una hormiga que vaya a invadir tu casa tan fácilmente, recomendaría que la tengas cuidado con el único problema que es su tamaño, pero mientras no se escape la reina, lo cual es muy difícil, no debería de haber peligro, en el peor de los casos se la tendrás de dar a alguien si te da problemas y no a modo de pedido, de ser necesario estaría dispuesto a recibirla si no hay quien.
En resumen, diría que lo intentes, es una hormiga que se desarrolla muy rápido y una vez estable es fácil de mantener según dicen, no deberías de tener miedo a que invada tu casa, aunque recomiendo que te informes sobre su alimentación y todo eso. cualquier duda es bien recibida, pero si sigo dando vueltas acá vas a tener hojas y hojas para seguir leyendo sobre esta hormiga y todo lo que podría llegar a decir yo y creo que tampoco es la idea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Austin98
Huevo

Mensaje por Austin98 »

Manucasta01 escribió:
Austin98 escribió:Hola gente , ahora que he descubierto la especie de mi reina (Solenopsis saevissima.) Me entró la duda de si tenerla o liberarla. Ya que esta especie viene de las Hormigas de fuego, una especie bastante invasiva y no desaría tener mi casa contaminadas de hormigas :lol:
¿Ustedes que opinan?
Hola nuevamente, respecto es ese tema, no tendría que haber problema, no es una hormiga que vaya a invadir tu casa tan fácilmente, recomendaría que la tengas cuidado con el único problema que es su tamaño, pero mientras no se escape la reina, lo cual es muy difícil, no debería de haber peligro, en el peor de los casos se la tendrás de dar a alguien si te da problemas y no a modo de pedido, de ser necesario estaría dispuesto a recibirla si no hay quien.
En resumen, diría que lo intentes, es una hormiga que se desarrolla muy rápido y una vez estable es fácil de mantener según dicen, no deberías de tener miedo a que invada tu casa, aunque recomiendo que te informes sobre su alimentación y todo eso. cualquier duda es bien recibida, pero si sigo dando vueltas acá vas a tener hojas y hojas para seguir leyendo sobre esta hormiga y todo lo que podría llegar a decir yo y creo que tampoco es la idea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Manu, voy a ver que hago. :D
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Austin98 escribió:(Solenopsis saevissima.) Me entró la duda de si tenerla o liberarla. Ya que esta especie viene de las Hormigas de fuego, una especie bastante invasiva y no desaría tener mi casa contaminadas de hormigas
Las Solenopsis invicta si que podria ser un problema pero no estas.
Ambas tienen aguijon.
Crialas con confianza.
diego_martinc
Obrera

Mensaje por diego_martinc »

En cautividad no va a extenderse así que es mejor que una reina suelta [WINKING FACE]

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Responder

Volver a “General”