Me podéis ayudar?
- Trass
- Rey
- Contactar:
Me podéis ayudar?
Hola,soy nuevo en este foro pero no en esto de la cria de las hormigas por q llevo lla 1 año o 2 intentando criar pero nunca e podido conseguir una reina asta ahora.Hace 2 días me encontré en el suelo de la terraza hormigas con alas (no eran las messor) y vi como alzaban las alas para desacerse de ellas y las alas se les caían entonces pensé "estas son reinas seguro" , yo no estoy seguro porq tambien vi q entre ellas se perseguían y se olían el.......bueno la parte trasera del abdomen entonces me pregunté si serian o no reinas vosotros q creéis .Por si acaso e cogido una y la e puesto en mi hormiguero desabitado completamente y de momento no a echo ningun agujero ni nada de nada lleva así 2 días q pensáis q debo hacer???????Bueno espero no aberme enrollado mucho jejeje, saludos a todos
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
-
- Pupa
hmm
antes de nada un saludo
Pues mira seguramente sean reinas si se desacían de sus alas, lo más seguro... espera mejor a una contestación de alguien sepa algo más.
Pero si las reinas ya no vuelan y se deshacen de las alas, eske seguramente esten ya fertilizadas, asi que felicitaciones y suerte!
Un saludo.
Pues mira seguramente sean reinas si se desacían de sus alas, lo más seguro... espera mejor a una contestación de alguien sepa algo más.
Pero si las reinas ya no vuelan y se deshacen de las alas, eske seguramente esten ya fertilizadas, asi que felicitaciones y suerte!
Un saludo.
Pues seguramente sean reinas. Los machos no creo que se quiten las alas, simplemente la palman cuanto antes después del apareamiento.
Si es una reina tampoco esperes que haga mucha cosa. En unos días pondrá huevos y si el hormiguero es de tierra humedecida igual se entierra. Lo mejor para que esté a gusto es un lugar pequeño, húmedo y oscuro. Mira las FAQ, pero te adelanto que un buen lugar es un tubo de ensayo con agua encerrada con algodón o un bote de carrete fotográfico con un algodón humedecido o una capa de escayola humedecida.
¡ La humedad es la clave (sin encharcar, claro, tampoco es bueno pasarse) !
Suerte
Si es una reina tampoco esperes que haga mucha cosa. En unos días pondrá huevos y si el hormiguero es de tierra humedecida igual se entierra. Lo mejor para que esté a gusto es un lugar pequeño, húmedo y oscuro. Mira las FAQ, pero te adelanto que un buen lugar es un tubo de ensayo con agua encerrada con algodón o un bote de carrete fotográfico con un algodón humedecido o una capa de escayola humedecida.
¡ La humedad es la clave (sin encharcar, claro, tampoco es bueno pasarse) !
Suerte
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Pues si que parece una reina fecundada, todos los síntomas ......
Ahora lo importante seria saber a que especie pertenece. Pero coincido con los demás colegas, lo mejor es que pongas a nuestra amiga en un lugar pequeño como un cubilete de fotos con la capa de escayola y la dejes tranquila. Según la especie puede que tarde poco o mucho tiempo en poner sus primeros huevos.
Esperamos noticias
saludosssss
Ahora lo importante seria saber a que especie pertenece. Pero coincido con los demás colegas, lo mejor es que pongas a nuestra amiga en un lugar pequeño como un cubilete de fotos con la capa de escayola y la dejes tranquila. Según la especie puede que tarde poco o mucho tiempo en poner sus primeros huevos.
Esperamos noticias
saludosssss
- Trass
- Rey
- Contactar:
Pues me tenéis q perdonar por la mala información dada , esq estaba paseando por el campo(esq vivo en una casa) y me dió por levantar una piedra y ví un monton de termitas y tambien termitas negras con alas y eran iguales q la q yo tengo en mi miniterrario y entonces la e soltado porq una termita en mi terrario no queria yo, yo me pensaba q era una hormiga pero al final......bueno seguiré buscando ojalá encuentre a una reina, pero antes de buscar quiero haceros una pregunta:
-Donde puedo encontrar una reina ya fertilizada???una hormiga fertilizada puede ser atraída por la luz de una farola por ejemplo?? esq eso no lo tengo muy entendido.
-Y cuando tenga a la reina (ojalá sea pronto) la tendré q poner en un tubo de los carretes de fotos pero como pongo ese carrete verticalmente y con la capa de escayola en el fondo o horizontalmente?????
Gracias por todo.Saludos
-Donde puedo encontrar una reina ya fertilizada???una hormiga fertilizada puede ser atraída por la luz de una farola por ejemplo?? esq eso no lo tengo muy entendido.
-Y cuando tenga a la reina (ojalá sea pronto) la tendré q poner en un tubo de los carretes de fotos pero como pongo ese carrete verticalmente y con la capa de escayola en el fondo o horizontalmente?????
Gracias por todo.Saludos
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
no te preocupes ocurre mucho
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM