Hola , hace tiempo que deje esto , pero tengo ganas de empezar con algo otra vez.
Busco hormiga de baja humedad , o solo del medio ambiente , (sin contar que tendran agua para beber).
Creo que la crematogaster vive casi sin humedad (medio ambiente), ¿hay alguna otra mas?, o busco hormigas africanas , que de humedad deben tener poca.
¿Algun consejo?.., he estado mirando termitas , y alomejor empiezo con una colonia de termitas , y luego ya veremos si me reengancho con alguna colonia de hormigas.
Busco alguna hormiga que si te descuidas algun dia de la humedad no les pase nada, osea, resistentes.
Un saludo.
Me engancho de nuevo.
Me engancho de nuevo.
Creo que las camponotus tampoco ocupan...
- Darkmistery
- Reina
Me engancho de nuevo.
Si tienes mucha paciencia y eres descuidado con la humedad es tu hormiga
Eso sí..
Son lentas de cojones, en un año puedes sacar una minicolonia y si va todo perfecto
Termitas nunca he criado, alguna vez me ha entrado el puntillo por tener unas pero la cosa no llegó a fructuar, de todas maneras tengo entendido que precisan de mucha humedad y celulosa
Así que las descartamos obviamente
Lo que te deja con unas camponotus, suelen esconderse en las típicas agallas de los arboles, busca las que tengan agujeritos.
Pero hay que tener cuidado ya que a las reinas no son los únicos insectos a los que les agrada una agalla tirada en el suelo,
Saludos
Eso sí..
Son lentas de cojones, en un año puedes sacar una minicolonia y si va todo perfecto
Termitas nunca he criado, alguna vez me ha entrado el puntillo por tener unas pero la cosa no llegó a fructuar, de todas maneras tengo entendido que precisan de mucha humedad y celulosa
Así que las descartamos obviamente
Lo que te deja con unas camponotus, suelen esconderse en las típicas agallas de los arboles, busca las que tengan agujeritos.
Pero hay que tener cuidado ya que a las reinas no son los únicos insectos a los que les agrada una agalla tirada en el suelo,
Saludos
Me engancho de nuevo.
Ya me decidi... empezare con una colonia de termitas y una minicolonia de messor barbarus.
Tengo un hormiguero con seta (que suministra humedad varios dias), solo hay que mirar que el potecito de la seta tenga agua.
Extremare precauciones el primer tiempo , mientras estan en el tubo .
Cuando sea hora las metere en el hormiguero con seta que tengo y ya estare mas relajado.
En cuanto a las termitas , mirare cada dia la humedad , y si crecen comprare otro hormiguero con seta , que me permite olvidarme un dia , y seguiran teniendo humedad.
En cuanto a camponotus , me gustan grandes , pero eso ya mas adelante , vamos a ver como me va, con lo que me viene de anthouse ya mismo.
Tengo un hormiguero con seta (que suministra humedad varios dias), solo hay que mirar que el potecito de la seta tenga agua.
Extremare precauciones el primer tiempo , mientras estan en el tubo .
Cuando sea hora las metere en el hormiguero con seta que tengo y ya estare mas relajado.
En cuanto a las termitas , mirare cada dia la humedad , y si crecen comprare otro hormiguero con seta , que me permite olvidarme un dia , y seguiran teniendo humedad.
En cuanto a camponotus , me gustan grandes , pero eso ya mas adelante , vamos a ver como me va, con lo que me viene de anthouse ya mismo.
Me engancho de nuevo.
Si dejas en la caja de forrajeo un tubo con agua y algodón, la colonia aguantará algún que otro despiste.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios