hola a todos tengo una pregunta y estoy algo preocupado tengo mi reina una pheidole praeusta en un hormiguero 10 x 10 de acrílico con esponja para la humedad ,la mude a este hormiguero cuando su tubo de ensallo se seco en ese momento tenia unas 30 horm. por razones del ambiente donde yo vivo bogota /colombia se seca muy rapido y me toca humedecerlo a diario ademas les doy de comer aprox cada tres dias (tenebrios,moscas,yema) o cuando veo que lo dejan en el basurero,
estuvieron excelente un tiempo pero estos ultimas semanas he notado una disminución en su numero a casi la mitad incluso veo que disminuyen las pupas y sus huevos no comen tampoco les vario la comida por si es eso pero ya no se que mas hacer.
me preocupo por mis hormigas
Les das de comer líquidos azucarados como aguamiel, miel, agua con azucar, etc? Los azucares son esenciales para las hormigas.
Otras posibilidad podría ser que tengas mucha o poca humedad, que no tengan agua a su disposición, que tengan acaros, etc
Otras posibilidad podría ser que tengas mucha o poca humedad, que no tengan agua a su disposición, que tengan acaros, etc
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Yo probé poner una hojuela de "zucaritas" a las reinas que tengo, les gustó pero luego me enteré que ocupaban proteínas para poner los huevos y les cambié la hojuelas por moscas congeladas y algunas pusieron al día siguiente. Soy novato :VOscar94 escribió:Los azucares son esenciales para las hormigas.