ME MUDO DE CASA

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Dompek
Huevo

ME MUDO DE CASA

Mensaje por Dompek »

Buenas, tengo una gran duda, os explico mi situacion.
Estoy actualmente estudiando en Madrid y hace 2 meses empece a criar una colonia de messor, en un hormiguero de arena:
-https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html
Y todo ha ido perfecto, en todo este tiempo, incluso con el traspaso al hormiguero solo han habido 2 bajas, es una colonia sana, activa, les pongo, nos les falta de nada y les vario mucho los nutrientes extra en la dieta aparte de las semillas como agua con azucar, con miel, jarebe proteico, etc.
Ahora el dilema viene porque en un mes vuelvo a mi casa, en Murcia, y pasare alli unos 3 meses hasta que vuelva a estudiar aqui a Madrid, y no se como lo voy a hacer para llevarme la colonia sin problemas.
Dudo si tendre que intentar que salgan del hormiguero de arena con luz y llevarlas en la probeta y tener que volver a meterlas haciendo el hormiguero de nuevo alli en murcia, o si llevarmelas tal cual estan, arriesgandome a que pueda haber algun derrumbamiento o... nose nose, estoy un poco perdido, necesito consejos o opciones, las llevaria en el coche encima mio lo mas alcolchadas posible.
HELP
skratch_69
Huevo

ME MUDO DE CASA

Mensaje por skratch_69 »

Me siento a escuchar los consejos. Imagino que no debe ser nada seguro llevar el hormiguero de arena. Pero a ver qué dicen los y las expertas!
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus

BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Namerutan
Pupa

ME MUDO DE CASA

Mensaje por Namerutan »

En tu situación intentaría mudarlas al tubo de ensayo o cualquier otro hormiguero que no se les pueda derrumbar y se mantenga estable durante el viaje, llevarla ahí con tanto traqueteo es un 100% de fracaso asegurado :D
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
fenix80
Reina

ME MUDO DE CASA

Mensaje por fenix80 »

Uff, yo no me arriesgaba, puede que sea buen momento para pensar en meterlas en otro tipo de hormiguero.

Podrías pasarlas a un tubo antes de la mudanza y trasladarlas a un nuevo hormiguero después. Para la vuelta ya las tendrías en el nuevo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
jmlamarabunta
Rey

ME MUDO DE CASA

Mensaje por jmlamarabunta »

Yo también veo complicado viajar con un hormiguero de tierra, porque a la mínima, se les va a derrumbar toda la tierra, quizás si tienes tiempo las traspasaría a uno de metacrilato.
Saludos.
pufs22
Obrera

ME MUDO DE CASA

Mensaje por pufs22 »

Según cuantas hormigas tengas te va a resultar dificil que salgan de la arena.

Si todavía tienes tiempo para probar, mete un tubo de ensayo, como en el que te llegaron, tapado con un canuto de cartón, dentro de la zona de forrajeo. Deja el sandwich de arena expuesto a la luz para que les resulte incómodo y busquen la protección del tubo. Y quitales el bebedero para que beban del nuevo tubo.

Si la reina se traslada las demás la seguirán, aunque seguro que alguna queda dando vueltas por el de arena.

Si no lo hacen, sacarlas a la fuerza del hormiguero, creo que sería mas peligroso que trasladarlo como está.

Con hormigas, o sin ellas, yo intentaría conservarles el hormiguero actual. La arena de Anthouse, si esta bien humeda, aguanta muy bien la integridad del hormiguero porque tiene mucha arcilla. Por lo que cuando lo traslades, intenta que la zona de los túneles esté lo más húmeda posible.

Si lo metes todo en un contenedor rígido, tipo nevera de camping, con un buen mullido interior como los protectores de burbuja, y lo llevas en el coche atrapado entre los asientos delanteros y traseros, creo que llegaría perfecto.

Ya nos contarás, suerte.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Responder

Volver a “General”