Mantis religiosa
Mantis religiosa
A finales de este verano he conseguido una Mantis bastantes maja que se comía todo lo que le hechaba (insectos) y me ha encantado.
Al parecer ha llegado la hora de su muerte y me ha dejado, pero me ha dejado un regalito de huevos.
Una bolsita de huevos que no tengo ni idea que hacer con ellos, ni cuando van a eclosionar ni nada.
No quiero dejarla por ahí y llevarme una sorpresa
Sabeis algo de esto??
Al parecer ha llegado la hora de su muerte y me ha dejado, pero me ha dejado un regalito de huevos.
Una bolsita de huevos que no tengo ni idea que hacer con ellos, ni cuando van a eclosionar ni nada.
No quiero dejarla por ahí y llevarme una sorpresa
Sabeis algo de esto??
Que suerte!
Jo! que suerte! A mi siempre me han llamado mucho la atencion las mantis como insecto super-depredador...pero nunca conseguí una ooteca (así se llaman los huevos envueltos en una masa espumosa que luego se endurece). Una vez cogí una pensando que era de mantis y era de avispa con lo que llene mi terrario de cientos de avispas enanas... Bueno a lo que iba, guardalo bien, y supongo que en primavera eclosionarán saliendo bastantes mini-mantis blancuzcas que, lo más probable, es que empiecen a comerse las unas a las otras así que sera mejor que te quedes con unas cuantas las mantengas separadas y el resto lo sueltes por el campo. Si las alimentas con insectos pequeños veras como mudan muchas veces hasta hacerse adultas, tiene que ser algo muy interesante de seguir...así que a disfrutar
Comienza a cuidar de la naturaleza y la naturaleza cuidará de ti (Proverbio portugués).
A ver si te suena...
http://es.geocities.com/edhelorn5/ootecagrande2.jpg
Esta la encontré en octubre-noviembre y salieron en mayo de año siguiente.Salen como 100 o más...
ahora si te digo...estas de insectos sociales tienen poco...jejeje
saludos
http://es.geocities.com/edhelorn5/ootecagrande2.jpg
Esta la encontré en octubre-noviembre y salieron en mayo de año siguiente.Salen como 100 o más...
ahora si te digo...estas de insectos sociales tienen poco...jejeje
saludos
- WR_RICHARD
- Larva
- WR_RICHARD
- Larva
Yo no sé mucho sobre las mantis, excepto lo que dicen los documentales de animalitos , pero hace un par de meses, pasando bajo un árbol, rocé unas ramas y sentí que me caía algo en la espalda,... y era una enorme mantis... vaya susto
Tenía la cámara a mano y le hice algunas fotos, y puse una en la galería
Es impresionante la inmovilidad que es capaz de mantener, así da gusto hacer fotos a un bicho. Nuestras hormiguitas en cambio no se están quietas ni un minuto
Supongo que esta capacidad de inmovilizarse es debida a su manera de cazar al acecho.
Tenía la cámara a mano y le hice algunas fotos, y puse una en la galería
Es impresionante la inmovilidad que es capaz de mantener, así da gusto hacer fotos a un bicho. Nuestras hormiguitas en cambio no se están quietas ni un minuto
Supongo que esta capacidad de inmovilizarse es debida a su manera de cazar al acecho.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
-
- FinderBueno